Médico que recibió a Omar Geles habló: reveló varios detalles de su muerte

La Clínica Erasmo reveló que Omar Geles sufrió un síncope mortal, mediante un comunicado oficial.

El mundo del folclor vallenato está de luto luego de que en las últimas horas se confirmara la muerte del cantante y compositor Omar Geles a sus 57 años en Valledupar.

Según lo han dado a conocer allegados del artista, Geles se encontraba participando en un partido de tenis cuando comenzó a presentar quebrantos de salud que concluyeron en un desmayo. De manera inmediata, Geles fue llevado al centro asistencial más cercado, sin embargo, el cantante llegó sin signos vitales.

Lea también: Video: La recordada pelea entre Omar Geles y Diomedes Díaz en plena tarima

La Clínica Erasmo reveló que el artista sufrió un síncope mortal, mediante un comunicado oficial.

El portal, Las Noticias, reveló una entrevista exclusiva al médico Óscar Martínez, quien recibió a Omar Geles tras su llegada al centro asistencial y detalló los momentos que se vivieron allí.

“Cuando él llega ya estaba sin signos vitales, al parecer, ya habían pasado de 15 a 20 minutos del evento, iniciamos las maniobras de reanimación por 30 minutos, se le hizo la intubación y se encontró alimento en las vías respiratorias”, indicó el galeno.

Lea más: (Video) Cuerpo de Omar Geles llega a la biblioteca departamental de Valledupar

De igual manera, señaló que por los antecedentes del cantante y el cuadro clínico que presentó se supone que falleció debido a un infarto fulminante, pues al parecer, el padre del artista también falleció por problemas coronarios.

Último adiós a Omar Geles

El cuerpo del cantante y compositor Omar Geles hace pocos minutos fue trasladado a la Biblioteca Departamental 'Rafael Carrillo Luquez', donde artistas vallenatos, fanáticos, amigos y familiares le darán el último adiós a una de las figuras más emblemáticas del género vallenato.

Se espera que Peter Manjarrés, Fabián Corrales, Poncho Zuleta, Diego Daza, Beto Zabaleta, Ana del Castillo y Wilfran Castillo, entre otros, estarán despidiendo a Omar Geles.

Tras unas horas, el cuerpo de Omar Geles sea llevado a la Plaza Alfonso López o a la plaza del barrio 12 de octubre, donde nació el artista y donde permanecerá dos días en cámara ardiente.

Profesionales de la salud han explicado que un síncope es la pérdida repentina del conocimiento y de la sensibilidad, debida a la suspensión súbita y momentánea de la acción del corazón.


famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.