Michael J. Fox se refugió en el alcohol para lidiar con su parkinson

El protagonista de 'Volver al futuro' cayó en una profunda depresión después de que le diagnosticaran la enfermedad.
Michael J Fox fue diagnosticado de parkinson en 1998.
Michael J Fox logró la fama mundial con su papel en Volver al Futuro. Crédito: Michael J Fox - AFP

El actor Michael J. Fox subió a la cima del éxito con su interpretación de 'Marty McFly' en la exitosa franquicia de 'Volver al futuro'. Sin embargo, en 1991 con 30 años de edad y un año después del estreno de la última película de la trilogía, Foxrecibió la que hasta el momento ha sido la peor noticia de su vida: padecía la enfermedad de Parkinson.

Las primeras señales de la enfermedad aparecieron en 1990, una mañana el actor notó que su dedo meñique se movía de forma incontrolable, así poco a poco las señales fueron más notorias hasta que en 1991, el neurólogo le diagnosticó Parkinson de aparición temprana.

En entrevista con la revista People, Michael J Fox como un libro abierto se sinceró sobre los problemas de alcoholismo que tuvo que enfrentar después de que encontrara en la bebida, su único consuelo para lidiar con la enfermedad. Tras caer en una profunda depresión, el actor empezó a beber sin compasión y escondía las botellas de alcohol para que su esposa, la actriz Tracy Pollan, no se enterara de su problema. "Me estaba aislando de mi familia", comenta el intérprete.

Una noche, después de beber con unos amigos, Fox llegó a su casa completamente ebrio y se desmayó en el sofá. A la mañana siguiente despertó y notó que su esposa Tracy estaba parada junto a él, "hice una lenta exploración desde sus pies hasta su cara, esperaba encontrarla realmente enojada, pero no tenía rabia, tenía aburrimiento", expresa el actor para People.

Luego de pasar un año bebiendo, el protagonista de 'Volver al futuro' decidió asistir a terapia y ponerse sobrio. Han pasado 25 años desde que no ha probado una sola gota de alcohol y se siente mejor que nunca. Aprendió a vivir con el Parkinson y disfruta tranquilamente de su vida en familia.

Michael J. Foxacabó de celebrar su trigésimo aniversario de bodas con Tracy Pollan con quien tiene cuatro hijos: Sam Michael, las gemelas Aquinnah Kathleen y Schuyler Frances, y Esmé Annabelle.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Clovis Nienow, el presentador que llamó la atención de Shakira en entrevista previa al Mundial 2026?

La reacción de Shakira con Clovis Nienow en una entrevista desató reacciones en redes sociales y el presentador decidió responder.
Shakira y Clovis Nienow se volvieron tendencia tras la entrevista que realizaron en el programa 'Hoy Día'.



Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.