¿Miley Cyrus copió a Bruno Mars en 'Flowers'? La artista fue demanda por presunto plagio

Tempo Music solicitó que Cyrus no interprete "Flowers" en público.
Miley Cyrus
Miley Cyrus demandada por plagio en éxito Flowers, acusada de copiar a Bruno Mars. Crédito: Instagram: @Mileycyrus

La cantante estadounidense Miley Cyrus fue demandada por una plataforma de derechos musicales que la acusa de haber plagiado elementos de la canción "When I Was Your Man", interpretada por Bruno Mars, para su éxito "Flowers" con el que ganó el Grammy a la grabación del año en febrero de este año.

La demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, alega que Cyrus y su equipo de compositores habrían hecho un uso no autorizado de "varios elementos" de la canción de Mars, lanzada en 2013. También menciona a distribuidoras como Sony Music, Apple, y a cadenas de tiendas como Target y Walmart por la difusión del sencillo "Flowers".

Lea también: Shakira se consagra en el top 20 de las estrellas pop del siglo XXI según Billboard

El documento fue presentado por Tempo Music, una plataforma de adquisición de derechos que opera en asociación con Warner Music. Desde su fundación en 2019, Tempo Music adquirió catálogos musicales de diversos artistas, incluyendo al rapero Wiz Khalifa y el cantautor de country Shane McAnally.

Aseguran que en esa canción poseen una parte de los derechos de "When I Was Your Man", tras haber adquirido los de Philip Lawrence, uno de los coautores de la canción junto a Bruno Mars y Ari Levine.

Según la demanda, "Flowers" replica varios elementos melódicos, armónicos y líricos del tema de Mars, incluyendo la estructura tonal, secuencia de estrofas, compases del estribillo y algunos acordes específicos.

Lea también: Hija de Pedro Sarmiento conmueve con una nostálgica publicación de su padre antes del cáncer

Aunque Bruno Mars no figura como demandante en el caso, Tempo Music afirma que es "innegable" que "Flowers" no existiría sin "When I Was Your Man", debido a las similitudes notables entre ambas canciones.

En el documento legal, Tempo Music solicita que se suspenda la distribución de "Flowers" y que Cyrus no la interprete en público, además de pedir una compensación económica por daños y perjuicios, cuya cifra no ha sido revelada.

"Flowers" es uno de los mayores éxitos recientes de Miley Cyrus, rompiendo récords de streaming, incluida la marca de ser la canción más reproducida en una sola semana en la historia de Spotify.

Por su parte, "When I Was Your Man" alcanzó el primer lugar en la lista Billboard Hot 100 tras su lanzamiento en 2013, consolidándose como uno de los grandes éxitos de Bruno Mars.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026