Memo Morales, ex Billo's Caracas Boys, muere en concierto de Año Nuevo

El cantante de pasodoble venezolano, Memo Morales, conocido como 'El Gitano Maracucho' y exintegrante de la orquesta Billo's Caracas Boys, falleció de un infarto la madrugada de este domingo a los 79 años, mientras ofrecía un concierto de Año Nuevo en Caracas.
morales.jpg
Captura de video tomado de la cuenta en YouTube: SSSOficial

"Acaba de dejarnos nuestro Gitano Maracucho Memo Morales, qué lamentable noticia empezando el 2017. Te recordaremos siempre Memo!", publicó en Twitter la agrupación reconocida en América Latina y España, de la cual Morales fue una de sus voces principales.

Guillermo Enrique Morales Portillo, conocido musicalmente como Memo Morales, sufrió un infarto durante un recital ofrecido en la Hermandad Gallega (club de la comunidad española). Según medios locales, fue atendido por médicos en el lugar pero falleció mientras era trasladado al hospital.

El interprete, oriundo de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), conquistó el éxito en la década del sesenta con la orquesta del fallecido maestro dominicano Luis María "Billo" Frómeta, cuyo repertorio incluía guarachas, boleros, merengues y pasodobles.

Con su voz conquistó a miles de admiradores interpretando en fiestas los famosos pasodoble "Ni Se Compra, Ni Se Vende"; "Se Necesitan Dos"; "Rumores" y "Parece Mentira".

Luego de cantar para la Billo's Caracas Boys participó de varios proyectos musicales entre los años 80 y 90, hasta que fundó junto a sus hijos la Organización Musical Memo Morales, con la que celebró 60 años de carrera artística en 2015.

En su etapa como solista se presentó en varias ciudades de Estados Unidos, y a principios de 2016 recibió un reconocimiento en Houston por su contribución musical.

Con información de AFP

Reykon

Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.
Reykon habló sobre Karol G, Shakira y su próximo concierto durante la entrevista con Eva Rey en 'Me Vale'.



Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica