Messi lanza un emotivo mensaje a las mujeres con cáncer de mama

El argentino sigue demostrando su compromiso con las causas sociales.
Lionel Messi
Lionel Messi en juego con la Selección Argentina. Crédito: AFP

A través de su cuenta de Instagram, Lionel Messi realizó una emotiva publicación a propósito del Día Mundial del Cáncer de Mama, en el que alienta a las mujeres que padecen o han padecido este mal, a seguir adelante en pro de erradicar esta terrible enfermedad.

Lea también: Cada 50 minutos una mujer muere por cáncer de seno

Con la tradicional imagen del listón rosa, el ‘Astro’ argentino escribió: “Ayer con los más chiquitos y hoy con todas las mujeres que tuvieron que pelear o lo siguen haciendo. Entre todos vamos a seguir apoyando para combatir esta enfermedad tan cruel como es el cáncer por medio de elementos tan importantes como la prevención y la investigación”.

De este modo, el argentino volvió a demostrar su compromiso con las causas sociales, puesto que el pasado jueves 18 de octubre colocó de manera simbólica la primera piedra para un centro de oncología pediátrica en Barcelona, el cual será financiado por el mismo jugador y fundaciones comprometidas con la causa, con un costo aproximado a los 30 millones de euros y el cual tiene previsto iniciar labores en 2020.

En el nombrado evento, Messi expresó que "ojalá con esto puedan los chicos seguir combatiendo una enfermedad tan cruel como es el cáncer".

En cuanto a las labores futbolísticas del jugador, se prepara para el juego Barcelona Vs. Sevilla válido por la novena fecha de la liga española, en el Camp Nou a la 1:45 p.m. hora colombiana.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.