Miler Lagos, artista colombiano, galardonado con Premio Kubik 2018

Este reconocimiento se entregó al cierre de ARTBO 2018.
Feria ARTBO
Feria ARTBO. Crédito: Facebook/ARTBO

El artista colombiano Miler Lagos fue galardonado con el premio Kubik 2018 por su obra 'Rainmakers', durante la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), una de las vitrinas más importantes de América Latina.

El premio reconoce las obras de artistas que aborden "la especificidad del espacio, la relación con el medioambiente y el diálogo con la arquitectura", manifestó ARTBO en un comunicado.

El jurado estuvo compuesto por Camilo Alvarado, director de Kubik Lab, la artista Tutúa Boshell, los coleccionistas Eduardo Macía y Sergio Ferreira, y la curadora Ana María Lozano.

"A lo largo de su carrera ha adoptado recursos escultóricos, elementos miméticos y formas paradojales para abordar problemas que interrogan al mundo contemporáneo y sus contradicciones", dijo el jurado sobre el artista.

Lea también: No se pierda la muestra de arte más grande de Colombia

De igual forma, destacaron su trabajo relacionado con las "acciones humanas frente a la naturaleza" y los proyectos que ha desarrollado para el "espacio público".

Kubik es una compañía de arquitectura de lujo de Colombia dedicada al diseño y construcción de proyectos arquitectónicos sostenibles en ambientes urbanos.

Lagos, quien es representado por la Galería Max Estrella, recibirá 45 millones de pesos y su obra será exhibida en alguno de los proyectos de la compañía.

De igual forma, el jurado entregó una mención de honor a la artista Lina Espinosa, quien es representada por la galería Rafael Pérez Hernando.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.
Lina Jiménez anuncia nuevo álbum de su hermano Yeison Jiménez



Camilo, Carlos Vives, Fonseca y Juanes protagonizan histórica sesión fotográfica para Billboard Español

Durante la sesión los artistas representaron la evolución de la música colombiana en el mundo.

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.