Michael Douglas niega acusaciones de supuesta inapropiada conducta sexual

El actor se adelantó a una supuesta mujer que le acusa de haberse masturbado frente a ella hace 32 años.
000_SV32L.jpg

El actor estadounidense Michael Douglas desmintió, antes de que fuera publicado, un supuesto episodio de comportamiento sexual inapropiado hace 32 años.

Nueva semana, nueva avalancha de acusaciones en Estados Unidos, donde continúa haciendo efecto el caso Weinstein, que se destapó a finales de octubre.

Tras los Globos de Oro celebrados en Hollywood bajo el sello de la defensa de las mujeres, llegó el turno de Michael Douglas, de 73 años, como blanco de señalamientos. Salvo que esta vez decidió adelantarse a su acusadora, tomando una "iniciativa preventiva" al declarar a la revista especializada Deadline.

La mujer, cuyo nombre no se ha conocido, "dice que me masturbé frente a ella", afirmó Michael Douglas en esta entrevista publicada en internet. "Ni siquiera sé por dónde empezar, es una mentira total, una invención, no hay nada de verdad en eso".

"Es extremadamente doloroso", continuó el dos veces ganador de un Óscar e hijo de la leyenda del cine Kirk Douglas. "No tengo cadáveres en el armario, o alguien más que esté revelando o diciendo lo mismo, no puedo entender por qué, después de 32 años, esto sale ahora".

El actor explica que decidió dar su versión a Deadline cuando supo que las acusaciones se publicarían en otra parte.

La ceremonia del pasado fin de semana de los Globo de Oro se vivieron con una ceremonia marcada por el grito unánime de Hollywood contra el abuso sexual, las agresiones y el abuso de poder.

Vale la pena recordar que en Hollywood hay personalidades otrora veneradas como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y James Toback que figuran en una larga y aterradora lista de señalados de acosar o abusar de colegas -o subalternas-, mujeres y hombres.

Con información de AFP


Temas relacionados

premios

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.
La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.



Shakira encabezará el primer show de medio tiempo del Mundial 2026

La FIFA confirmó un show histórico en la final del Mundial 2026 con Shakira, Madonna y BTS en Nueva York.

El Bronx renace con moda, diseño y cultura en pleno centro: Bogotá Fashion Week 2026

El Bronx Distrito Creativo se transforma: pasarela Otoño/Invierno 2026 de Toscano en la Bogotá Fashion Week, símbolo de renovación, arte y moda sostenible en el centro de Bogotá.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026