“Me sexualizaron cuando era niña”: la fuerte confesión de Mara Wilson, ‘Matilda’

En un ensayo, la actriz revela el acoso que vivió cuando era niña.
Mara Wilson actualmente tiene 31 años y tomó carrera como escritora.
Mara Wilson actualmente tiene 31 años y tomó carrera como escritora. Crédito: AFP

‘Framing Britney Spears’ ha desatado toda una ola de respaldo y solidaridad con la cantante, a partir de varias revelaciones que hace el documental publicado por The New York Times.

Asimismo, varias actrices han salido a la opinión pública a contar casos similares a los que estuvo expuesta Britney cuando era una adolescente y la fama hizo estragos con su vida pública y personal.

Le puede interesar: Un hombre dispara al paseador de perros de Lady Gaga y se lleva a dos bulldog

Tal fue el caso de Mara Wilson, la icónica protagonista de la película infantil ‘Matilda’, que publicó un ensayo, justamente en The New York Times, en el que expresa no solo el respaldo hacia la ‘Princesa del Pop’. También hace unas reflexiones luego de haber pasado por un caso similar cuando saltó a la fama a partir de su éxito en el cine.

Mara Wilson, también protagonista de ‘Mrs. Doubtfire’, habló en primera persona en el artículo contando su experiencia en el mundo del espectáculo.

“Hay muchos momentos en la vida de Britney Spears que me resultan familiares. A ambas nos hicieron muñecas con nuestra cara, ambas tuvimos que sufrir a amigos cercanos y novios contando nuestros secretos, y ambas tuvimos que aguantar a hombres adultos haciendo comentarios sobre nuestro cuerpo”, empezó diciendo la actriz, luego de haber visto el documental.

Lea también: Bruno Mars vuelve a la música y anuncia fecha de estreno de su nuevo sencillo

Siendo solo una niña, Wilson debía responder preguntas de los periodistas sobre qué actores le parecían sexis o recibía cartas de hombres adultos que le declaraban su amor. “Me parecía bonito cuando un niño de diez años me escribía diciéndome que estaba enamorado de mí, pero no cuando lo hacía un señor de cincuenta años”, afirmó.

Los intentos de enfrentar el acoso cuando era niña, al igual que Britney, fueron en vano y a sus 33 años es la primera vez que la actriz se refiere a las incomodidades que enfrentó a su corta edad en el mundo del espectáculo.

“Hollywood ha decidido enfrentar el acoso en la industria, pero yo nunca fui acosada sexualmente en un plató de filmación. Mi acoso sexual siempre vino de los medios y el público”, aseguró.


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM