Mattel, en problemas legales por comercializar la barbie Frida Kahlo

Sobrina nieta de la pintora mexicana pidió a Mattel que no comercialice el juguete, pues este no cuenta con los permisos legales.
Frida-Kahlo-Mattel.jpg
Frida Kahlo / Cortesía Mattel

Mara Romero, sobrina de Frida Kahlo, alegó que la marca no tiene la autorización para incluir a la mexicana en el proyecto que conmemora a reconocidas mujeres de la historia.

La familia expresó, a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Frida Kahlo, que la única persona que tenía los derechos sobre la imagen del personaje es Mara Romero.

La mujer también aclaró que desconocía el origen del proyecto desarrollado por la empresa de juguetes, con el que pretendía hacerle un significativo homenaje, con una muñeca idéntica, a la artista.

Lea también:Barbie lanza su propia versión de Frida Kahlo

Sin embargo, si se comprueba que la empresa actuó bajo desconocimiento de los derechos o tal vez cayó en algún engaño, toda la situación será aclarada con plena brevedad o de lo contrario tendrían que tomarse medidas legales para proteger la propiedad intelectual de la imagen de la pintora.

Según reveló Mattel, la muñeca tiene rasgos similares a la mexicana. Por una parte lleva una vestimenta con un tocado especial, ropa con colores de su estilo, algunos accesorios y un parecido considerable en la forma de su rostro.

Lleva también algunos vellos faciales y un peinado como el que lucía la mujer en aquella época.

Este proyecto surgió en 2015 y se fue afianzando con el paso de los años al querer rendirle un homenaje durante la celebración del Día de la Mujer a varios personajes que marcaron el destino del género femenino en la historia.

El proyecto llamado Barbie Inspiring Women Series lanzó algunas referencias de Lorena Ochoa, Amelia Earhart, Katherine Johnson, entre otras.

En la página web de Mattel se observa que la muñeca ya está a la venta y tiene un valor aproximado de 90 mil pesos colombianos.


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.