Michel Camilo, una leyenda del jazz latino

El músico ha trabajado con artistas de la talla de Juan Luis Guerra.
De izquierda a derecha: Orlando Rivera, productor general del programa Los Originales. Michel Camilo, pianista y Emilio Sánchez, integrante del programa Los Originales
De izquierda a derecha: Orlando Rivera, productor general del programa Los Originales. Michel Camilo, pianista y Emilio Sánchez, integrante del programa Los Originales Crédito: Los Originales

En el Festival de Jazz de Curazao, Emilio Sánchez y Orlando Rivera, integrantes de la mesa de trabajo del programa Los Originales, de La FM, hablaron con el pianista dominicano Michel Camilo, considerado leyenda y embajador de este género musical.

Michel Camilo ha ganado Premios Grammy por ‘Mejor álbum latin jazz’, ‘Mejor álbum instrumental’ y ‘Mejor álbum clásico”. También ha trabajado de la mano de artistas como Tomatito y Juan Luis Guerra.

En diálogo con Los Originales, el músico se refirió a su presentación en el Festival de Jazz de Curazao, en el que ha participado en varias oportunidades.

El artista recordó que su primera vez en la isla fue durante su luna de miel: “me ofrecieron tocar en el concierto y ahí sí seguir con mi luna de miel”.

El músico y compositor, de 65 años, compuso su primer canción a los seis y a los 16 años se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana.

Cine

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.
“Quédate conmigo”, nueva película colombiana



Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.