Mick Jagger,
El cantante británico se presenta en un concierto en Mercedes Benz-Arena en Stuttgart (Alemania).
Foto: SEBASTIAN GOLLNOW / AFP
7 Sep 2018 10:29 AM

Mick Jagger, ¿de vuelta al cine?

El artista británico participaría en 'The Burnt Orange Heresy', película dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El excéntrico rockero Mick Jagger, líder de la exitosa banda The Rolling Stones, podría regresar al cine con un pequeño papel en 'The Burnt Orange Heresy', película dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi. La cinta será una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por el estadounidense Charles Willeford y estará protagonizada por Claes Bang y Elizabeth Debicki

De acuerdo con la revista online Deadline, el intérprete de 'Satisfaction' encarnaría el personaje de 'Joseph Cassidy', un coleccionista de arte. 

Lea también: Milla Jovovich es la actriz 'más letal' del cine

 'The Burnt Orange Heresy', que iniciará grabaciones dentro de un mes, estará ambientada en la Italia actual y seguirá de cerca la historia de un cautivador crítico de arte, 'James Figueras' (Bang) y su seductora novia 'Berenice Hollis' (Debicki), quienes se aprovecharán de la inocencia del coleccionista de arte 'Joseph Cassidy' (Jagger) para beneficiarse de una gran estafa que los meterá en varios apuros. 

Este papel significaría el regreso de Mick Jagger a la pantalla grande después de varios años de ausencia en el cine. El cantante ha participado en más de veinte películas. Algunos de sus más famosos títulos incluyen a 'Ned Kelly' (1970), en este filme, el artista interpreta al personaje protagonista, un bandido australiano dedicado a robar bancos. (vea el tráiler aquí)

En 'Performance' (1970), Jagger no se aleja mucho de su realidad al interpretar a un excéntrico rockero llamado 'Turner', quien decide hospedar en su casa a 'Chas' (James Fox), un bandido perseguido por su jefe pata matarlo. (Vea el tráiler aquí)

Lea también: Estos serían los candidatos para dirigir la nueva entrega de James Bond

El cantante intenta dar su mejor actuación en 'Bent' (1997), al interpretar a un transformista. La trama de la película gira en torno a la persecución de la comunidad LGBTI en el Tercer Reich. (Vea el tráiler aquí)

Paralelamente el líder de The Rolling Stones ha participado en diferentes películas documentales sobre su banda, como 'Sympathy for the Devil' (1968), producción dirigida por el reconocido cineasta francés Jean-Luc Godard

Martin Scorsese fue otro gran cineasta que quiso documentar el éxito de la banda de rock en una producción llamada 'Shine a Light' (2008)

Fuente
Sistema Integrado Digital