Memo Morales, ex Billo's Caracas Boys, muere en concierto de Año Nuevo

El cantante de pasodoble venezolano, Memo Morales, conocido como 'El Gitano Maracucho' y exintegrante de la orquesta Billo's Caracas Boys, falleció de un infarto la madrugada de este domingo a los 79 años, mientras ofrecía un concierto de Año Nuevo en Caracas.
morales.jpg
Captura de video tomado de la cuenta en YouTube: SSSOficial

"Acaba de dejarnos nuestro Gitano Maracucho Memo Morales, qué lamentable noticia empezando el 2017. Te recordaremos siempre Memo!", publicó en Twitter la agrupación reconocida en América Latina y España, de la cual Morales fue una de sus voces principales.

Guillermo Enrique Morales Portillo, conocido musicalmente como Memo Morales, sufrió un infarto durante un recital ofrecido en la Hermandad Gallega (club de la comunidad española). Según medios locales, fue atendido por médicos en el lugar pero falleció mientras era trasladado al hospital.

El interprete, oriundo de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), conquistó el éxito en la década del sesenta con la orquesta del fallecido maestro dominicano Luis María "Billo" Frómeta, cuyo repertorio incluía guarachas, boleros, merengues y pasodobles.

Con su voz conquistó a miles de admiradores interpretando en fiestas los famosos pasodoble "Ni Se Compra, Ni Se Vende"; "Se Necesitan Dos"; "Rumores" y "Parece Mentira".

Luego de cantar para la Billo's Caracas Boys participó de varios proyectos musicales entre los años 80 y 90, hasta que fundó junto a sus hijos la Organización Musical Memo Morales, con la que celebró 60 años de carrera artística en 2015.

En su etapa como solista se presentó en varias ciudades de Estados Unidos, y a principios de 2016 recibió un reconocimiento en Houston por su contribución musical.

Con información de AFP

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella