Juanes2.jpg
@juanes
15 Jul 2019 10:10 PM

Metallica elogia a su amigo Juanes por su presentación en Rock al Parque

En el festival, el cantante paisa interpretó 'Seek and Destroy', del primer álbum de la banda estadounidense.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Juanes está que no cabe de la dicha: la legendaria banda Metallica celebró que él haya incluido la canción 'Seek and Destroy' para cerrar su presentación en Rock al Parque. De hecho, la agrupación calificó de 'impresionante' la interpretación del cantante paisa.

"Estamos impresionados por la acogida que nuestro amigo Juanes recibió en Bogotá por su impresionante interpretación de 'Seek'", escribió la banda en Twitter.

Y el cantante respondió evidentemente emocionado: "Los quiero mucho. ¡Su música significa todo para mí! Toda mi vida soñé con este momento".

En contexto: Juanes y un show muy especial en su primera vez en Rock al Parque

Para cualquier fan de Metallica recibir un mensaje como este sería un sueño. Pero en este caso es mucho más importante, pues cuando fue confirmado para ser parte de los 25 años de Rock al Parque, muchos 'rockeros' fundamentalistas arremetieron contra él y los organizadores del festival al considerar que él ya no estaba haciendo rock, sino pop. 

Juanes respondió varias veces a la críticas: "Mi música, aunque no sea estridente, sí tiene elementos de rock que mezclo con blues, guasca y vallenato, porque son parte de nuestra esencia", dijo unos días antes del festival, y agregó que él estaba preparando ese show desde el año que nació, 1972: siempre ha sido fan de Metallica. Su presentación satisfizo al público y, como dicen coloquialmente, les 'calló la jeta' a muchos.

En efecto, desde 2000, el cantante ha estado más concentrado en el pop que en el género musical que algunos llaman rock. Al menos así ha sido en su carrera de solista, desde los álbumes 'Fíjate bien' (2000), 'Un día normal' (2002) y 'Mi sangre' (2004), el más conocido gracias a la canción 'La camisa negra'. Sacó otros cuatro después: 'La vida... es un ratico' (2007), P.A.R.C.E. (2010), 'Loco de amor' (2014) y 'Mis planes son amarte' (2017).

Sin embargo, su gran paso por el rock se dio con Ekhymosis, una banda que incluso ha incursionado en el trash metal y que todavía está activa. Con Ekhymosis lanzó los EP 'Desde arriba es diferente' y 'De rodillas' (1991), aunque su mayor éxito llegó con 'Niño gigante' (1993), primer álbum de estudio, que tiene la ya clásica canción 'Solo', que sin duda marcó una generación.

A 'Niño gigante' le siguieron 'Ciudad pacifico' (1994), 'Amor bilingüe' (1995) y 'Ekhymosis' (1997), este último con el gran éxito 'La tierra'. 

Fuente
Sistema Integrado Digital