Michelle Obama publicará una edición de su memorias para "jóvenes lectores"

La versión en español del libro estará disponible el 23 de marzo.
Michelle Obama usa llamativas botas doradas
Crédito: AFP

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama publicará una nueva edición de su libro de memorias "Becoming", titulado "Mi historia" en español, dirigida a "jóvenes lectores", según la editorial Penguin Random House.

La nueva edición del libro, traducido a una treintena de idiomas y que llegó a ser número uno de ventas en diferentes países, estará a la venta en su versión inglesa el próximo 2 de marzo y en español el día 23 del mismo mes, explicó la editorial en un comunicado, en el que explicó que en el lenguaje de Cervantes saldrá bajo el sello Montena.

La publicación contará como novedad una introducción de la autora y fotografías en color del icono de la política estadounidense.

"Mientras crecía en el South Side de Chicago en los años sesenta y setenta, mis padres, Fraser y Marian Robinson, nunca nos ocultaron nada a mi hermano Craig y a mí. Nunca endulzaron las verdades difíciles ni presentaron la realidad como lo que no era, porque sabían que lo soportaríamos", asegura Obama en la introducción.

Le puede interesar: ¿Alex Rodríguez le fue infiel a Jennifer López?

La mujer del expresidente Barack Obama también promete a los lectores que al igual que sus padres no le mintieron ella contará su historia "con toda su desordenada gloria".

"Desde el día en que lo pasé mal con una pregunta delante de mi clase de la guardería, pasando por mi primer beso y las inseguridades que sentí al ir creciendo, hasta el caos de una campaña política y la extraña experiencia de estrechar la mano de la reina de Inglaterra. Espero que, mientras lees mi historia, pienses también en la tuya, porque ese es el mejor regalo que jamás tendrás", asegura en este fragmento adelantado por la editorial.

Penguin Random House subraya que Michelle Obama "invita a los lectores a que se den cuenta de que nadie es perfecto, y que el proceso es lo que importa, ya que encontrarse a uno mismo es una constante evolución".

En su libro de memorias, publicado en 2018, Obama intentó reflejar su esfuerzo por ser algo más que la esposa de un deslumbrante político, y se centra más en los altibajos cotidianos de su vida que en el brillo de su periodo como celebridad mundial en la Casa Blanca, donde residió entre 2009 y 2017.

Lea también: Un parque de atracciones demanda a Taylor Swift por usar el nombre "evermore"

Dedica la primera parte del libro a su infancia y adolescencia en un "estrecho apartamento" de un barrio humilde de Chicago, en una familia descendiente de esclavos.

Sus análisis sobre las divisiones de raza y clase, el machismo o la educación pública dan paso a una segunda parte centrada en el comienzo de su vida con Barack Obama, de quien se enamoró con "una ráfaga de deseo, gratitud, satisfacción y asombro".


Temas relacionados

Marcelo Cezán

Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.
Marcelo Cezán habló sobre la etapa de su vida en la que tocó fondo y las consecuencias que enfrentó en su carrera y su familia.



Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.