Messi lanza un emotivo mensaje a las mujeres con cáncer de mama

El argentino sigue demostrando su compromiso con las causas sociales.
Lionel Messi
Lionel Messi en juego con la Selección Argentina. Crédito: AFP

A través de su cuenta de Instagram, Lionel Messi realizó una emotiva publicación a propósito del Día Mundial del Cáncer de Mama, en el que alienta a las mujeres que padecen o han padecido este mal, a seguir adelante en pro de erradicar esta terrible enfermedad.

Lea también: Cada 50 minutos una mujer muere por cáncer de seno

Con la tradicional imagen del listón rosa, el ‘Astro’ argentino escribió: “Ayer con los más chiquitos y hoy con todas las mujeres que tuvieron que pelear o lo siguen haciendo. Entre todos vamos a seguir apoyando para combatir esta enfermedad tan cruel como es el cáncer por medio de elementos tan importantes como la prevención y la investigación”.

De este modo, el argentino volvió a demostrar su compromiso con las causas sociales, puesto que el pasado jueves 18 de octubre colocó de manera simbólica la primera piedra para un centro de oncología pediátrica en Barcelona, el cual será financiado por el mismo jugador y fundaciones comprometidas con la causa, con un costo aproximado a los 30 millones de euros y el cual tiene previsto iniciar labores en 2020.

En el nombrado evento, Messi expresó que "ojalá con esto puedan los chicos seguir combatiendo una enfermedad tan cruel como es el cáncer".

En cuanto a las labores futbolísticas del jugador, se prepara para el juego Barcelona Vs. Sevilla válido por la novena fecha de la liga española, en el Camp Nou a la 1:45 p.m. hora colombiana.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026