"México & Amigos", un homenaje de Julio Iglesias a los compositores mexicanos

El próximo 5 de mayo saldrá a la venta en todo el mundo "México & Amigos", el nuevo disco de duetos de Julio Iglesias donde compartirá rancheras con otros artistas como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro u Omara Portuondo.
Julio-Iglesias-AFP.jpg
AFP

Según informó hoy Sony Music, con este disco el cantante madrileño rinde tributo a los grandes compositores mexicanos y además es su primera grabación de duetos.

El álbum, que incluirá doce canciones con sabor mexicano, está dedicado, según palabras de Iglesias recogidas por la discográfica, a los "grandísimos autores" que han llenado de "amor, nostalgia, recuerdos y momentos" la vida, y que "después de los años siguen vivos.

Iglesias agradece con todo su "respeto y profunda admiración" a todos los artistas que han colaborado con él con "gran cariño y extraordinario talento".

El cantante español interpreta con Juan Luis Guerra "Júrame", un clásico de la autora mexicana María Grever; el corrido mexicano "Juan charrasqueado", de Víctor Cordero, junto a Andrés Calamaro, y con Plácido Domingo comparte "Fallaste corazón", de Cucó Sánchez.

Las colaboraciones con artistas de "otra generación" estarán protagonizadas por el dúo mexicano Sin Bandera para hacer "Ella", del maestro José Alfredo Jiménez.

Iglesias colabora por primera vez con Pablo Alborán en el tema "Amanecí en tus brazos", también de Jose Alfredo Jiménez; y canta con Joaquín Sabina su "Y nos dieron las diez".

Mientras que con la cantante cubana Omara Portuondo interpreta "Échame a mi la culpa", un tema del mexicano José Ángel Espinoza 'Ferrusquilla' que Iglesias incorporó a su repertorio hace años.

El disco se completa con "Se me olvidó otra vez" (junto al mexicano Mario Domm); "Quién será", con Thalía; "Usted", con Diego Torres; "La media vuelta", con el italiano Eros Ramazzotti, y "México Lindo", único tema interpretado en solitario por Iglesias.

Con información de EFE


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.