"México & Amigos", un homenaje de Julio Iglesias a los compositores mexicanos

El próximo 5 de mayo saldrá a la venta en todo el mundo "México & Amigos", el nuevo disco de duetos de Julio Iglesias donde compartirá rancheras con otros artistas como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro u Omara Portuondo.
Julio-Iglesias-AFP.jpg
AFP

Según informó hoy Sony Music, con este disco el cantante madrileño rinde tributo a los grandes compositores mexicanos y además es su primera grabación de duetos.

El álbum, que incluirá doce canciones con sabor mexicano, está dedicado, según palabras de Iglesias recogidas por la discográfica, a los "grandísimos autores" que han llenado de "amor, nostalgia, recuerdos y momentos" la vida, y que "después de los años siguen vivos.

Iglesias agradece con todo su "respeto y profunda admiración" a todos los artistas que han colaborado con él con "gran cariño y extraordinario talento".

El cantante español interpreta con Juan Luis Guerra "Júrame", un clásico de la autora mexicana María Grever; el corrido mexicano "Juan charrasqueado", de Víctor Cordero, junto a Andrés Calamaro, y con Plácido Domingo comparte "Fallaste corazón", de Cucó Sánchez.

Las colaboraciones con artistas de "otra generación" estarán protagonizadas por el dúo mexicano Sin Bandera para hacer "Ella", del maestro José Alfredo Jiménez.

Iglesias colabora por primera vez con Pablo Alborán en el tema "Amanecí en tus brazos", también de Jose Alfredo Jiménez; y canta con Joaquín Sabina su "Y nos dieron las diez".

Mientras que con la cantante cubana Omara Portuondo interpreta "Échame a mi la culpa", un tema del mexicano José Ángel Espinoza 'Ferrusquilla' que Iglesias incorporó a su repertorio hace años.

El disco se completa con "Se me olvidó otra vez" (junto al mexicano Mario Domm); "Quién será", con Thalía; "Usted", con Diego Torres; "La media vuelta", con el italiano Eros Ramazzotti, y "México Lindo", único tema interpretado en solitario por Iglesias.

Con información de EFE


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.