¿Miley Cyrus copió a Bruno Mars en 'Flowers'? La artista fue demanda por presunto plagio

Tempo Music solicitó que Cyrus no interprete "Flowers" en público.
Miley Cyrus
Miley Cyrus demandada por plagio en éxito Flowers, acusada de copiar a Bruno Mars. Crédito: Instagram: @Mileycyrus

La cantante estadounidense Miley Cyrus fue demandada por una plataforma de derechos musicales que la acusa de haber plagiado elementos de la canción "When I Was Your Man", interpretada por Bruno Mars, para su éxito "Flowers" con el que ganó el Grammy a la grabación del año en febrero de este año.

La demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, alega que Cyrus y su equipo de compositores habrían hecho un uso no autorizado de "varios elementos" de la canción de Mars, lanzada en 2013. También menciona a distribuidoras como Sony Music, Apple, y a cadenas de tiendas como Target y Walmart por la difusión del sencillo "Flowers".

Lea también: Shakira se consagra en el top 20 de las estrellas pop del siglo XXI según Billboard

El documento fue presentado por Tempo Music, una plataforma de adquisición de derechos que opera en asociación con Warner Music. Desde su fundación en 2019, Tempo Music adquirió catálogos musicales de diversos artistas, incluyendo al rapero Wiz Khalifa y el cantautor de country Shane McAnally.

Aseguran que en esa canción poseen una parte de los derechos de "When I Was Your Man", tras haber adquirido los de Philip Lawrence, uno de los coautores de la canción junto a Bruno Mars y Ari Levine.

Según la demanda, "Flowers" replica varios elementos melódicos, armónicos y líricos del tema de Mars, incluyendo la estructura tonal, secuencia de estrofas, compases del estribillo y algunos acordes específicos.

Lea también: Hija de Pedro Sarmiento conmueve con una nostálgica publicación de su padre antes del cáncer

Aunque Bruno Mars no figura como demandante en el caso, Tempo Music afirma que es "innegable" que "Flowers" no existiría sin "When I Was Your Man", debido a las similitudes notables entre ambas canciones.

En el documento legal, Tempo Music solicita que se suspenda la distribución de "Flowers" y que Cyrus no la interprete en público, además de pedir una compensación económica por daños y perjuicios, cuya cifra no ha sido revelada.

"Flowers" es uno de los mayores éxitos recientes de Miley Cyrus, rompiendo récords de streaming, incluida la marca de ser la canción más reproducida en una sola semana en la historia de Spotify.

Por su parte, "When I Was Your Man" alcanzó el primer lugar en la lista Billboard Hot 100 tras su lanzamiento en 2013, consolidándose como uno de los grandes éxitos de Bruno Mars.


Temas relacionados

Tractomulas

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.
Tractomulas en Bogotá



¿Dónde ver las películas nominadas a los Óscar 2026?: guía por streaming

Antes de la gala de los Premios Óscar 2026, varias películas nominadas ya están disponibles en streaming y en cine.

¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.