¿Miley Cyrus copió a Bruno Mars en 'Flowers'? La artista fue demanda por presunto plagio

Tempo Music solicitó que Cyrus no interprete "Flowers" en público.
Miley Cyrus
Miley Cyrus demandada por plagio en éxito Flowers, acusada de copiar a Bruno Mars. Crédito: Instagram: @Mileycyrus

La cantante estadounidense Miley Cyrus fue demandada por una plataforma de derechos musicales que la acusa de haber plagiado elementos de la canción "When I Was Your Man", interpretada por Bruno Mars, para su éxito "Flowers" con el que ganó el Grammy a la grabación del año en febrero de este año.

La demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, alega que Cyrus y su equipo de compositores habrían hecho un uso no autorizado de "varios elementos" de la canción de Mars, lanzada en 2013. También menciona a distribuidoras como Sony Music, Apple, y a cadenas de tiendas como Target y Walmart por la difusión del sencillo "Flowers".

Lea también: Shakira se consagra en el top 20 de las estrellas pop del siglo XXI según Billboard

El documento fue presentado por Tempo Music, una plataforma de adquisición de derechos que opera en asociación con Warner Music. Desde su fundación en 2019, Tempo Music adquirió catálogos musicales de diversos artistas, incluyendo al rapero Wiz Khalifa y el cantautor de country Shane McAnally.

Aseguran que en esa canción poseen una parte de los derechos de "When I Was Your Man", tras haber adquirido los de Philip Lawrence, uno de los coautores de la canción junto a Bruno Mars y Ari Levine.

Según la demanda, "Flowers" replica varios elementos melódicos, armónicos y líricos del tema de Mars, incluyendo la estructura tonal, secuencia de estrofas, compases del estribillo y algunos acordes específicos.

Lea también: Hija de Pedro Sarmiento conmueve con una nostálgica publicación de su padre antes del cáncer

Aunque Bruno Mars no figura como demandante en el caso, Tempo Music afirma que es "innegable" que "Flowers" no existiría sin "When I Was Your Man", debido a las similitudes notables entre ambas canciones.

En el documento legal, Tempo Music solicita que se suspenda la distribución de "Flowers" y que Cyrus no la interprete en público, además de pedir una compensación económica por daños y perjuicios, cuya cifra no ha sido revelada.

"Flowers" es uno de los mayores éxitos recientes de Miley Cyrus, rompiendo récords de streaming, incluida la marca de ser la canción más reproducida en una sola semana en la historia de Spotify.

Por su parte, "When I Was Your Man" alcanzó el primer lugar en la lista Billboard Hot 100 tras su lanzamiento en 2013, consolidándose como uno de los grandes éxitos de Bruno Mars.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez mantienen en reserva los detalles de su matrimonio, mientras continúan los rumores sobre la fecha de la ceremonia.



Encuentran muerto en su casa al DJ francés Kavinsky, autor de 'Nightcall'

El músico francés Kavinsky murió a los 50 años en París. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento del autor de 'Nightcall'.

Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda