"México & Amigos", un homenaje de Julio Iglesias a los compositores mexicanos

El próximo 5 de mayo saldrá a la venta en todo el mundo "México & Amigos", el nuevo disco de duetos de Julio Iglesias donde compartirá rancheras con otros artistas como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro u Omara Portuondo.
Julio-Iglesias-AFP.jpg
AFP

Según informó hoy Sony Music, con este disco el cantante madrileño rinde tributo a los grandes compositores mexicanos y además es su primera grabación de duetos.

El álbum, que incluirá doce canciones con sabor mexicano, está dedicado, según palabras de Iglesias recogidas por la discográfica, a los "grandísimos autores" que han llenado de "amor, nostalgia, recuerdos y momentos" la vida, y que "después de los años siguen vivos.

Iglesias agradece con todo su "respeto y profunda admiración" a todos los artistas que han colaborado con él con "gran cariño y extraordinario talento".

El cantante español interpreta con Juan Luis Guerra "Júrame", un clásico de la autora mexicana María Grever; el corrido mexicano "Juan charrasqueado", de Víctor Cordero, junto a Andrés Calamaro, y con Plácido Domingo comparte "Fallaste corazón", de Cucó Sánchez.

Las colaboraciones con artistas de "otra generación" estarán protagonizadas por el dúo mexicano Sin Bandera para hacer "Ella", del maestro José Alfredo Jiménez.

Iglesias colabora por primera vez con Pablo Alborán en el tema "Amanecí en tus brazos", también de Jose Alfredo Jiménez; y canta con Joaquín Sabina su "Y nos dieron las diez".

Mientras que con la cantante cubana Omara Portuondo interpreta "Échame a mi la culpa", un tema del mexicano José Ángel Espinoza 'Ferrusquilla' que Iglesias incorporó a su repertorio hace años.

El disco se completa con "Se me olvidó otra vez" (junto al mexicano Mario Domm); "Quién será", con Thalía; "Usted", con Diego Torres; "La media vuelta", con el italiano Eros Ramazzotti, y "México Lindo", único tema interpretado en solitario por Iglesias.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella