Metallica gana el premio Música Polar, considerado el 'Nobel de la Música'

Esta es la primera vez que el premio es otorgado a una banda de thrash metal.
MetallicaLiveFotoOficial1.jpg
Oficial Metallica.

La banda estadounidense Metallica ha sido la ganadora del reconocido premio de música sueco, Música Polar.

Dotado con un millón de coronas suecas (100.000 euros), el galardón será entregado en presencia de del Rey sueco, Carlos XVI Gustavo, en una ceremonia que se llevará a cabo el 14 de junio de 2018 en el Konserthus de Estocolmo.

La Real Academia Sueca de Música comentó lo siguiente en el fallo que publicó:

"Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible", refiriéndose a la icónica banda de thrash metal.

Junto a Metallica se entregó el segundo premio por la categoría de música clásica o jazz al Instituto Nacional de Música de Afganistán, fundado por Ahmad Sarmast. Esta institución enseña a los niños menos favorecidos a tocar distintos instrumentos y melodías que no fueron permitidos durante el régimen talibán entre 1996 y 2001.

Los premios de Música Polar, a diferencia de los Grammy o los Billboard, son denominados como los 'Nobel de la Música' por sus orígenes y objetivos al conmemorar el trabajo de los artistas.

Al igual que los premios Nobel, este galardón de música anuncia sus ganadores con antelación y luego es entregado en Suecia varios meses después.

La encargada de otorgar los premios es la Real Academia Sueca de Música, que reconoce la trayectoria y proceso de los artistas en el ámbito musical en diferentes géneros.

El Premio Polar fue creado por el compositor y representante del grupo ABBA, Stig Andersson, en 1989.

Alguno músicos que han recibido el galardón son: Bruce Springsteen, Bob Dylan, Björk, Pink Floyd, Paul McCartney, Elton John, Ray Charles, entre otros.

Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.