Messi lanza un emotivo mensaje a las mujeres con cáncer de mama

El argentino sigue demostrando su compromiso con las causas sociales.
Lionel Messi
Lionel Messi en juego con la Selección Argentina. Crédito: AFP

A través de su cuenta de Instagram, Lionel Messi realizó una emotiva publicación a propósito del Día Mundial del Cáncer de Mama, en el que alienta a las mujeres que padecen o han padecido este mal, a seguir adelante en pro de erradicar esta terrible enfermedad.

Lea también: Cada 50 minutos una mujer muere por cáncer de seno

Con la tradicional imagen del listón rosa, el ‘Astro’ argentino escribió: “Ayer con los más chiquitos y hoy con todas las mujeres que tuvieron que pelear o lo siguen haciendo. Entre todos vamos a seguir apoyando para combatir esta enfermedad tan cruel como es el cáncer por medio de elementos tan importantes como la prevención y la investigación”.

De este modo, el argentino volvió a demostrar su compromiso con las causas sociales, puesto que el pasado jueves 18 de octubre colocó de manera simbólica la primera piedra para un centro de oncología pediátrica en Barcelona, el cual será financiado por el mismo jugador y fundaciones comprometidas con la causa, con un costo aproximado a los 30 millones de euros y el cual tiene previsto iniciar labores en 2020.

En el nombrado evento, Messi expresó que "ojalá con esto puedan los chicos seguir combatiendo una enfermedad tan cruel como es el cáncer".

En cuanto a las labores futbolísticas del jugador, se prepara para el juego Barcelona Vs. Sevilla válido por la novena fecha de la liga española, en el Camp Nou a la 1:45 p.m. hora colombiana.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela