Michael Jordan no hace negocios de menos de 10 millones de dólares

La leyenda del baloncesto Michael Jordan aseguró hoy ante los tribunales que él no hace negocios de menos de 10 millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La leyenda del baloncesto Michael Jordan aseguró hoy ante los tribunales que él no hace negocios de menos de 10 millones de dólares.

En una comparecencia judicial en un tribunal de Chicago por una querella interpuesta contra la difunta cadena de supermercados Dominick's por utilizar su imagen sin su consentimiento, la estrella del baloncesto afirmó que su imagen es algo que "atesora mucho".

"No hago negocios por menos de 10 millones de dólares", dijo Jordan en su declaración, que duró una media hora, y en la que insistió en que interpuso la demanda para "proteger" su imagen.

El jugador estadounidense retirado, de 52 años, que llegó al tribunal vestido con un elegante traje gris oscuro, ganó el año pasado más de cien millones de dólares, según cálculos publicados por los medios locales.

El tribunal que ve la querella ya ha decidido que Dominick's utilizó la imagen del jugador sin su consentimiento.

Pero ahora debe determinar cuánto debe pagarle la cadena de supermercados Safeway, propietaria de Dominick's, por el anuncio que hizo ésta en 2009, en el aparecía el nombre y el número de la camiseta que usaba el jugador en los Bulls de Chicago, y en el que el anunciante le felicitaban por su entrada en el Salón de la Fama.

El abogado que defiende los intereses de los supermercados, Steve Mandell, aseguró que se trató de un único anuncio y que el caso no se puede comparar con los multimillonarios acuerdos que Jordan tiene con firmas como Nike o Gatorade.

De hecho, en una vista anterior del juicio, la asesora empresarial Estee Portnoy, que lleva el entramado de negocios creada en torno a Jordan, declaró la semana pasada ante el jurado que el deportista retirado ganó 10,6 millones de dólares con un acuerdo con la compañía de perfumes XEL para sacar una fragancia con su nombre.

¿Y qué tuvo que hacer el exjugador?, preguntó Portnoy a los miembros del jurado. Y ella misma respondió: "Michael no hizo nada".


Temas relacionados

Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.