Michel Camilo, una leyenda del jazz latino

El músico ha trabajado con artistas de la talla de Juan Luis Guerra.
De izquierda a derecha: Orlando Rivera, productor general del programa Los Originales. Michel Camilo, pianista y Emilio Sánchez, integrante del programa Los Originales
De izquierda a derecha: Orlando Rivera, productor general del programa Los Originales. Michel Camilo, pianista y Emilio Sánchez, integrante del programa Los Originales Crédito: Los Originales

En el Festival de Jazz de Curazao, Emilio Sánchez y Orlando Rivera, integrantes de la mesa de trabajo del programa Los Originales, de La FM, hablaron con el pianista dominicano Michel Camilo, considerado leyenda y embajador de este género musical.

Michel Camilo ha ganado Premios Grammy por ‘Mejor álbum latin jazz’, ‘Mejor álbum instrumental’ y ‘Mejor álbum clásico”. También ha trabajado de la mano de artistas como Tomatito y Juan Luis Guerra.

En diálogo con Los Originales, el músico se refirió a su presentación en el Festival de Jazz de Curazao, en el que ha participado en varias oportunidades.

El artista recordó que su primera vez en la isla fue durante su luna de miel: “me ofrecieron tocar en el concierto y ahí sí seguir con mi luna de miel”.

El músico y compositor, de 65 años, compuso su primer canción a los seis y a los 16 años se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana.

Artistas

¿Quién es el esposo de Lady Noriega, de ‘LCDLFC3’? La ha apoyado en su lucha contra los biopolímeros

Junto a Juan Carlos Arango, la actriz y cantante cordobesa se suma esta semana a la tercera temporada del reality del Canal RCN.
Lady Noriega, actriz y cantante colombiana, ingresa a La Casa de los Famosos Colombia 3.



Shakira vende paradisiaca isla: dónde queda, cuánto vale y qué tiene de especial

La artista tomó la decisión casi 20 años después de adquirir la propiedad junto a Antonio de la Rúa.

Sydney Sweeney entre la polémica en redes y el éxito de película La Empleada

Sydney Sweeney brilla en La Empleada y su figura genera debate online sobre etiquetas como “pick-me girl” y su percepción pública

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que fallo no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.