Miguel Bosé dice que su desaparición de las redes sociales fue voluntaria

Según Bosé, las redes "no permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos".
Miguel Bosé
Miguel Bosé Crédito: AFP

El artista español Miguel Bosé informó a través de la agencia que lo representa, Ocesa Seitrack, que su reciente desaparición de las redes sociales fue por voluntad propia, después de las especulaciones sobre una supuesta expulsión por parte de esas plataformas.

"Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, Don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales", expresó la compañía en un comunicado.

Lea también: Miguel Bosé justifica por qué no usa tapabocas en plena pandemia

Después de la introducción añadieron los motivos personales por los que el cantante de 'Corazón bandido' tomó la decisión.

En el documento se recalca que la decisión del cantante de darse de baja por completo de todas las redes sociales se debe a motivos personales.

"No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten", se lee en el comunicado.

Lea también: Miguel Bosé califica al coronavirus como "la gran mentira de los Gobiernos"

Asimismo, detallaron que Bosé no considera que "merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual", en redes sociales, ya que hay usuarios ficticios y otros que actúan bajo intereses de terceros, "quebrando el sano debate sobre cualquier cuestión"

"El artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas", terminaron sus representantes.

Bosé había estado en el ojo público por varias declaraciones polémicas, como en las que aseguró que el coronavirus era "la gran mentira de los gobiernos" o las acusaciones al empresario Bill Gates de querer implantar microchips en las vacunas para así obtener información mundial.

Lea también: Miguel Bosé reapareció para cambiar su discurso sobre el coronavirus

De hecho, anteriormente, su cuenta de Twitter fue suspendida durante una semana tras su apoyo a la polémica manifestación del 16 de agosto en contra del uso de mascarilla.

Recientemente, a raíz de lo anterior, se había animado a subir vídeos casi diarios a su perfil de Instagram, dando su punto de vista y en los que se le podía ver más laxo aunque, manteniendo sus posturas y vertiendo de nuevo información calificada como falsa. EFE


James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe