Michael Caine, Harvey Keitel y Jane Fonda, rendidos a Sorrentino en "Youth"

Michael Caine, Harvey Keitel y Jane Fonda, tres de los actores más respetados del cine, no tienen remilgos en ensalzar el talento de Paolo Sorrentino, el director de "Youth", un canto a la búsqueda de la pasión independientemente de la edad que se tenga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Michael Caine, Harvey Keitel y Jane Fonda, tres de los actores más respetados del cine, no tienen remilgos en ensalzar el talento de Paolo Sorrentino, el director de "Youth", un canto a la búsqueda de la pasión independientemente de la edad que se tenga.

"Recibir este papel fue una sorpresa total", confesó Caine, de 82 años, en un encuentro con un varios medios, entre ellos Efe, durante la presentación de la cinta en Los Ángeles (California).

El británico interpreta a un director de orquesta retirado que pasa sus vacaciones en un lujoso hotel de Suiza acompañado por su hija (Rachel Weisz) y su mejor amigo, un director de cine al que da vida Harvey Keitel.

"Había visto todas las películas de Paolo y me pareció increíble que supiera quién era yo. Quiero decir, no pertenecemos al mismo ámbito. Me dijo que escribió el papel para mí y que, si no lo aceptaba, no haría la película. Me quedé completamente estupefacto", explicó Caine, ganador de dos Óscar por "Las normas de la casa de la sidra" y "Hannah y sus hermanas" (1986).

El intérprete aceptó de inmediato y la experiencia resultó ser, según admitió, una de las más satisfactorias de su carrera.

"Paolo, como los más grandes directores, y he trabajado con unos cuántos, es muy silencioso, pero sabe perfectamente lo que quiere y sabe perfectamente cuándo no lo está consiguiendo", explicó Caine.

"Un buen director, en realidad, se limita al casting. Si ha acertado, no tiene que decirle prácticamente nada al actor", indicó.

Caine es el gran protagonista de la cinta junto a Keitel, de 76 años, que encarna a un cineasta volcado en acabar el guión del que puede ser el último gran proyecto que lleve a cabo junto a su musa (Jane Fonda).

"Paolo le ofreció este papel a dos actores más, pero mi amigo Joe Pesci los borró del mapa", dijo entre risas el neoyorquino, haciendo alusión al contexto mafioso de algunas películas protagonizadas por ambos.

"Esta película es emocionante", confesó Keitel.

"Refleja -agregó- lo que pienso sobre mi vida y lo decisivas que fueron mis amistades en Brooklyn (Nueva York) para sobrevivir. Es fundamental desarrollar amistades de verdad, largas, duraderas, sinceras".

La cinta, que cuenta con guión del propio Sorrentino, se pregunta si algunas de las experiencias más importantes en la vida pueden llegar en cualquier momento, incluso en la tercera edad.

Y Jane Fonda, de 77 años, tiene muy claro que sí: "Hay que mantener el hambre. Mantener la ilusión. ¿Cómo puedo aprender más? ¿Cómo puedo mantener la pasión? Hay mucha gente que llega a nuestra edad y pierde todos esos objetivos".

La actriz firma una intervención fugaz en la historia, de apenas seis minutos, pero de un fuerte calado emocional que deja secuelas en el personaje de Keitel.

"No me importaba que fuera breve, simplemente quería trabajar con Paolo", reconoció la doble ganadora del Óscar por "Klute" y "El regreso".

"El proceso de Paolo viene de lo más profundo de su interior. Creo que ni él mismo sería capaz de ponerlo en palabras. Desde el primer momento, sabía cómo quería que luciera mi personaje. Me puse en sus manos y, al final, vi que no había mucho trabajo por hacer. Él me lo había dado todo", indicó.

Por su parte, Sorrentino, autor de obras como "Il Divo", "This Must Be the Place" o "La gran belleza" -ganadora del Óscar al mejor filme de habla no inglesa-, desveló que para él "juventud y libertad son la misma cosa".

"Al menos en mi mente", precisó el italiano, que trufa la historia con memorables personajes secundarios, como un orondo futbolista retirado que evoca la figura de Diego Armando Maradona o una pareja de ancianos que nunca se dedican una sola palabra.

El filme llega a la cartelera estadounidense el 4 de diciembre.


Temas relacionados

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.