Michael J. Fox se refugió en el alcohol para lidiar con su parkinson

El protagonista de 'Volver al futuro' cayó en una profunda depresión después de que le diagnosticaran la enfermedad.
Michael J Fox fue diagnosticado de parkinson en 1998.
Michael J Fox logró la fama mundial con su papel en Volver al Futuro. Crédito: Michael J Fox - AFP

El actor Michael J. Fox subió a la cima del éxito con su interpretación de 'Marty McFly' en la exitosa franquicia de 'Volver al futuro'. Sin embargo, en 1991 con 30 años de edad y un año después del estreno de la última película de la trilogía, Foxrecibió la que hasta el momento ha sido la peor noticia de su vida: padecía la enfermedad de Parkinson.

Las primeras señales de la enfermedad aparecieron en 1990, una mañana el actor notó que su dedo meñique se movía de forma incontrolable, así poco a poco las señales fueron más notorias hasta que en 1991, el neurólogo le diagnosticó Parkinson de aparición temprana.

En entrevista con la revista People, Michael J Fox como un libro abierto se sinceró sobre los problemas de alcoholismo que tuvo que enfrentar después de que encontrara en la bebida, su único consuelo para lidiar con la enfermedad. Tras caer en una profunda depresión, el actor empezó a beber sin compasión y escondía las botellas de alcohol para que su esposa, la actriz Tracy Pollan, no se enterara de su problema. "Me estaba aislando de mi familia", comenta el intérprete.

Una noche, después de beber con unos amigos, Fox llegó a su casa completamente ebrio y se desmayó en el sofá. A la mañana siguiente despertó y notó que su esposa Tracy estaba parada junto a él, "hice una lenta exploración desde sus pies hasta su cara, esperaba encontrarla realmente enojada, pero no tenía rabia, tenía aburrimiento", expresa el actor para People.

Luego de pasar un año bebiendo, el protagonista de 'Volver al futuro' decidió asistir a terapia y ponerse sobrio. Han pasado 25 años desde que no ha probado una sola gota de alcohol y se siente mejor que nunca. Aprendió a vivir con el Parkinson y disfruta tranquilamente de su vida en familia.

Michael J. Foxacabó de celebrar su trigésimo aniversario de bodas con Tracy Pollan con quien tiene cuatro hijos: Sam Michael, las gemelas Aquinnah Kathleen y Schuyler Frances, y Esmé Annabelle.


Temas relacionados




Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.