Metallica gana el premio Música Polar, considerado el 'Nobel de la Música'

Esta es la primera vez que el premio es otorgado a una banda de thrash metal.
MetallicaLiveFotoOficial1.jpg
Oficial Metallica.

La banda estadounidense Metallica ha sido la ganadora del reconocido premio de música sueco, Música Polar.

Dotado con un millón de coronas suecas (100.000 euros), el galardón será entregado en presencia de del Rey sueco, Carlos XVI Gustavo, en una ceremonia que se llevará a cabo el 14 de junio de 2018 en el Konserthus de Estocolmo.

La Real Academia Sueca de Música comentó lo siguiente en el fallo que publicó:

"Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible", refiriéndose a la icónica banda de thrash metal.

Junto a Metallica se entregó el segundo premio por la categoría de música clásica o jazz al Instituto Nacional de Música de Afganistán, fundado por Ahmad Sarmast. Esta institución enseña a los niños menos favorecidos a tocar distintos instrumentos y melodías que no fueron permitidos durante el régimen talibán entre 1996 y 2001.

Los premios de Música Polar, a diferencia de los Grammy o los Billboard, son denominados como los 'Nobel de la Música' por sus orígenes y objetivos al conmemorar el trabajo de los artistas.

Al igual que los premios Nobel, este galardón de música anuncia sus ganadores con antelación y luego es entregado en Suecia varios meses después.

La encargada de otorgar los premios es la Real Academia Sueca de Música, que reconoce la trayectoria y proceso de los artistas en el ámbito musical en diferentes géneros.

El Premio Polar fue creado por el compositor y representante del grupo ABBA, Stig Andersson, en 1989.

Alguno músicos que han recibido el galardón son: Bruce Springsteen, Bob Dylan, Björk, Pink Floyd, Paul McCartney, Elton John, Ray Charles, entre otros.

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.