Michel Camilo, una leyenda del jazz latino

El músico ha trabajado con artistas de la talla de Juan Luis Guerra.
De izquierda a derecha: Orlando Rivera, productor general del programa Los Originales. Michel Camilo, pianista y Emilio Sánchez, integrante del programa Los Originales
De izquierda a derecha: Orlando Rivera, productor general del programa Los Originales. Michel Camilo, pianista y Emilio Sánchez, integrante del programa Los Originales Crédito: Los Originales

En el Festival de Jazz de Curazao, Emilio Sánchez y Orlando Rivera, integrantes de la mesa de trabajo del programa Los Originales, de La FM, hablaron con el pianista dominicano Michel Camilo, considerado leyenda y embajador de este género musical.

Michel Camilo ha ganado Premios Grammy por ‘Mejor álbum latin jazz’, ‘Mejor álbum instrumental’ y ‘Mejor álbum clásico”. También ha trabajado de la mano de artistas como Tomatito y Juan Luis Guerra.

En diálogo con Los Originales, el músico se refirió a su presentación en el Festival de Jazz de Curazao, en el que ha participado en varias oportunidades.

El artista recordó que su primera vez en la isla fue durante su luna de miel: “me ofrecieron tocar en el concierto y ahí sí seguir con mi luna de miel”.

El músico y compositor, de 65 años, compuso su primer canción a los seis y a los 16 años se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana.

Movistar Arena

La estrella de YouTube Lara Campos llega a Colombia con su espectáculo al Movistar Arena

La artista mexicana llega por primera vez a Bogotá: se presenta el 30 de agosto de 2026 en el Movistar Arena, con un show para toda la familia.
Lara Campos



¿Existe un método para conquistar? Robinson Díaz lo pone a prueba en ‘La Clase del Influencer’ del Teatro Libre

‘La Clase del Influencer’ muestra a un hombre despechado que busca conquistas en “consejos” de redes: humor y reflexión en Chapinero.

Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se suma a las ayudas para damnificados por el terremoto

Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá 2026: del 4 sep al 4 oct, La Concordia, recauda para el Banco de Alimentos y reúne 1.000+ artistas.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden