miley-Cyrus.jpg
Miley Cyrus / Instagram @mileycyrus
14 Mar 2018 12:59 PM

Miley Cirus fue demandada por plagio

La cantante se enfrenta a una demanda por un valor de 300 millones de dólares por plagio en una de sus canciones.
La
Fm

Miley Cyrus volvió a caer en el centro de la polémica debido a una acusación realizada por Michael May, conocido en el medio musical como Flourgon, un artista jamaicano que asegura que el exitoso tema ‘We Can’t Stop’ es una copia de su canción ‘We Run Things’.

Según la denuncia realizada por el cantante, uno de los mayores hits de Cyrus está basado en su single que fue publicado en 1988, cuatro años antes de que ella naciera.

Puede interesarle: Miley Cyrus es amenazada por un fan

Dentro de la demanda por plagio Flourgon no señala a la artista de copiar su melodía ni sus letras, tampoco de realizar estrofas similares a la de su canción.

“Miley Cyrus robó la única fraseología lírica con intención de crear un tema estandarizado y general…en el ámbito del autodescubrimiento y de su autonomía”, indicó el jamaicano.

El músico sostuvo que tanto Miley como su sello discográfico RCA Récords usurparon la frase “We run things. Things no run we”, que la artista canta como “We run Things. Things don’t run we” en su tema.

Una de las razones que hace inválida esta acusación es que ‘We Run Things’ jamás llegó a sonar en Estados Unidos, por lo cual Cyrus nunca pudo escucharla y basarse en ella. Sin embargo, la demanda sigue en marcha y es un hecho que el hombre no pretende frenar hasta lograr ganarle a la joven, aun cuando no haya motivos suficientes para eso.

El intérprete residente de Kingston advirtió que desde noviembre del año pasado cuenta con el respaldo de la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. para proteger su composición. Además, dejó en claro que buscará detener las ventas y las interpretaciones de ‘We Can’t Stop’.

Varios usuarios en redes sociales se han encargado de difundir la canción del jamaicano para que sea comparada junto al éxito de la cantante estadounidense. Diferentes comentarios han invadido la web defendiendo a Cyrus.