MetallicaLiveFotoOficial1.jpg
Oficial Metallica.
14 Feb 2018 05:20 AM

Metallica gana el premio Música Polar, considerado el 'Nobel de la Música'

Esta es la primera vez que el premio es otorgado a una banda de thrash metal.
La
Fm

La banda estadounidense Metallica ha sido la ganadora del reconocido premio de música sueco, Música Polar.

Dotado con un millón de coronas suecas (100.000 euros), el galardón será entregado en presencia de del Rey sueco, Carlos XVI Gustavo, en una ceremonia que se llevará a cabo el 14 de junio de 2018 en el Konserthus de Estocolmo.

La Real Academia Sueca de Música comentó lo siguiente en el fallo que publicó:

"Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible", refiriéndose a la icónica banda de thrash metal.

Junto a Metallica se entregó el segundo premio por la categoría de música clásica o jazz al Instituto Nacional de Música de Afganistán, fundado por Ahmad Sarmast. Esta institución enseña a los niños menos favorecidos a tocar distintos instrumentos y melodías que no fueron permitidos durante el régimen talibán entre 1996 y 2001.

Los premios de Música Polar, a diferencia de los Grammy o los Billboard, son denominados como los 'Nobel de la Música' por sus orígenes y objetivos al conmemorar el trabajo de los artistas.

Al igual que los premios Nobel, este galardón de música anuncia sus ganadores con antelación y luego es entregado en Suecia varios meses después.

La encargada de otorgar los premios es la Real Academia Sueca de Música, que reconoce la trayectoria y proceso de los artistas en el ámbito musical en diferentes géneros.

El Premio Polar fue creado por el compositor y representante del grupo ABBA, Stig Andersson, en 1989.

Alguno músicos que han recibido el galardón son: Bruce Springsteen, Bob Dylan, Björk, Pink Floyd, Paul McCartney, Elton John, Ray Charles, entre otros.