Michelle Obama publicará una edición de su memorias para "jóvenes lectores"

La versión en español del libro estará disponible el 23 de marzo.
Michelle Obama usa llamativas botas doradas
Crédito: AFP

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama publicará una nueva edición de su libro de memorias "Becoming", titulado "Mi historia" en español, dirigida a "jóvenes lectores", según la editorial Penguin Random House.

La nueva edición del libro, traducido a una treintena de idiomas y que llegó a ser número uno de ventas en diferentes países, estará a la venta en su versión inglesa el próximo 2 de marzo y en español el día 23 del mismo mes, explicó la editorial en un comunicado, en el que explicó que en el lenguaje de Cervantes saldrá bajo el sello Montena.

La publicación contará como novedad una introducción de la autora y fotografías en color del icono de la política estadounidense.

"Mientras crecía en el South Side de Chicago en los años sesenta y setenta, mis padres, Fraser y Marian Robinson, nunca nos ocultaron nada a mi hermano Craig y a mí. Nunca endulzaron las verdades difíciles ni presentaron la realidad como lo que no era, porque sabían que lo soportaríamos", asegura Obama en la introducción.

Le puede interesar: ¿Alex Rodríguez le fue infiel a Jennifer López?

La mujer del expresidente Barack Obama también promete a los lectores que al igual que sus padres no le mintieron ella contará su historia "con toda su desordenada gloria".

"Desde el día en que lo pasé mal con una pregunta delante de mi clase de la guardería, pasando por mi primer beso y las inseguridades que sentí al ir creciendo, hasta el caos de una campaña política y la extraña experiencia de estrechar la mano de la reina de Inglaterra. Espero que, mientras lees mi historia, pienses también en la tuya, porque ese es el mejor regalo que jamás tendrás", asegura en este fragmento adelantado por la editorial.

Penguin Random House subraya que Michelle Obama "invita a los lectores a que se den cuenta de que nadie es perfecto, y que el proceso es lo que importa, ya que encontrarse a uno mismo es una constante evolución".

En su libro de memorias, publicado en 2018, Obama intentó reflejar su esfuerzo por ser algo más que la esposa de un deslumbrante político, y se centra más en los altibajos cotidianos de su vida que en el brillo de su periodo como celebridad mundial en la Casa Blanca, donde residió entre 2009 y 2017.

Lea también: Un parque de atracciones demanda a Taylor Swift por usar el nombre "evermore"

Dedica la primera parte del libro a su infancia y adolescencia en un "estrecho apartamento" de un barrio humilde de Chicago, en una familia descendiente de esclavos.

Sus análisis sobre las divisiones de raza y clase, el machismo o la educación pública dan paso a una segunda parte centrada en el comienzo de su vida con Barack Obama, de quien se enamoró con "una ráfaga de deseo, gratitud, satisfacción y asombro".


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.