Laura Acuña, Jota Mario Valencia y Milena López en Muy Buenos días, del Canal RCN
Laura Acuña, Jota Mario Valencia y Milena López en Muy Buenos días, del Canal RCN
Canal RCN
7 Jun 2019 08:24 AM

Milena López: Laura Acuña era una hija para Jota Mario

La excompañera de trabajo de Jota Mario Valencia habló con LA FM. 

Milena López, excompañera de trabajo de Jota Mario Valencia, recordó en LA FM los momentos que vivió junto al presentador. Según dijo, lo que empezó como un reemplazo de presentadoras cuando ellas no podían asistir se consolidó en un proyecto en el cual le aprendió de todo al carismático personaje.

López recordó el carácter paternal de Jota Mario Valencia, la manera en que le enseñó a hacer entrevistas, la manera en que podía coordinar cinco o seis horas de programa. La solicitud especial que les hacía de no politizar, entre muchas otras enseñanzas.

Lea también: Lo que soy hoy en día como profesional se lo debo a 'Jota' Mario: Jessica Cediel

Milena López consideró que a Jota Mario Valencia le dolió la manera en que se tuvo que despedir de sus televidentes de 'Muy Buenos días', pero confirmó que el presentador estaba a punto de regresar a RCN Televisión con un programa especial en el cual ella participaría.

Lea también: El tributo de Jorge Barón a Jota Mario Valencia: recordar cuando trabajaron juntos

La presentadora fue consultada por Laura Acuña, amiga incondicional de Jota Mario Valencia. "Laura Acuña era una hija para Jota Mario", aseguró, al informar que intentó comunicarse con ella pero no obtuvo respuesta. Al respecto, dijo que respeta el dolor profundo por el cual debe estar pasando su compañera. 

El presentador fue ganador en tres oportunidades del Premio de Periodismo Simón Bolívar, dos premios India Catalina y merecedor de la Orden de la democracia Simón Bolívar en 2004, distinción otorgada por el Congreso de la República. Condujo cerca de 17 años el programa matutino "Muy Buenos Días" del canal RCN, compartió cámara con la actriz colombiana Amparo Grisales en el magazín "Buenos Días Colombia" y fue locutor del programa radial "El tren de la tarde", de RCN Radio.

Asimismo, Jota Mario Valencia trabajó en la televisión ecuatoriana en el concurso "Cuánto apostamos" en el año 2002. Desde los años ochenta fue participante de varios programas del Canal Caracol como: Dominguísimo, Sábados Felices, Adán y Eva y Telesemana. 

Milena López, presentadora colombiana

0:27 5:25
Fuente
LA FM