Memo Morales, ex Billo's Caracas Boys, muere en concierto de Año Nuevo

El cantante de pasodoble venezolano, Memo Morales, conocido como 'El Gitano Maracucho' y exintegrante de la orquesta Billo's Caracas Boys, falleció de un infarto la madrugada de este domingo a los 79 años, mientras ofrecía un concierto de Año Nuevo en Caracas.
morales.jpg
Captura de video tomado de la cuenta en YouTube: SSSOficial

"Acaba de dejarnos nuestro Gitano Maracucho Memo Morales, qué lamentable noticia empezando el 2017. Te recordaremos siempre Memo!", publicó en Twitter la agrupación reconocida en América Latina y España, de la cual Morales fue una de sus voces principales.

Guillermo Enrique Morales Portillo, conocido musicalmente como Memo Morales, sufrió un infarto durante un recital ofrecido en la Hermandad Gallega (club de la comunidad española). Según medios locales, fue atendido por médicos en el lugar pero falleció mientras era trasladado al hospital.

El interprete, oriundo de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), conquistó el éxito en la década del sesenta con la orquesta del fallecido maestro dominicano Luis María "Billo" Frómeta, cuyo repertorio incluía guarachas, boleros, merengues y pasodobles.

Con su voz conquistó a miles de admiradores interpretando en fiestas los famosos pasodoble "Ni Se Compra, Ni Se Vende"; "Se Necesitan Dos"; "Rumores" y "Parece Mentira".

Luego de cantar para la Billo's Caracas Boys participó de varios proyectos musicales entre los años 80 y 90, hasta que fundó junto a sus hijos la Organización Musical Memo Morales, con la que celebró 60 años de carrera artística en 2015.

En su etapa como solista se presentó en varias ciudades de Estados Unidos, y a principios de 2016 recibió un reconocimiento en Houston por su contribución musical.

Con información de AFP

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.