Michael Douglas niega acusaciones de supuesta inapropiada conducta sexual

El actor se adelantó a una supuesta mujer que le acusa de haberse masturbado frente a ella hace 32 años.
000_SV32L.jpg

El actor estadounidense Michael Douglas desmintió, antes de que fuera publicado, un supuesto episodio de comportamiento sexual inapropiado hace 32 años.

Nueva semana, nueva avalancha de acusaciones en Estados Unidos, donde continúa haciendo efecto el caso Weinstein, que se destapó a finales de octubre.

Tras los Globos de Oro celebrados en Hollywood bajo el sello de la defensa de las mujeres, llegó el turno de Michael Douglas, de 73 años, como blanco de señalamientos. Salvo que esta vez decidió adelantarse a su acusadora, tomando una "iniciativa preventiva" al declarar a la revista especializada Deadline.

La mujer, cuyo nombre no se ha conocido, "dice que me masturbé frente a ella", afirmó Michael Douglas en esta entrevista publicada en internet. "Ni siquiera sé por dónde empezar, es una mentira total, una invención, no hay nada de verdad en eso".

"Es extremadamente doloroso", continuó el dos veces ganador de un Óscar e hijo de la leyenda del cine Kirk Douglas. "No tengo cadáveres en el armario, o alguien más que esté revelando o diciendo lo mismo, no puedo entender por qué, después de 32 años, esto sale ahora".

El actor explica que decidió dar su versión a Deadline cuando supo que las acusaciones se publicarían en otra parte.

La ceremonia del pasado fin de semana de los Globo de Oro se vivieron con una ceremonia marcada por el grito unánime de Hollywood contra el abuso sexual, las agresiones y el abuso de poder.

Vale la pena recordar que en Hollywood hay personalidades otrora veneradas como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y James Toback que figuran en una larga y aterradora lista de señalados de acosar o abusar de colegas -o subalternas-, mujeres y hombres.

Con información de AFP


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.