Michel Camilo, una leyenda del jazz latino

El músico ha trabajado con artistas de la talla de Juan Luis Guerra.
De izquierda a derecha: Orlando Rivera, productor general del programa Los Originales. Michel Camilo, pianista y Emilio Sánchez, integrante del programa Los Originales
De izquierda a derecha: Orlando Rivera, productor general del programa Los Originales. Michel Camilo, pianista y Emilio Sánchez, integrante del programa Los Originales Crédito: Los Originales

En el Festival de Jazz de Curazao, Emilio Sánchez y Orlando Rivera, integrantes de la mesa de trabajo del programa Los Originales, de La FM, hablaron con el pianista dominicano Michel Camilo, considerado leyenda y embajador de este género musical.

Michel Camilo ha ganado Premios Grammy por ‘Mejor álbum latin jazz’, ‘Mejor álbum instrumental’ y ‘Mejor álbum clásico”. También ha trabajado de la mano de artistas como Tomatito y Juan Luis Guerra.

En diálogo con Los Originales, el músico se refirió a su presentación en el Festival de Jazz de Curazao, en el que ha participado en varias oportunidades.

El artista recordó que su primera vez en la isla fue durante su luna de miel: “me ofrecieron tocar en el concierto y ahí sí seguir con mi luna de miel”.

El músico y compositor, de 65 años, compuso su primer canción a los seis y a los 16 años se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana.

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal