"Medellín ya no es Pablo Escobar": Maluma al recibir premio Europe Music Awards

Maluma le ganó el premio de mejor artista latino a Bad Bunny, J Balvin, Rosalía, Rauw Alejandro y Shakira.
Maluma al recibir premio en los Europe Music Awards
Maluma al recibir premio en los Europe Music Awards. Crédito: AFP

Maluma se proclamó vencedor este domingo en la pugna por el Europe Music Award (EMA) de la cadena MTV al "mejor artista latino" durante la vigésimo octava edición de la ceremonia de entrega de estos galardones, celebrada en la capital húngara.

"Esto va para Medellín, Colombia, que ya no es Pablo Escobar nunca más, ahora es 'Maluma, baby' y J Balvin", ha dicho al recoger su premio en el Papp László Budapest Sportaréna, el primero entregado en la velada.

En su discurso, ha dado las gracias a su equipo y a su madre ("Mamá, te amo", ha dicho en español), tras declararse "muy orgulloso de ser latino".

"Ha sido duro llegar aquí", ha recordado también, feliz con su galardón y a pocos minutos de ser asimismo uno de los artistas que han actuado en la gala con su sencillo "MAMA TETEMA".

Su distinción como "mejor artista latino" es aún más meritoria si se tiene en cuenta la categoría de sus rivales por ese galardón: Bad Bunny, J. Balvin, Rosalía, Rauw Alejandro y Shakira.

Maluma, que venía asimismo de alzarse como ganador el pasado año en la categoría de "mejor video latino" en los Video Music Awards (VMA), la rama americana de estos premios de MTV, suma el EMA a una trayectoria avalada también por el Latin Grammy 2018 al mejor álbum vocal de pop contemporáneo que consiguió por "FAME".

El músico, cantante y compositor nacido en Medellín en 1994, inició su carrera discográfica con el disco "Magia" (2012), al que siguieron otros cuatro más, hasta "Papi Juancho" (2020), que incluye su éxito "Hawai".

Además de él, otras figuras latinas que han sido premiadas según su región en los instantes previos a la gala de los EMAs de MTV han sido Alemán (mejor artista latino de América del Norte), Tini (mejor artista latino de América del Sur), Sebastián Yatra (como mejor artista latino de América Central) y Manu Gavassi (mejor artista brasileño).


Temas relacionados

Cine

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.
“Quédate conmigo”, nueva película colombiana



Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.