Michael Jordan no hace negocios de menos de 10 millones de dólares

La leyenda del baloncesto Michael Jordan aseguró hoy ante los tribunales que él no hace negocios de menos de 10 millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La leyenda del baloncesto Michael Jordan aseguró hoy ante los tribunales que él no hace negocios de menos de 10 millones de dólares.

En una comparecencia judicial en un tribunal de Chicago por una querella interpuesta contra la difunta cadena de supermercados Dominick's por utilizar su imagen sin su consentimiento, la estrella del baloncesto afirmó que su imagen es algo que "atesora mucho".

"No hago negocios por menos de 10 millones de dólares", dijo Jordan en su declaración, que duró una media hora, y en la que insistió en que interpuso la demanda para "proteger" su imagen.

El jugador estadounidense retirado, de 52 años, que llegó al tribunal vestido con un elegante traje gris oscuro, ganó el año pasado más de cien millones de dólares, según cálculos publicados por los medios locales.

El tribunal que ve la querella ya ha decidido que Dominick's utilizó la imagen del jugador sin su consentimiento.

Pero ahora debe determinar cuánto debe pagarle la cadena de supermercados Safeway, propietaria de Dominick's, por el anuncio que hizo ésta en 2009, en el aparecía el nombre y el número de la camiseta que usaba el jugador en los Bulls de Chicago, y en el que el anunciante le felicitaban por su entrada en el Salón de la Fama.

El abogado que defiende los intereses de los supermercados, Steve Mandell, aseguró que se trató de un único anuncio y que el caso no se puede comparar con los multimillonarios acuerdos que Jordan tiene con firmas como Nike o Gatorade.

De hecho, en una vista anterior del juicio, la asesora empresarial Estee Portnoy, que lleva el entramado de negocios creada en torno a Jordan, declaró la semana pasada ante el jurado que el deportista retirado ganó 10,6 millones de dólares con un acuerdo con la compañía de perfumes XEL para sacar una fragancia con su nombre.

¿Y qué tuvo que hacer el exjugador?, preguntó Portnoy a los miembros del jurado. Y ella misma respondió: "Michael no hizo nada".


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.
Shakira Copacabana



FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.