Mi Pobre Angélito: ¿Familia de Kevin McCallister era multimillonaria?

The New York Times decidió preguntarle a la Reserva Federal sobre los ingresos de los McCallister.
La familia de Kevin en Mi Pobre Angelito
La familia de Kevin en Mi Pobre Angelito. Crédito: Captura de pantalla

Desde su estreno en 1990, la batalla épica de Kevin McCallister contra los Bandidos Mojados ha sido una tradición navideña para muchos. Sin embargo, la verdadera incógnita ha sido la riqueza de la familia McCallister, tema de debates anuales entre los fanáticos de la película. ¿Qué tan acaudalados eran realmente?

The New York Times se sumergió en esta intriga, consultando a economistas y personas vinculadas a la película para desentrañar el misterio. La casa de los McCallister, ubicada en el exclusivo vecindario de Winnetka, Chicago, es la pista clave. En 1990, solo el 1% de los hogares con ingresos más altos de Chicago podían permitirse tal residencia, y esa tendencia persiste hoy, según economistas de la Reserva Federal de Chicago.

Bajo la premisa de que los McCallister no destinaban más del 30% de sus ingresos a la vivienda, los economistas estiman que la familia debería haber tenido ingresos de al menos $305,000 en 1990, equivalente a $665,000 en 2022. Una vivienda similar hoy costaría alrededor de $2.4 millones, accesible solo para el 1% de los hogares en Chicago.

Vea también: [Video] ¿Jennifer López se pasó de copas?

La película nunca revela la ocupación de los padres, pero teorías sugieren que Kate McCallister podría ser diseñadora de moda, respaldadas por maniquíes en la casa. Todd Strasser, autor de las novelas, reveló que esta idea fue libremente interpretada, ya que los cineastas le dieron carta blanca.

Otra teoría de los fanáticos especula que Peter McCallister podría tener vínculos con el crimen organizado, una trama no descartada por el New York Times. El enigma se profundiza con el tío Rob, quien financió el costoso viaje a París para 15 personas. Pistas sugieren su gran fortuna, pero su rol es secundario.

El tío Frank, con comportamientos sugerentes de riqueza, añade capas a la historia. Su tacañería contrasta con la extravagancia del viaje, provocando preguntas sobre la compleja dinámica financiera de la familia.

Eve Cauley, decoradora de sets, revela que la casa se diseñó con un toque "señorial y de lujo", inspirado en la visión de Norman Rockwell. John Hughes, creador de la película, buscaba un aspecto "atemporal" para elevar el ánimo del público.

Le puede interesar: Famosos que nacieron el 24 de diciembre: ¡Celebran doble!

En última instancia, mientras los fans debaten sobre la fortuna de los McCallister, Cauley sugiere disfrutar la película, creada con la intención de entretener y elevar el espíritu festivo. Después de todo, la verdadera riqueza de 'Mi pobre angelito' radica en su capacidad para seguir siendo una fuente inagotable de alegría y risas cada Navidad.


Temas relacionados




Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.