Metallica gana el premio Música Polar, considerado el 'Nobel de la Música'

Esta es la primera vez que el premio es otorgado a una banda de thrash metal.
MetallicaLiveFotoOficial1.jpg
Oficial Metallica.

La banda estadounidense Metallica ha sido la ganadora del reconocido premio de música sueco, Música Polar.

Dotado con un millón de coronas suecas (100.000 euros), el galardón será entregado en presencia de del Rey sueco, Carlos XVI Gustavo, en una ceremonia que se llevará a cabo el 14 de junio de 2018 en el Konserthus de Estocolmo.

La Real Academia Sueca de Música comentó lo siguiente en el fallo que publicó:

"Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible", refiriéndose a la icónica banda de thrash metal.

Junto a Metallica se entregó el segundo premio por la categoría de música clásica o jazz al Instituto Nacional de Música de Afganistán, fundado por Ahmad Sarmast. Esta institución enseña a los niños menos favorecidos a tocar distintos instrumentos y melodías que no fueron permitidos durante el régimen talibán entre 1996 y 2001.

Los premios de Música Polar, a diferencia de los Grammy o los Billboard, son denominados como los 'Nobel de la Música' por sus orígenes y objetivos al conmemorar el trabajo de los artistas.

Al igual que los premios Nobel, este galardón de música anuncia sus ganadores con antelación y luego es entregado en Suecia varios meses después.

La encargada de otorgar los premios es la Real Academia Sueca de Música, que reconoce la trayectoria y proceso de los artistas en el ámbito musical en diferentes géneros.

El Premio Polar fue creado por el compositor y representante del grupo ABBA, Stig Andersson, en 1989.

Alguno músicos que han recibido el galardón son: Bruce Springsteen, Bob Dylan, Björk, Pink Floyd, Paul McCartney, Elton John, Ray Charles, entre otros.

Lady Gaga

Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.
La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019 y ambos hicieron pública su relación en febrero de 2020.



¿Por qué Miley Cyrus dejó de usar su apellido? Anunció su nueva etapa con el lanzamiento del álbum 'Bass Persuades'

El nuevo disco es el décimo álbum de estudio de la cantante y llega después de Something Beautiful, producción publicada en 2025.

¿Va al Festival Cordillera? TransMilenio tendrá rutas especiales para regresar a casa

Festival Cordillera 2026 en Bogotá: 12 y 13 sep en el Parque Simón Bolívar con “El Futuro Es Latino” y Ricky Martin; habrá cierres y TransMilenio.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028