Mattel, en problemas legales por comercializar la barbie Frida Kahlo

Sobrina nieta de la pintora mexicana pidió a Mattel que no comercialice el juguete, pues este no cuenta con los permisos legales.
Frida-Kahlo-Mattel.jpg
Frida Kahlo / Cortesía Mattel

Mara Romero, sobrina de Frida Kahlo, alegó que la marca no tiene la autorización para incluir a la mexicana en el proyecto que conmemora a reconocidas mujeres de la historia.

La familia expresó, a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Frida Kahlo, que la única persona que tenía los derechos sobre la imagen del personaje es Mara Romero.

La mujer también aclaró que desconocía el origen del proyecto desarrollado por la empresa de juguetes, con el que pretendía hacerle un significativo homenaje, con una muñeca idéntica, a la artista.

Lea también:Barbie lanza su propia versión de Frida Kahlo

Sin embargo, si se comprueba que la empresa actuó bajo desconocimiento de los derechos o tal vez cayó en algún engaño, toda la situación será aclarada con plena brevedad o de lo contrario tendrían que tomarse medidas legales para proteger la propiedad intelectual de la imagen de la pintora.

Según reveló Mattel, la muñeca tiene rasgos similares a la mexicana. Por una parte lleva una vestimenta con un tocado especial, ropa con colores de su estilo, algunos accesorios y un parecido considerable en la forma de su rostro.

Lleva también algunos vellos faciales y un peinado como el que lucía la mujer en aquella época.

Este proyecto surgió en 2015 y se fue afianzando con el paso de los años al querer rendirle un homenaje durante la celebración del Día de la Mujer a varios personajes que marcaron el destino del género femenino en la historia.

El proyecto llamado Barbie Inspiring Women Series lanzó algunas referencias de Lorena Ochoa, Amelia Earhart, Katherine Johnson, entre otras.

En la página web de Mattel se observa que la muñeca ya está a la venta y tiene un valor aproximado de 90 mil pesos colombianos.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.
La estatua de Rocky Balboa, ubicada junto a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, volvió a ser tema de conversación entre aficionados al fútbol.



¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.