“Me sexualizaron cuando era niña”: la fuerte confesión de Mara Wilson, ‘Matilda’

En un ensayo, la actriz revela el acoso que vivió cuando era niña.
Mara Wilson actualmente tiene 31 años y tomó carrera como escritora.
Mara Wilson actualmente tiene 31 años y tomó carrera como escritora. Crédito: AFP

‘Framing Britney Spears’ ha desatado toda una ola de respaldo y solidaridad con la cantante, a partir de varias revelaciones que hace el documental publicado por The New York Times.

Asimismo, varias actrices han salido a la opinión pública a contar casos similares a los que estuvo expuesta Britney cuando era una adolescente y la fama hizo estragos con su vida pública y personal.

Le puede interesar: Un hombre dispara al paseador de perros de Lady Gaga y se lleva a dos bulldog

Tal fue el caso de Mara Wilson, la icónica protagonista de la película infantil ‘Matilda’, que publicó un ensayo, justamente en The New York Times, en el que expresa no solo el respaldo hacia la ‘Princesa del Pop’. También hace unas reflexiones luego de haber pasado por un caso similar cuando saltó a la fama a partir de su éxito en el cine.

Mara Wilson, también protagonista de ‘Mrs. Doubtfire’, habló en primera persona en el artículo contando su experiencia en el mundo del espectáculo.

“Hay muchos momentos en la vida de Britney Spears que me resultan familiares. A ambas nos hicieron muñecas con nuestra cara, ambas tuvimos que sufrir a amigos cercanos y novios contando nuestros secretos, y ambas tuvimos que aguantar a hombres adultos haciendo comentarios sobre nuestro cuerpo”, empezó diciendo la actriz, luego de haber visto el documental.

Lea también: Bruno Mars vuelve a la música y anuncia fecha de estreno de su nuevo sencillo

Siendo solo una niña, Wilson debía responder preguntas de los periodistas sobre qué actores le parecían sexis o recibía cartas de hombres adultos que le declaraban su amor. “Me parecía bonito cuando un niño de diez años me escribía diciéndome que estaba enamorado de mí, pero no cuando lo hacía un señor de cincuenta años”, afirmó.

Los intentos de enfrentar el acoso cuando era niña, al igual que Britney, fueron en vano y a sus 33 años es la primera vez que la actriz se refiere a las incomodidades que enfrentó a su corta edad en el mundo del espectáculo.

“Hollywood ha decidido enfrentar el acoso en la industria, pero yo nunca fui acosada sexualmente en un plató de filmación. Mi acoso sexual siempre vino de los medios y el público”, aseguró.


Temas relacionados

Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur