Meghan Markle habló abiertamente de los problemas de su salud mental

Según lo expresó la duquesa, tuvo que pasar por un duro momento en el que pensó con acabar con su vida.

Meghan Markle, duquesa de Sussex y figura de renombre internacional, ha captado la atención global no solo por su rol en la familia real británica, sino también por su impacto en el activismo social, el entretenimiento y la redefinición de los deberes reales.

Su vida y trayectoria ofrecen una perspectiva fascinante sobre cómo una figura pública puede influir en el cambio y la percepción de la monarquía moderna.

Lea más: Prensa británica advierte sobre la seguridad de Harry y Meghan para su visita a Colombia

En las últimas horas, Markle ofreció una entrevista donde hizo reveladoras confesiones sobre los procesos que ha tenido que enfrentar debido al estado de su salud mental.

Según lo expresó la duquesa, tuvo que pasar por un duro momento en el que pensó con acabar con su vida y expresó la importante influencia de las redes sociales cuando una persona atraviesa por estas situaciones.

Durante la entrevista a Sunday Morning de la cadena de televisión estadounidense CBS, Meghan Markle y el príncipe Harry presentaron su propuesta The Parents Network de su Fundación Archewell para apoyar a los padres que han perdido a sus hijos que han fallecido y que fueron víctimas de matoneo en sus escuelas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Lea más: El príncipe Harry y Meghan Markle vendrán a Colombia: Francia Márquez los invitó

Asimismo, Markle habló abiertamente de los momentos en los que hace algunos años pensó en acabar con su vida y la influencia que tuvieron las redes sociales.

"Cuando has pasado por cualquier nivel de dolor o trauma, creo que parte de nuestro viaje de curación, ciertamente parte del mío es poder ser realmente abierto al respecto", expresó.

De igual manera, añadió que "como podemos ver lo que está sucediendo en el espacio en línea, sabemos que hay mucho trabajo por hacer allí y estamos felices de poder ser parte del cambio para siempre".

Lea más: JEP solicita suspender extradición de Aldemar Soto Charry, explosivista de las Farc

"Realmente toqué la superficie de mi experiencia, pero creo que nunca querría que alguien más se sintiera así y nunca querría que alguien más hiciera ese tipo de planes", indicó.

"Si expresar lo que he superado salvará a alguien o alentará a alguien en su vida a que realmente la controle y no asuma que la apariencia es buena y que todo está bien, entonces vale la pena", concluyó.

Desde su ingreso en la familia real, Meghan se destacó por su enfoque moderno y progresista. Junto a Harry, abordó temas de salud mental, igualdad de género y justicia social, utilizando su plataforma para promover cambios significativos. Su trabajo como embajadora de diversas organizaciones benéficas y su involucramiento en iniciativas de empoderamiento femenino han sido puntos clave de su enfoque.

Sin embargo, su relación con la prensa y la familia real también ha sido un tema de controversia. En 2020, Meghan y Harry anunciaron su decisión de retirarse de sus deberes reales principales y mudarse a América del Norte, buscando mayor independencia y privacidad. Este paso provocó un debate considerable sobre el rol de los miembros de la familia real y la relación entre los medios de comunicación y la realeza.

Lea más: Harry le habría sido infiel a Meghan Markle con modelo: ¿De quién se trata?

Tras su mudanza a California, Meghan y Harry continuaron con su trabajo filantrópico a través de su fundación Archewell. Meghan ha sido una voz activa en temas como el cambio climático, la igualdad de oportunidades y la justicia social. Además, ha participado en proyectos de producción y ha colaborado en iniciativas que promueven la equidad y el bienestar.


Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.