Michelle Rodríguez amenaza con abandonar la saga de 'Rápidos y furiosos'

La actriz exige que se le de más importancia a las mujeres en la próxima película de "Fast & Furious"
@mrodofficial.jpg
Michelle Rodríguez /@mrodofficial

La actriz latina Michelle Rodríguez reclamó que las mujeres tengan más peso e importancia en la próxima película de "Fast & Furious" y sugirió que, de no ser así, tal vez haya llegado el momento de abandonar esta exitosa saga de acción.

"The Fate of the Furious (2017) está ya disponible en versión digital. Espero que decidan mostrar algo de amor por las mujeres de la saga en la próxima película", dijo la actriz en su perfil oficial de Instagram, red social en la que tiene 3,8 millones de seguidores.

"O (si no) es posible que tenga que decir adiós a esta querida saga", añadió Rodríguez, quien también expresó su agradecimiento a los fans y al estudio por haber podido participar en las películas de "Fast & Furious".

La actriz, que da vida en estas cintas a 'Letty', es una de las caras más conocidas de "Fast & Furious", ya que ha actuado en la primera, la cuarta, la sexta, la séptima y la octava entrega de esta serie de películas.

En una entrevista con Efe el pasado abril, Rodríguez alabó el fichaje de Charlize Theron en "The Fate of the Furious" y reflexionó sobre los obstáculos de las mujeres para acceder en el cine a puestos de relevancia detrás y delante de las cámaras.

"No es el problema de que la mujer no sea buena en encargarse de una película. Ya lo hemos demostrado miles de veces. El problema es que el hombre quiera hacerlo o le dé una oportunidad a una mujer talentosa para que lo haga. Eso es simplemente ego", afirmó.

"La vida entera, en los museos, en los libros, en el cine, todo es desde la perspectiva de la mujer (vista) a través del ojo del hombre. Eso es un error, no es la realidad. Cuando dicen Humanidad eso no es la historia de la Humanidad porque la historia de la Humanidad incluye a la mujer, pero esa historia tiene que expresarse a través de ellas", concluyó la artista.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, "The Fate of the Furious", el octavo y por ahora último largometraje, ingresó en todo el mundo más de 1.200 millones de dólares.

Esta cinta batió el récord del estreno más taquillero a escala mundial de la historia al conseguir en su primer fin de semana 532 millones de dólares.

En total, las ocho películas de "Fast & Furious" acumulan más de 5.100 millones de dólares de recaudación en la taquilla global.

La saga tiene confirmadas, al menos, una novena y décima parte, que se estrenarán en 2019 y 2021, respectivamente; y también se está explorando la posibilidad de un "spinoff" (filme derivado) de "Fast & Furious" protagonizado por los actores Dwayne Johnson "The Rock" y Jason Statham.

Consulte también

Con información de EFE


Temas relacionados

Cine

Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.
Emily Blunt interpreta a una meteoróloga conectada con un fenómeno extraterrestre en ‘El Día de la Revelación’.



Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar

Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.

Adiós, Totó la Momposina: Bogotá despidió a la leyenda del folclor Caribe, con emotivo homenaje en la Catedral Primada de Colombia

El homenaje a Totó la Momposina, en Bogotá, congregó a familiares, músicos y seguidores. La leyenda del folclor caribe fue despedida con honores y festejos a su legado y música.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.