Maluma, cantante colombiano
Maluma, artista de género urbano.
AFP
28 Ago 2018 04:27 PM

‘Mejor sola que con Maluma’, la nueva campaña contra el reguetonero

La iniciativa se dio a partir de su canción 'Mala mía'.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Maluma no deja de ser blanco de criticas por su más reciente sencillo titulado ‘Mala Mía’, una canción que ha sido fuertemente cuestionada por su mensaje machista y de irrespeto en contra de las mujeres. 

Y es que no solo la letra de la canción ha sido objeto de comentarios negativos; la mayoría de las críticas son por el videoclip y una imagen que compartió el cantante colombiano a través de sus redes sociales en la que está rodeado de siete mujeres semidesnudas en una cama.

La publicación del ‘Pretty Boy’, como también es conocido Maluma, en su cuenta de Instagram fue el primer eslabón de la polémica hace varias semanas.

En la imagen, los comentarios hacia el cantante lo catalogaron de machista y cientos de usuarios le reprocharon el hecho de "tratar a las mujeres como objetos sexuales" e irrespetarlas con sus letras.

 

#MalaMia Lanzamiento mundial este viernes 10 de agosto

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el 7 de Ago de 2018 a las 2:55 PDT

Lea también: Lucy Vives arremetió contra Maluma en redes sociales

 

Tal ha sido la controversia, que en España, desde el pasado 17 de agosto, empezaron a crear una campaña a través de Twitter e Instagram bajo la etiqueta #MejorsolaqueconMaluma

La organizadora de la iniciativa es @calcetesbrutes, que por medio de una fotografía animó a todos los internautas a hacerse una foto en la cama como respuesta a la fotografía de Maluma. 

“Os animo a haceros una foto en la cama y compartirla en las redes. Para todas las mujeres y también a aquellos hombres que entienden que somos algo más que un cuerpo y que somos una parte muy importante de este mundo”, señaló la creadora de la iniciativa. 

La campaña en contra del cantante colombiano se ha vuelto viral a nivel mundial y miles de usuarios han publicado sus fotos en oposición a las letras del reggaetonero. 

 

 

Lea también: Maluma anuncia dos conciertos en Colombia

Y es que no es la primera vez que el 'pretty boy' genera controversia con sus producciones. Su canción 'Cuatro Babys' también levantó una ola de malos comentarios que tildaron al colombiano de machista por la diciente letra del sencillo: "Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero".

Sin embargo, el artista no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha publicado algo referente a las críticas frente a su canción. Por su parte, el video de 'Mala Mía' ya ha conseguido más de 50 millones de reproducciones en YouTube en menos de un mes de haberse estrenado.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital