El mensaje de Carlos Vives a Donald Trump durante los Premios Lo Nuestro

El artista colombiano se refirió al mandatario estadounidense durante la ceremonia, que tuvo lugar en el American Airlines Arena de Miami, en Estados Unidos.
CarlosVivesPremiosloNuestro.jpg
Carlos Vives durante los Premios Lo Nuestro / Foto tomada del video

La ceremonia

Los colombianos Carlos Vives y Shakira, el dúo cubano Gente de Zona y el grupo juvenil CNCO fueron los grandes ganadores de los Premios Lo Nuestro a la música latina que se entregaron el jueves en el American Airlines Arena de Miami (EE.UU.) al ganar tres estatuillas cada uno.

La estrellas colombianas se llevaron uno de los premios de la noche, el de canción del año, por su éxito "La bicicleta", mientras que los cubanos se hicieron con el galardón al disco del año en categoría general y también en el de música tropical por su álbum "Visualízate", así como el mejor dúo o grupo de año. El otro de los grandes reconocimientos de estos premios, que entrega la cadena hispana Univisión por votación popular de su audiencia, fue para otro colombiano, J Balvin, que se llevó el galardón "Premio Lo Nuestro" al artista del año, que se sumó al de mejor artista masculino en categoría general.

Shakira y Carlos Vives ganaron además los premios de vídeo del año y mejor canción tropical por "La Bicicleta". El grupo de pop juvenil CNCO, que el año pasado publicó su primer disco tras ganar el concurso de telerrealidad "La Banda", se llevó por su parte tres de los cinco premios de la categoría pop-rock.

Su álbum "Primera Cita" y el sencillo "Tan fácil" se consagraron como los mejores dentro de este área, lo que les llevó a hacerse además con el de mejor Grupo o dúo pop-rock del año. En esta categoría, el español Enrique Iglesias ganó el premio a artista masculino del año, mientras que el femenino fue para la mexicana Thalia.

El cantante madrileño consiguió además el de colaboración del año por el tema "Duele el corazón", en el que colaboraba junto al cantante urbano Wisin, que fue uno de los grandes derrotados de la noche, pues apenas pudo confirmar una de las siete nominaciones con las que llegaba a la gala. El otro es, en menor medida, la banda mexicana Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga, que aspiraba a siete premios y se fue con dos.

Curiosamente la Banda MS ganó los de álbum y canción del año en el género regional mexicano, con "Qué bendición" y "Solo con verte", mas, sin embargo, su compatriota Julión Álvarez les arrebató el de artista del año y artista de banda en esta categoría. En el género urbano, el colombiano Maluma se fue a casa con las estatuillas que le reconocen como el más popular en las categorías de artista del año y mejor álbum gracias a su "Pretty Boy/Dirty Boy", mientras que la canción del año fue para "Hasta el amanecer", de Nicky Jam.


Temas relacionados

Karol G

Karol G confirma cuándo es su concierto en Bogotá con el ‘Tropicoqueta tour’

Karol G anunció su gira de conciertos llamada 'Tropicoqueta Tour', la cual iniciará después de mitad de este 2026.
Karol G en Coachella 2026.



Karol G anuncia ‘Tropicoqueta Tour’: cuándo inicia, ciudades, fechas y lo que se sabe

El ‘Tropicoqueta Tour’ marcará el regreso de Karol G a una gira internacional desde ‘Mañana será bonito tour’, realizado en 2023.

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.