“Me sexualizaron cuando era niña”: la fuerte confesión de Mara Wilson, ‘Matilda’

En un ensayo, la actriz revela el acoso que vivió cuando era niña.
Mara Wilson actualmente tiene 31 años y tomó carrera como escritora.
Mara Wilson actualmente tiene 31 años y tomó carrera como escritora. Crédito: AFP

‘Framing Britney Spears’ ha desatado toda una ola de respaldo y solidaridad con la cantante, a partir de varias revelaciones que hace el documental publicado por The New York Times.

Asimismo, varias actrices han salido a la opinión pública a contar casos similares a los que estuvo expuesta Britney cuando era una adolescente y la fama hizo estragos con su vida pública y personal.

Le puede interesar: Un hombre dispara al paseador de perros de Lady Gaga y se lleva a dos bulldog

Tal fue el caso de Mara Wilson, la icónica protagonista de la película infantil ‘Matilda’, que publicó un ensayo, justamente en The New York Times, en el que expresa no solo el respaldo hacia la ‘Princesa del Pop’. También hace unas reflexiones luego de haber pasado por un caso similar cuando saltó a la fama a partir de su éxito en el cine.

Mara Wilson, también protagonista de ‘Mrs. Doubtfire’, habló en primera persona en el artículo contando su experiencia en el mundo del espectáculo.

“Hay muchos momentos en la vida de Britney Spears que me resultan familiares. A ambas nos hicieron muñecas con nuestra cara, ambas tuvimos que sufrir a amigos cercanos y novios contando nuestros secretos, y ambas tuvimos que aguantar a hombres adultos haciendo comentarios sobre nuestro cuerpo”, empezó diciendo la actriz, luego de haber visto el documental.

Lea también: Bruno Mars vuelve a la música y anuncia fecha de estreno de su nuevo sencillo

Siendo solo una niña, Wilson debía responder preguntas de los periodistas sobre qué actores le parecían sexis o recibía cartas de hombres adultos que le declaraban su amor. “Me parecía bonito cuando un niño de diez años me escribía diciéndome que estaba enamorado de mí, pero no cuando lo hacía un señor de cincuenta años”, afirmó.

Los intentos de enfrentar el acoso cuando era niña, al igual que Britney, fueron en vano y a sus 33 años es la primera vez que la actriz se refiere a las incomodidades que enfrentó a su corta edad en el mundo del espectáculo.

“Hollywood ha decidido enfrentar el acoso en la industria, pero yo nunca fui acosada sexualmente en un plató de filmación. Mi acoso sexual siempre vino de los medios y el público”, aseguró.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.