Michael J. Fox se refugió en el alcohol para lidiar con su parkinson

El protagonista de 'Volver al futuro' cayó en una profunda depresión después de que le diagnosticaran la enfermedad.
Michael J Fox fue diagnosticado de parkinson en 1998.
Michael J Fox logró la fama mundial con su papel en Volver al Futuro. Crédito: Michael J Fox - AFP

El actor Michael J. Fox subió a la cima del éxito con su interpretación de 'Marty McFly' en la exitosa franquicia de 'Volver al futuro'. Sin embargo, en 1991 con 30 años de edad y un año después del estreno de la última película de la trilogía, Foxrecibió la que hasta el momento ha sido la peor noticia de su vida: padecía la enfermedad de Parkinson.

Las primeras señales de la enfermedad aparecieron en 1990, una mañana el actor notó que su dedo meñique se movía de forma incontrolable, así poco a poco las señales fueron más notorias hasta que en 1991, el neurólogo le diagnosticó Parkinson de aparición temprana.

En entrevista con la revista People, Michael J Fox como un libro abierto se sinceró sobre los problemas de alcoholismo que tuvo que enfrentar después de que encontrara en la bebida, su único consuelo para lidiar con la enfermedad. Tras caer en una profunda depresión, el actor empezó a beber sin compasión y escondía las botellas de alcohol para que su esposa, la actriz Tracy Pollan, no se enterara de su problema. "Me estaba aislando de mi familia", comenta el intérprete.

Una noche, después de beber con unos amigos, Fox llegó a su casa completamente ebrio y se desmayó en el sofá. A la mañana siguiente despertó y notó que su esposa Tracy estaba parada junto a él, "hice una lenta exploración desde sus pies hasta su cara, esperaba encontrarla realmente enojada, pero no tenía rabia, tenía aburrimiento", expresa el actor para People.

Luego de pasar un año bebiendo, el protagonista de 'Volver al futuro' decidió asistir a terapia y ponerse sobrio. Han pasado 25 años desde que no ha probado una sola gota de alcohol y se siente mejor que nunca. Aprendió a vivir con el Parkinson y disfruta tranquilamente de su vida en familia.

Michael J. Foxacabó de celebrar su trigésimo aniversario de bodas con Tracy Pollan con quien tiene cuatro hijos: Sam Michael, las gemelas Aquinnah Kathleen y Schuyler Frances, y Esmé Annabelle.


Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.