Mau y Ricky, dos artistas que con sus voces piden una Venezuela libre

Los cantantes conforman el grupo de artistas que se presentarán en el concierto Venezuela Aid Live.
Los cantantes conforman el grupo de artistas que se presentarán en el concierto Venezuela Aid Live.
Los cantantes conforman el grupo de artistas que se presentarán en el concierto Venezuela Aid Live. Crédito: Instagram @mauyricky - AFP

Venezuela vive una de las crisis sociales, políticas y económicas más grandes de su historia, debido a los conflictos que atraviesa con las decisiones del régimen de Nicolás Maduro. Cada día las alternativas y el apoyo internacional respaldan al pueblo venezolano para afrontar las injusticias que se viven internamente.

Por tal motivo, el 22 de febrero se convirtió en el escenario de un nuevo evento social que busca recaudar una gran cantidad de dinero para respaldar y ayudar la crisis humanitaria que vive Venezuela actualmente.

Lea también: Alejandro Sanz, Silvestre Dangond y Baute estarán en concierto por Venezuela

Más de 30 artistas estarán sobre la tarima de un concierto que busca apoyar y colaborar de forma voluntaria a millones de personas que esperan salir de la precaria situación de escases y represión de las autoridades.

Entre los cantantes que estarán en el Venezuela Aid Live se destacan Mau y Ricky, hijos del reconocido cantante Ricardo Montaner, que han logrado escalar en la escena musical con temas como ‘Mi mala’, ‘Ya no tiene novio’, ‘Sin querer queriendo’ y ‘Desconocidos’, reciente trabajo musical de la mano de Manuel Turizo y Camilo Echeverry.

Estos dos hermanos de origen venezolano, salieron de su país cuando tan solo eran unos niños y llevan más de 10 años viviendo en el exterior, donde han podido desarrollar ampliamente su carrera profesional.

En diálogo con La FM, los cantantes hablaron del significado que tiene este evento en su vida y cuál es su propósito al presentarte en la frontera colombo-venezolana.

“(…) Sabemos cuál es la misión y cuál es la meta, recaudar más de 100 millones de dólares para poder ayudar la emergencia humanitaria que está sucediendo en Venezuela y nosotros como venezolanos no podíamos faltar. Para nosotros esto es un evento que va a marcar la historia”, expresaron ambos artistas.

“Está marcando un antes y un después, pues tenemos la esperanza de ver el final de algo que llevamos más de 20 años viviendo, y de esta forma alcanzar una Venezuela libre”, agregaron.

Le puede interesar: ¿Cuál es la artista más sensual? Mau y Ricky responden

No obstante, Mau y Ricky se enfocaron en que buscan crear consciencia y tener los ojos del mundo sobre Venezuela, como se ha logrado hasta el momento.

“Queremos repartir amor, alegría y aparte, queremos que la gente durante nuestra presentación sienta y les llegue al corazón ser generosos y poder aportar a esta noble causa”, afirmaron los cantantes venezolanos que estarán junto a Carlos Baute, Lele Pons y Nacho.

“Este es un problema de todos, que todos podemos formar parte de este evento histórico y los invitamos a donar. (…) Juntos podemos”, añadieron.

unknown node


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.