“Me sexualizaron cuando era niña”: la fuerte confesión de Mara Wilson, ‘Matilda’

En un ensayo, la actriz revela el acoso que vivió cuando era niña.
Mara Wilson actualmente tiene 31 años y tomó carrera como escritora.
Mara Wilson actualmente tiene 31 años y tomó carrera como escritora. Crédito: AFP

‘Framing Britney Spears’ ha desatado toda una ola de respaldo y solidaridad con la cantante, a partir de varias revelaciones que hace el documental publicado por The New York Times.

Asimismo, varias actrices han salido a la opinión pública a contar casos similares a los que estuvo expuesta Britney cuando era una adolescente y la fama hizo estragos con su vida pública y personal.

Le puede interesar: Un hombre dispara al paseador de perros de Lady Gaga y se lleva a dos bulldog

Tal fue el caso de Mara Wilson, la icónica protagonista de la película infantil ‘Matilda’, que publicó un ensayo, justamente en The New York Times, en el que expresa no solo el respaldo hacia la ‘Princesa del Pop’. También hace unas reflexiones luego de haber pasado por un caso similar cuando saltó a la fama a partir de su éxito en el cine.

Mara Wilson, también protagonista de ‘Mrs. Doubtfire’, habló en primera persona en el artículo contando su experiencia en el mundo del espectáculo.

“Hay muchos momentos en la vida de Britney Spears que me resultan familiares. A ambas nos hicieron muñecas con nuestra cara, ambas tuvimos que sufrir a amigos cercanos y novios contando nuestros secretos, y ambas tuvimos que aguantar a hombres adultos haciendo comentarios sobre nuestro cuerpo”, empezó diciendo la actriz, luego de haber visto el documental.

Lea también: Bruno Mars vuelve a la música y anuncia fecha de estreno de su nuevo sencillo

Siendo solo una niña, Wilson debía responder preguntas de los periodistas sobre qué actores le parecían sexis o recibía cartas de hombres adultos que le declaraban su amor. “Me parecía bonito cuando un niño de diez años me escribía diciéndome que estaba enamorado de mí, pero no cuando lo hacía un señor de cincuenta años”, afirmó.

Los intentos de enfrentar el acoso cuando era niña, al igual que Britney, fueron en vano y a sus 33 años es la primera vez que la actriz se refiere a las incomodidades que enfrentó a su corta edad en el mundo del espectáculo.

“Hollywood ha decidido enfrentar el acoso en la industria, pero yo nunca fui acosada sexualmente en un plató de filmación. Mi acoso sexual siempre vino de los medios y el público”, aseguró.


Temas relacionados

Artistas

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.
Karol G será la primera artista colombiana en encabezar el Festival Coachella, que se celebra en Indio, California, en abril de 2026.



¿Quién es Jaakko Ohtonen? El actor que reemplaza a Jim Caviezel como Jesús en “La Pasión de Cristo 2”

Se espera que el filme sea publicado el 26 de marzo de 2027, justo para el viernes santo de este año.

Zendaya reveló el momento exacto en que supo que Tom Holland era el indicado: “Me siento muy tranquila”

La actriz habló sobre el inicio de su relación con el protagonista de Spider-Man.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026