Metallica gana el premio Música Polar, considerado el 'Nobel de la Música'

Esta es la primera vez que el premio es otorgado a una banda de thrash metal.
MetallicaLiveFotoOficial1.jpg
Oficial Metallica.

La banda estadounidense Metallica ha sido la ganadora del reconocido premio de música sueco, Música Polar.

Dotado con un millón de coronas suecas (100.000 euros), el galardón será entregado en presencia de del Rey sueco, Carlos XVI Gustavo, en una ceremonia que se llevará a cabo el 14 de junio de 2018 en el Konserthus de Estocolmo.

La Real Academia Sueca de Música comentó lo siguiente en el fallo que publicó:

"Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible", refiriéndose a la icónica banda de thrash metal.

Junto a Metallica se entregó el segundo premio por la categoría de música clásica o jazz al Instituto Nacional de Música de Afganistán, fundado por Ahmad Sarmast. Esta institución enseña a los niños menos favorecidos a tocar distintos instrumentos y melodías que no fueron permitidos durante el régimen talibán entre 1996 y 2001.

Los premios de Música Polar, a diferencia de los Grammy o los Billboard, son denominados como los 'Nobel de la Música' por sus orígenes y objetivos al conmemorar el trabajo de los artistas.

Al igual que los premios Nobel, este galardón de música anuncia sus ganadores con antelación y luego es entregado en Suecia varios meses después.

La encargada de otorgar los premios es la Real Academia Sueca de Música, que reconoce la trayectoria y proceso de los artistas en el ámbito musical en diferentes géneros.

El Premio Polar fue creado por el compositor y representante del grupo ABBA, Stig Andersson, en 1989.

Alguno músicos que han recibido el galardón son: Bruce Springsteen, Bob Dylan, Björk, Pink Floyd, Paul McCartney, Elton John, Ray Charles, entre otros.

Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco