Mick Jagger, ¿de vuelta al cine?

El artista británico participaría en 'The Burnt Orange Heresy', película dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi.
Mick Jagger,
El cantante británico se presenta en un concierto en Mercedes Benz-Arena en Stuttgart (Alemania). Crédito: SEBASTIAN GOLLNOW / AFP

El excéntrico rockero Mick Jagger, líder de la exitosa banda The Rolling Stones, podría regresar al cine con un pequeño papel en 'The Burnt Orange Heresy', película dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi. La cinta será una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por el estadounidense Charles Willeford y estará protagonizada por Claes Bang y Elizabeth Debicki.

De acuerdo con la revista online Deadline, el intérprete de 'Satisfaction' encarnaría el personaje de 'Joseph Cassidy', un coleccionista de arte.

Lea también: Milla Jovovich es la actriz 'más letal' del cine

'The Burnt Orange Heresy', que iniciará grabaciones dentro de un mes, estará ambientada en la Italia actual y seguirá de cerca la historia de un cautivador crítico de arte, 'James Figueras' (Bang) y su seductora novia 'Berenice Hollis' (Debicki), quienes se aprovecharán de la inocencia del coleccionista de arte 'Joseph Cassidy' (Jagger) para beneficiarse de una gran estafa que los meterá en varios apuros.

Este papel significaría el regreso de Mick Jagger a la pantalla grande después de varios años de ausencia en el cine. El cantante ha participado en más de veinte películas. Algunos de sus más famosos títulos incluyen a 'Ned Kelly' (1970), en este filme, el artista interpreta al personaje protagonista, un bandido australiano dedicado a robar bancos. (vea el tráiler aquí).

En 'Performance' (1970), Jagger no se aleja mucho de su realidad al interpretar a un excéntrico rockero llamado 'Turner', quien decide hospedar en su casa a 'Chas' (James Fox), un bandido perseguido por su jefe pata matarlo. (Vea el tráiler aquí).

Lea también: Estos serían los candidatos para dirigir la nueva entrega de James Bond

El cantante intenta dar su mejor actuación en 'Bent' (1997), al interpretar a un transformista. La trama de la película gira en torno a la persecución de la comunidad LGBTI en el Tercer Reich. (Vea el tráiler aquí).

Paralelamente el líder de The Rolling Stones ha participado en diferentes películas documentales sobre su banda, como 'Sympathy for the Devil' (1968), producción dirigida por el reconocido cineasta francés Jean-Luc Godard.

Martin Scorsese fue otro gran cineasta que quiso documentar el éxito de la banda de rock en una producción llamada 'Shine a Light' (2008).


Temas relacionados

Karol G

Karol G en Coachella 2026: vea en vivo la presentación de ‘La Bichota’ hoy 12 de abril

La artista se presenta este 12 de abril y su show podrá seguirse en vivo dentro de la programación del festival.
Karol G durante pruebas previas a su presentación como headliner en Coachella 2026 este 12 de abril.



Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.