¿Miley Cyrus copió a Bruno Mars en 'Flowers'? La artista fue demanda por presunto plagio

Tempo Music solicitó que Cyrus no interprete "Flowers" en público.
Miley Cyrus
Miley Cyrus demandada por plagio en éxito Flowers, acusada de copiar a Bruno Mars. Crédito: Instagram: @Mileycyrus

La cantante estadounidense Miley Cyrus fue demandada por una plataforma de derechos musicales que la acusa de haber plagiado elementos de la canción "When I Was Your Man", interpretada por Bruno Mars, para su éxito "Flowers" con el que ganó el Grammy a la grabación del año en febrero de este año.

La demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, alega que Cyrus y su equipo de compositores habrían hecho un uso no autorizado de "varios elementos" de la canción de Mars, lanzada en 2013. También menciona a distribuidoras como Sony Music, Apple, y a cadenas de tiendas como Target y Walmart por la difusión del sencillo "Flowers".

Lea también: Shakira se consagra en el top 20 de las estrellas pop del siglo XXI según Billboard

El documento fue presentado por Tempo Music, una plataforma de adquisición de derechos que opera en asociación con Warner Music. Desde su fundación en 2019, Tempo Music adquirió catálogos musicales de diversos artistas, incluyendo al rapero Wiz Khalifa y el cantautor de country Shane McAnally.

Aseguran que en esa canción poseen una parte de los derechos de "When I Was Your Man", tras haber adquirido los de Philip Lawrence, uno de los coautores de la canción junto a Bruno Mars y Ari Levine.

Según la demanda, "Flowers" replica varios elementos melódicos, armónicos y líricos del tema de Mars, incluyendo la estructura tonal, secuencia de estrofas, compases del estribillo y algunos acordes específicos.

Lea también: Hija de Pedro Sarmiento conmueve con una nostálgica publicación de su padre antes del cáncer

Aunque Bruno Mars no figura como demandante en el caso, Tempo Music afirma que es "innegable" que "Flowers" no existiría sin "When I Was Your Man", debido a las similitudes notables entre ambas canciones.

En el documento legal, Tempo Music solicita que se suspenda la distribución de "Flowers" y que Cyrus no la interprete en público, además de pedir una compensación económica por daños y perjuicios, cuya cifra no ha sido revelada.

"Flowers" es uno de los mayores éxitos recientes de Miley Cyrus, rompiendo récords de streaming, incluida la marca de ser la canción más reproducida en una sola semana en la historia de Spotify.

Por su parte, "When I Was Your Man" alcanzó el primer lugar en la lista Billboard Hot 100 tras su lanzamiento en 2013, consolidándose como uno de los grandes éxitos de Bruno Mars.


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.