El mensaje de Carlos Vives a Donald Trump durante los Premios Lo Nuestro

El artista colombiano se refirió al mandatario estadounidense durante la ceremonia, que tuvo lugar en el American Airlines Arena de Miami, en Estados Unidos.
CarlosVivesPremiosloNuestro.jpg
Carlos Vives durante los Premios Lo Nuestro / Foto tomada del video

La ceremonia

Los colombianos Carlos Vives y Shakira, el dúo cubano Gente de Zona y el grupo juvenil CNCO fueron los grandes ganadores de los Premios Lo Nuestro a la música latina que se entregaron el jueves en el American Airlines Arena de Miami (EE.UU.) al ganar tres estatuillas cada uno.

La estrellas colombianas se llevaron uno de los premios de la noche, el de canción del año, por su éxito "La bicicleta", mientras que los cubanos se hicieron con el galardón al disco del año en categoría general y también en el de música tropical por su álbum "Visualízate", así como el mejor dúo o grupo de año. El otro de los grandes reconocimientos de estos premios, que entrega la cadena hispana Univisión por votación popular de su audiencia, fue para otro colombiano, J Balvin, que se llevó el galardón "Premio Lo Nuestro" al artista del año, que se sumó al de mejor artista masculino en categoría general.

Shakira y Carlos Vives ganaron además los premios de vídeo del año y mejor canción tropical por "La Bicicleta". El grupo de pop juvenil CNCO, que el año pasado publicó su primer disco tras ganar el concurso de telerrealidad "La Banda", se llevó por su parte tres de los cinco premios de la categoría pop-rock.

Su álbum "Primera Cita" y el sencillo "Tan fácil" se consagraron como los mejores dentro de este área, lo que les llevó a hacerse además con el de mejor Grupo o dúo pop-rock del año. En esta categoría, el español Enrique Iglesias ganó el premio a artista masculino del año, mientras que el femenino fue para la mexicana Thalia.

El cantante madrileño consiguió además el de colaboración del año por el tema "Duele el corazón", en el que colaboraba junto al cantante urbano Wisin, que fue uno de los grandes derrotados de la noche, pues apenas pudo confirmar una de las siete nominaciones con las que llegaba a la gala. El otro es, en menor medida, la banda mexicana Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga, que aspiraba a siete premios y se fue con dos.

Curiosamente la Banda MS ganó los de álbum y canción del año en el género regional mexicano, con "Qué bendición" y "Solo con verte", mas, sin embargo, su compatriota Julión Álvarez les arrebató el de artista del año y artista de banda en esta categoría. En el género urbano, el colombiano Maluma se fue a casa con las estatuillas que le reconocen como el más popular en las categorías de artista del año y mejor álbum gracias a su "Pretty Boy/Dirty Boy", mientras que la canción del año fue para "Hasta el amanecer", de Nicky Jam.


Temas relacionados

Viña del Mar

Bomba Estéreo en Viña 2026: ¿cómo y a qué hora ver la segunda noche en Colombia?

La banda colombiana se presenta en la segunda noche junto a Pet Shop Boys en la Quinta Vergara.
Escenario de la Quinta Vergara durante una jornada del Festival de Viña del Mar.



Más de 72 espectáculos y 13 festivales: la agenda cultural 2026 del Teatro Colsubsidio en Bogotá

La programación incluye franjas especializadas como Colsubsidio Contemporáneo, Franja Jazz, Franja Clásica, Franja Músicas del Mundo

Robbie Williams anuncia concierto en Colombia: fecha, lugar y precios de las boletas

La gira latinoamericana del cantante también incluye países como Perú, Argentina y Chile.

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante