Met Gala 2020: ¿cuál será la temática y quiénes serán los anfitriones?

El famoso evento de moda se llevará a cabo el 4 de mayo de 2020 y será patrocinado por la firma Louis Vuitton.
Met Gala 2019
Así fue el vestido que llevó la actriz Zendaya en la Met Gala 2019. Crédito: AFP

Los actores Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel Miranda serán los anfitriones de la Met Gala del próximo año, uno de los acontecimientos benéficos más sonados del mundo de la moda y que organiza la mandamás de la revista Vogue, Anna Wintour.

Esta es la primera vez que Streep acude a la fiesta, al igual que Miranda, de origen puertorriqueño, quien también se estrena en la cita anual, que el Museo Metropolitano de Nueva York (Met), que celebra su 150 aniversario, utiliza para financiar buena parte de las actividades de su Instituto del Traje.

El diseñador francés Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma Louis Vuitton, es el cuarto anfitrión del evento, que se celebrará el 4 de mayo de 2020 y que está patrocinado por esa casa de la moda parisina, señala un comunicado del Met.

La quinta anfitriona es la perenne Wintour, que lleva ocupándose de este acontecimiento desde 1999.

Mientras que en años pasados los invitados de la Met Gala debían inspirarse en conceptos como el punk, el catolicismo o el camp, la próxima edición la institución cultural indica que la temática del evento será "la dureé" (la duración).

Junto con la celebración de la gala, que reúne a una larga lista de caras conocidas, el Met organiza, como cada año, una gran exposición de trajes.

"Empleando el concepto 'la dureé' del filósofo Henri Bergson -que el tiempo fluye, se acumula y es indivisible-, la exhibición explorará cómo la ropa genera asociaciones atemporales que fusionan el pasado, el presente y el futuro", explica la institución cultural en el texto.

En total, se desplegarán 160 trajes de mujeres que datan desde 1870, cuando se fundó el Museo Metropolitano de Nueva York, hasta la actualidad, mientras que la escritora británica Virginia Woolf servirá de "narradora fantasma" a través de pasajes de algunas de sus famosas novelas.

Le puede interesar: 'Mi pobre angelito' regresa con una colección de medias navideñas

Aunque Wintour generalmente huye del color negro, la exposición, organizada en orden cronológico, utilizará prendas negras para explicar el "progresivo calendario de la modernidad" y para demostrar el "rápido ritmo" de la moda.

Desde que Wintour se hiciera cargo de su organización hace 20 años, el evento ha ido ganando importancia con cada edición, y en 2019 consiguió recaudar 15 millones de dólares.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026