Michel Camilo, una leyenda del jazz latino

El músico ha trabajado con artistas de la talla de Juan Luis Guerra.
De izquierda a derecha: Orlando Rivera, productor general del programa Los Originales. Michel Camilo, pianista y Emilio Sánchez, integrante del programa Los Originales
De izquierda a derecha: Orlando Rivera, productor general del programa Los Originales. Michel Camilo, pianista y Emilio Sánchez, integrante del programa Los Originales Crédito: Los Originales

En el Festival de Jazz de Curazao, Emilio Sánchez y Orlando Rivera, integrantes de la mesa de trabajo del programa Los Originales, de La FM, hablaron con el pianista dominicano Michel Camilo, considerado leyenda y embajador de este género musical.

Michel Camilo ha ganado Premios Grammy por ‘Mejor álbum latin jazz’, ‘Mejor álbum instrumental’ y ‘Mejor álbum clásico”. También ha trabajado de la mano de artistas como Tomatito y Juan Luis Guerra.

En diálogo con Los Originales, el músico se refirió a su presentación en el Festival de Jazz de Curazao, en el que ha participado en varias oportunidades.

El artista recordó que su primera vez en la isla fue durante su luna de miel: “me ofrecieron tocar en el concierto y ahí sí seguir con mi luna de miel”.

El músico y compositor, de 65 años, compuso su primer canción a los seis y a los 16 años se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana.

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo