El mensaje de Carlos Vives a Donald Trump durante los Premios Lo Nuestro

El artista colombiano se refirió al mandatario estadounidense durante la ceremonia, que tuvo lugar en el American Airlines Arena de Miami, en Estados Unidos.
CarlosVivesPremiosloNuestro.jpg
Carlos Vives durante los Premios Lo Nuestro / Foto tomada del video

La ceremonia

Los colombianos Carlos Vives y Shakira, el dúo cubano Gente de Zona y el grupo juvenil CNCO fueron los grandes ganadores de los Premios Lo Nuestro a la música latina que se entregaron el jueves en el American Airlines Arena de Miami (EE.UU.) al ganar tres estatuillas cada uno.

La estrellas colombianas se llevaron uno de los premios de la noche, el de canción del año, por su éxito "La bicicleta", mientras que los cubanos se hicieron con el galardón al disco del año en categoría general y también en el de música tropical por su álbum "Visualízate", así como el mejor dúo o grupo de año. El otro de los grandes reconocimientos de estos premios, que entrega la cadena hispana Univisión por votación popular de su audiencia, fue para otro colombiano, J Balvin, que se llevó el galardón "Premio Lo Nuestro" al artista del año, que se sumó al de mejor artista masculino en categoría general.

Shakira y Carlos Vives ganaron además los premios de vídeo del año y mejor canción tropical por "La Bicicleta". El grupo de pop juvenil CNCO, que el año pasado publicó su primer disco tras ganar el concurso de telerrealidad "La Banda", se llevó por su parte tres de los cinco premios de la categoría pop-rock.

Su álbum "Primera Cita" y el sencillo "Tan fácil" se consagraron como los mejores dentro de este área, lo que les llevó a hacerse además con el de mejor Grupo o dúo pop-rock del año. En esta categoría, el español Enrique Iglesias ganó el premio a artista masculino del año, mientras que el femenino fue para la mexicana Thalia.

El cantante madrileño consiguió además el de colaboración del año por el tema "Duele el corazón", en el que colaboraba junto al cantante urbano Wisin, que fue uno de los grandes derrotados de la noche, pues apenas pudo confirmar una de las siete nominaciones con las que llegaba a la gala. El otro es, en menor medida, la banda mexicana Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga, que aspiraba a siete premios y se fue con dos.

Curiosamente la Banda MS ganó los de álbum y canción del año en el género regional mexicano, con "Qué bendición" y "Solo con verte", mas, sin embargo, su compatriota Julión Álvarez les arrebató el de artista del año y artista de banda en esta categoría. En el género urbano, el colombiano Maluma se fue a casa con las estatuillas que le reconocen como el más popular en las categorías de artista del año y mejor álbum gracias a su "Pretty Boy/Dirty Boy", mientras que la canción del año fue para "Hasta el amanecer", de Nicky Jam.


Temas relacionados

música

Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.
Festival Estéreo Picnic 2027



Andrés Orozco-Estrada, el colombiano que vuelve como invitado a dirigir la Filarmónica de Berlín con obras de Mahler

El director colombiano estará al frente de tres conciertos entre el 5 y el 7 de noviembre de 2026.

De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.