'Michael Jackson nunca me hizo nada; nunca lo vi hacer nada': Macaulay Culkin

El actor asegura que si tuviera algo que revelar sobre el cantante, lo haría, pero que nunca vio a Jackson hacerle algo a alguien.
Macaulay Culkin
Macaulay Culkin Crédito: AFP

Macaulay Culkin, actor de 39 años que en los 90 se hizo muy famoso por películas como 'Mi pobre angelito' (Home Alone), se refirió a su relación de amistad con Michael Jackson, a propósito de las acusaciones contra el cantante por abuso sexual de menores.

Culkin defendió a Jackson, de quien se hizo amigo desde niño, y dijo que nunca le hizo nada: "Es la verdad: él nunca me hizo nada. Nunca lo vi hacer nada. Y especialmente, en este momento, no tengo razón para guardarme algo. El tipo se ha muerto. En todo caso (...) este es un buen momento para hablar", afirmó el actor en entrevista con 'Esquire'.

"Y si tuviera que hablar algo al respecto, sin duda lo haría. Pero no, nunca vi nada; él nunca hizo nada", agregó Culkin.

Lea también: "Fue un desastre", dice Macaulay Culkin sobre su audición para 'Once Upon a Time in Hollywood'

La última vez que el actor se vio con Michael Jackson fue en 2005. En ese momento, recuerda 'Esquire', Culkin era testigo a favor del cantante en un proceso por presunto abuso sexual contra un niño de 13 años que tenía cáncer. Posteriormente, Jackson fue absuelto.

Sin embargo, las acusaciones contra el llamado 'Rey del Pop' renacieron a principios de 2019, cuando salió el documental ' Leaving Neverland ', que revela los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que el cantante abusó de ellos cuando eran niños. Además, el documental habla de una especie de esquema que supuestamente usaba Jackson para hacerse amigo de los niños y de sus familias y, posteriormente, presionarlos para abusar de ellos sin que le contaran a nadie.

Lea también: 'Mi pobre angelito' regresa con una colección de medias

Culkin, en su entrevista con 'Esquire', habló de 'Leaving Neverland'. Aseguró que por los días del estreno del documental se encontró con James Franco en un vuelo, y que Franco hizo un comentario sobre la película y le preguntó: "Entonces, ¿qué piensas?", a lo que Culkin respondió: "¿Quieres hablar sobre tu amigo muerto?". "No, no quiero", dijo Franco.

Macaulay Culkin, explica la revista, es el padrino de Paris, la hija de Michael Jackson.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, cuando tenía 50 años.


Yeison Jiménez

Yeison Jiménez: así fue el camino que recorrió antes de convertirse en uno de los grandes de la música popular

A los siete años empezó a participar en festivales y concursos de canto en Manzanares y otros municipios de Caldas.
Antes de llenar escenarios con sus canciones, Yeison Jiménez pasó por una serie de etapas que marcaron su camino en la música popular.



Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.

Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026