Michael Jackson, quien cumpliría 60 años, sigue en la memoria de sus fans

El legado del 'rey del pop' no desaparece.
Michael Jackson durante una presentación en Singapore de 1993 (Dangerous Tour)
Michael Jackson durante una presentación en Singapore de 1993 (Dangerous Tour) Crédito: AFP (Archivo)

Celebraciones, polémicas y homenajes de diverso tipo por el que habría sido el sesenta cumpleaños de Michael Jackson demuestran que el mito del "rey del pop", lejos de desvanecerse o de ceder paso a otras figuras, continúa fascinando en todo el mundo.

Con su hija Paris Jackson al frente, la familia del cantante, nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana, EE.UU.), se reunirá en Las Vegas (EE.UU.) para celebrar el aniversario del artista con un evento especial que incluye la representación de "Michael Jackson ONE", el espectáculo en forma de tributo que creó Cirque du Soleil.

Posteriormente, los invitados disfrutarán de una fiesta en el hotel Mandalay Bay como parte de una velada en la que Paris Jackson y su hermano Prince Jackson recogerán, en nombre de su padre y a título póstumo, el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018 que entrega la fundación contra el sida creada por la actriz.

Quien no estará en la reunión familiar es Joe Jackson, el estricto y controvertido padre de Michael y arquitecto de los Jackson 5, que falleció el pasado 27 de junio a los 89 años.

Aunque pasen los años desde su muerte (falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis) y pese a que el mundo del espectáculo ha llorado la inesperada pérdida de otras estrellas como Prince o Amy Winehouse, las noticias relacionadas con Michael Jackson siguen suscitando una gran curiosidad.

Una de las últimas no fue especialmente buena para su leyenda, ya que la Asociación de la Industria de la Grabación de EE.UU. (RIAA) aseguró que el álbum "Their Greatest Hits 1971-1975" (1976) de The Eagles superó a "Thriller" (1982) de Michael Jackson como el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos.

Según el nuevo recuento, el disco de The Eagles ha vendido 38 millones de copias frente a las 33 millones del álbum de Jackson.

Más extraña es la longeva polémica sobre el disco póstumo "Michael" (2010), que en los últimos días vivió un nuevo capítulo.

Entre los seguidores del cantante circula desde hace tiempo el rumor de que las canciones "Breaking News", "Keep Your Head Up" y "Monster" no cuentan con la voz de Jackson sino de un impostor, una teoría conspirativa que llegó a los tribunales cuando una fan demandó en 2014 a la discográfica Sony por este asunto.

La pasada semana, medios estadounidenses aseguraron que Sony había admitido en este juicio que la voz en esos temas no era la de Jackson, una información que el gigante musical salió a rectificar inmediatamente y que negó de manera rotunda.

Con el dinero no se juega y menos con el del mastodóntico negocio que rodea al "rey del pop", quien en la última edición de la morbosa lista de Forbes sobre las celebridades ya fallecidas con más ingresos se situó, por quinto año consecutivo, como número uno con 75 millones de dólares facturados en 2017.

De ahí que cada frase o insinuación sobre su legado levante controversia, tal y como sucedió en febrero cuando el productor Quincy Jones, ilustre colaborador del artista, aseguró que Jackson "robó" partes de sus canciones de otros músicos.

Pero el magnetismo del autor de joyas como "Off the Wall" (1979) o "Bad" (1987) también se aprecia en la alargada sombra que aún hoy tiene su figura.

A finales de junio abrió sus puertas la exposición "Michael Jackson: On The Wall" de la National Portrait Gallery de Londres, que repasa la influencia que el cantante tuvo sobre casi medio centenar de artistas contemporáneos.

Y para 2020 está previsto el estreno en Broadway de un musical sobre Michael Jackson que será escrito por Lynn Nottage.

Además, el cantante volvió a la listas de éxitos en julio de la mano del canadiense Drake, quien empleó en su single "Don't Matter to Me" pistas vocales de Michael Jackson que no habían visto la luz.


Temas relacionados

Acuerdo

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.
El Gobierno británico concluyó que esta fusión no representa es un problema de competencia en el Reino Unido.



Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.