"Medellín ya no es Pablo Escobar": Maluma al recibir premio Europe Music Awards

Maluma le ganó el premio de mejor artista latino a Bad Bunny, J Balvin, Rosalía, Rauw Alejandro y Shakira.
Maluma al recibir premio en los Europe Music Awards
Maluma al recibir premio en los Europe Music Awards. Crédito: AFP

Maluma se proclamó vencedor este domingo en la pugna por el Europe Music Award (EMA) de la cadena MTV al "mejor artista latino" durante la vigésimo octava edición de la ceremonia de entrega de estos galardones, celebrada en la capital húngara.

"Esto va para Medellín, Colombia, que ya no es Pablo Escobar nunca más, ahora es 'Maluma, baby' y J Balvin", ha dicho al recoger su premio en el Papp László Budapest Sportaréna, el primero entregado en la velada.

En su discurso, ha dado las gracias a su equipo y a su madre ("Mamá, te amo", ha dicho en español), tras declararse "muy orgulloso de ser latino".

"Ha sido duro llegar aquí", ha recordado también, feliz con su galardón y a pocos minutos de ser asimismo uno de los artistas que han actuado en la gala con su sencillo "MAMA TETEMA".

Su distinción como "mejor artista latino" es aún más meritoria si se tiene en cuenta la categoría de sus rivales por ese galardón: Bad Bunny, J. Balvin, Rosalía, Rauw Alejandro y Shakira.

Maluma, que venía asimismo de alzarse como ganador el pasado año en la categoría de "mejor video latino" en los Video Music Awards (VMA), la rama americana de estos premios de MTV, suma el EMA a una trayectoria avalada también por el Latin Grammy 2018 al mejor álbum vocal de pop contemporáneo que consiguió por "FAME".

El músico, cantante y compositor nacido en Medellín en 1994, inició su carrera discográfica con el disco "Magia" (2012), al que siguieron otros cuatro más, hasta "Papi Juancho" (2020), que incluye su éxito "Hawai".

Además de él, otras figuras latinas que han sido premiadas según su región en los instantes previos a la gala de los EMAs de MTV han sido Alemán (mejor artista latino de América del Norte), Tini (mejor artista latino de América del Sur), Sebastián Yatra (como mejor artista latino de América Central) y Manu Gavassi (mejor artista brasileño).


Temas relacionados

Festival Estéreo Picnic

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.
El evento reunirá a figuras de distintos géneros musicales en una programación que combina artistas consagrados con nuevas apuestas de la escena internacional.



Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.

Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana, a los 81 años

El cantante Piero atravesaba un delicado estado de salud en los últimos días.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.