Metallica, John Legend y Carrie Underwood actuarán en los Grammy

Metallica, John Legend, Carrie Underwod y Keith Urban actuarán en la 59 edición de los premios Grammy, anunció hoy la Academia de la Grabación en un comunicado.
john_legend-compressed.jpg
AFP

Los miembros de Metallica James Hetfield y Lars Ulrich están nominados en esta ocasión a la mejor canción rock con "Hardwired", mientras que Underwood aspira a llevarse el galardón de mejor actuación country en solitario con "Church Bells".

Además, Urban se postula al mejor álbum de country con "Ripcord" y a la mejor actuación country en solitario con "Blue Ain't Your Color".

Legend, por su parte, podría decantarse sobre el escenario por "Start a fire", uno de los temas que componen la banda sonora original del musical "La La Land", reciente ganadora de siete Globos de Oro.

La ceremonia, conducida por el humorista británico James Corden, se llevará a cabo el 12 de febrero en el Staples Center, de Los Ángeles (California), y será emitida en EE.UU. en directo por la cadena CBS.

Dos días antes de la gala se celebrará un homenaje a Tom Petty, quien recogerá el premio a la Persona del Año durante una velada que contará con actuaciones de artistas como Foo Fighters, Don Henley, Norah Jones, Kings Of Leon, Randy Newman, Jeff Lynne, Jackson Browne, Elle King, Regina Spektor y The Bangles, entre otros.

Con información de EFE


Temas relacionados

Princesa Diana

El famoso vestido de la “venganza” que usó la princesa Diana será subastado: este sería su precio

La pieza fue diseñada por la modista griega Christina Stambolian y Diana la utilizó el 29 de junio de 1994 durante una cena en la Serpentine Gallery de Londres.
El vestido negro que la princesa Diana utilizó en una de las noches más recordadas de su matrimonio con Carlos volverá a una casa de subastas.



“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

¿Por qué Miley Cyrus dejó de usar su apellido? Anunció su nueva etapa con el lanzamiento del álbum 'Bass Persuades'

El nuevo disco es el décimo álbum de estudio de la cantante y llega después de Something Beautiful, producción publicada en 2025.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028