¿Miley Cyrus copió a Bruno Mars en 'Flowers'? La artista fue demanda por presunto plagio

Tempo Music solicitó que Cyrus no interprete "Flowers" en público.
Miley Cyrus
Miley Cyrus demandada por plagio en éxito Flowers, acusada de copiar a Bruno Mars. Crédito: Instagram: @Mileycyrus

La cantante estadounidense Miley Cyrus fue demandada por una plataforma de derechos musicales que la acusa de haber plagiado elementos de la canción "When I Was Your Man", interpretada por Bruno Mars, para su éxito "Flowers" con el que ganó el Grammy a la grabación del año en febrero de este año.

La demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, alega que Cyrus y su equipo de compositores habrían hecho un uso no autorizado de "varios elementos" de la canción de Mars, lanzada en 2013. También menciona a distribuidoras como Sony Music, Apple, y a cadenas de tiendas como Target y Walmart por la difusión del sencillo "Flowers".

Lea también: Shakira se consagra en el top 20 de las estrellas pop del siglo XXI según Billboard

El documento fue presentado por Tempo Music, una plataforma de adquisición de derechos que opera en asociación con Warner Music. Desde su fundación en 2019, Tempo Music adquirió catálogos musicales de diversos artistas, incluyendo al rapero Wiz Khalifa y el cantautor de country Shane McAnally.

Aseguran que en esa canción poseen una parte de los derechos de "When I Was Your Man", tras haber adquirido los de Philip Lawrence, uno de los coautores de la canción junto a Bruno Mars y Ari Levine.

Según la demanda, "Flowers" replica varios elementos melódicos, armónicos y líricos del tema de Mars, incluyendo la estructura tonal, secuencia de estrofas, compases del estribillo y algunos acordes específicos.

Lea también: Hija de Pedro Sarmiento conmueve con una nostálgica publicación de su padre antes del cáncer

Aunque Bruno Mars no figura como demandante en el caso, Tempo Music afirma que es "innegable" que "Flowers" no existiría sin "When I Was Your Man", debido a las similitudes notables entre ambas canciones.

En el documento legal, Tempo Music solicita que se suspenda la distribución de "Flowers" y que Cyrus no la interprete en público, además de pedir una compensación económica por daños y perjuicios, cuya cifra no ha sido revelada.

"Flowers" es uno de los mayores éxitos recientes de Miley Cyrus, rompiendo récords de streaming, incluida la marca de ser la canción más reproducida en una sola semana en la historia de Spotify.

Por su parte, "When I Was Your Man" alcanzó el primer lugar en la lista Billboard Hot 100 tras su lanzamiento en 2013, consolidándose como uno de los grandes éxitos de Bruno Mars.


Temas relacionados

volver al futuro

De qué murió James Tolkan, actor de 'Volver al futuro': Michael J. Fox le dedica sentido mensaje

Michael J. Fox despidió a James Tolkan con un mensaje tras recordar su trabajo en ‘Volver al futuro’.
Fox recordó a Tolkan con imágenes que muestran una escena de 1985 y un reencuentro reciente entre ambos.



Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.

Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años