Mattel, en problemas legales por comercializar la barbie Frida Kahlo

Sobrina nieta de la pintora mexicana pidió a Mattel que no comercialice el juguete, pues este no cuenta con los permisos legales.
Frida-Kahlo-Mattel.jpg
Frida Kahlo / Cortesía Mattel

Mara Romero, sobrina de Frida Kahlo, alegó que la marca no tiene la autorización para incluir a la mexicana en el proyecto que conmemora a reconocidas mujeres de la historia.

La familia expresó, a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Frida Kahlo, que la única persona que tenía los derechos sobre la imagen del personaje es Mara Romero.

La mujer también aclaró que desconocía el origen del proyecto desarrollado por la empresa de juguetes, con el que pretendía hacerle un significativo homenaje, con una muñeca idéntica, a la artista.

Lea también:Barbie lanza su propia versión de Frida Kahlo

Sin embargo, si se comprueba que la empresa actuó bajo desconocimiento de los derechos o tal vez cayó en algún engaño, toda la situación será aclarada con plena brevedad o de lo contrario tendrían que tomarse medidas legales para proteger la propiedad intelectual de la imagen de la pintora.

Según reveló Mattel, la muñeca tiene rasgos similares a la mexicana. Por una parte lleva una vestimenta con un tocado especial, ropa con colores de su estilo, algunos accesorios y un parecido considerable en la forma de su rostro.

Lleva también algunos vellos faciales y un peinado como el que lucía la mujer en aquella época.

Este proyecto surgió en 2015 y se fue afianzando con el paso de los años al querer rendirle un homenaje durante la celebración del Día de la Mujer a varios personajes que marcaron el destino del género femenino en la historia.

El proyecto llamado Barbie Inspiring Women Series lanzó algunas referencias de Lorena Ochoa, Amelia Earhart, Katherine Johnson, entre otras.

En la página web de Mattel se observa que la muñeca ya está a la venta y tiene un valor aproximado de 90 mil pesos colombianos.


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño