Miler Lagos, artista colombiano, galardonado con Premio Kubik 2018

Este reconocimiento se entregó al cierre de ARTBO 2018.
Feria ARTBO
Feria ARTBO. Crédito: Facebook/ARTBO

El artista colombiano Miler Lagos fue galardonado con el premio Kubik 2018 por su obra 'Rainmakers', durante la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), una de las vitrinas más importantes de América Latina.

El premio reconoce las obras de artistas que aborden "la especificidad del espacio, la relación con el medioambiente y el diálogo con la arquitectura", manifestó ARTBO en un comunicado.

El jurado estuvo compuesto por Camilo Alvarado, director de Kubik Lab, la artista Tutúa Boshell, los coleccionistas Eduardo Macía y Sergio Ferreira, y la curadora Ana María Lozano.

"A lo largo de su carrera ha adoptado recursos escultóricos, elementos miméticos y formas paradojales para abordar problemas que interrogan al mundo contemporáneo y sus contradicciones", dijo el jurado sobre el artista.

Lea también: No se pierda la muestra de arte más grande de Colombia

De igual forma, destacaron su trabajo relacionado con las "acciones humanas frente a la naturaleza" y los proyectos que ha desarrollado para el "espacio público".

Kubik es una compañía de arquitectura de lujo de Colombia dedicada al diseño y construcción de proyectos arquitectónicos sostenibles en ambientes urbanos.

Lagos, quien es representado por la Galería Max Estrella, recibirá 45 millones de pesos y su obra será exhibida en alguno de los proyectos de la compañía.

De igual forma, el jurado entregó una mención de honor a la artista Lina Espinosa, quien es representada por la galería Rafael Pérez Hernando.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026