Michael Douglas niega acusaciones de supuesta inapropiada conducta sexual

El actor se adelantó a una supuesta mujer que le acusa de haberse masturbado frente a ella hace 32 años.
000_SV32L.jpg

El actor estadounidense Michael Douglas desmintió, antes de que fuera publicado, un supuesto episodio de comportamiento sexual inapropiado hace 32 años.

Nueva semana, nueva avalancha de acusaciones en Estados Unidos, donde continúa haciendo efecto el caso Weinstein, que se destapó a finales de octubre.

Tras los Globos de Oro celebrados en Hollywood bajo el sello de la defensa de las mujeres, llegó el turno de Michael Douglas, de 73 años, como blanco de señalamientos. Salvo que esta vez decidió adelantarse a su acusadora, tomando una "iniciativa preventiva" al declarar a la revista especializada Deadline.

La mujer, cuyo nombre no se ha conocido, "dice que me masturbé frente a ella", afirmó Michael Douglas en esta entrevista publicada en internet. "Ni siquiera sé por dónde empezar, es una mentira total, una invención, no hay nada de verdad en eso".

"Es extremadamente doloroso", continuó el dos veces ganador de un Óscar e hijo de la leyenda del cine Kirk Douglas. "No tengo cadáveres en el armario, o alguien más que esté revelando o diciendo lo mismo, no puedo entender por qué, después de 32 años, esto sale ahora".

El actor explica que decidió dar su versión a Deadline cuando supo que las acusaciones se publicarían en otra parte.

La ceremonia del pasado fin de semana de los Globo de Oro se vivieron con una ceremonia marcada por el grito unánime de Hollywood contra el abuso sexual, las agresiones y el abuso de poder.

Vale la pena recordar que en Hollywood hay personalidades otrora veneradas como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y James Toback que figuran en una larga y aterradora lista de señalados de acosar o abusar de colegas -o subalternas-, mujeres y hombres.

Con información de AFP


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween