8 Mar 2018 01:43 PM

Mattel, en problemas legales por comercializar la barbie Frida Kahlo

Sobrina nieta de la pintora mexicana pidió a Mattel que no comercialice el juguete, pues este no cuenta con los permisos legales.

Mara Romero, sobrina de Frida Kahlo, alegó que la marca no tiene la autorización para incluir a la mexicana en el proyecto que conmemora a reconocidas mujeres de la historia.

La familia expresó, a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Frida Kahlo, que la única persona que tenía los derechos sobre la imagen del personaje es Mara Romero.

La mujer también aclaró que desconocía el origen del proyecto desarrollado por la empresa de juguetes, con el que pretendía hacerle un significativo homenaje, con una muñeca idéntica, a la artista.

Lea también:Barbie lanza su propia versión de Frida Kahlo

Sin embargo, si se comprueba que la empresa actuó bajo desconocimiento de los derechos o tal vez cayó en algún engaño, toda la situación será aclarada con plena brevedad o de lo contrario tendrían que tomarse medidas legales para proteger la propiedad intelectual de la imagen de la pintora.

Según reveló Mattel, la muñeca tiene rasgos similares a la mexicana. Por una parte lleva una vestimenta con un tocado especial, ropa con colores de su estilo, algunos accesorios y un parecido considerable en la forma de su rostro.

Lleva también algunos vellos faciales y un peinado como el que lucía la mujer en aquella época.

Este proyecto surgió en 2015 y se fue afianzando con el paso de los años al querer rendirle un homenaje durante la celebración del Día de la Mujer a varios personajes que marcaron el destino del género femenino en la historia.

El proyecto llamado Barbie Inspiring Women Series lanzó algunas referencias de Lorena Ochoa, Amelia Earhart, Katherine Johnson, entre otras.

En la página web de Mattel se observa que la muñeca ya está a la venta y tiene un valor aproximado de 90 mil pesos colombianos.