'Matilda' será adaptada por Netflix en una serie animada

El gigante del streaming planea adaptar en este formato varias de las historias del autor británico Roald Dahl.
Matilda
Crédito: Captura de pantalla

Netflix prepara la adaptación a la televisión y en formato de serie animada la historias de 'Matilda', 'Las Brujas', 'Charlie y la fábrica de chocolates', entre otras producciones que nacieron en la mente del escritor británicode cuentos Roald Dahl, según informa The Hollywood Reporter.

Roald Dahl, que murió el 23 de noviembre de 1990, se convirtió en uno de los escritores infantiles más populares de la historia, por lo cual aproximadamente diez de sus obras fueron adaptadas al cine. Aunque también es de mencionar que lanzó algunas novelas dirigidas al público adulto, como 'Sometime Never: A Fable for Supermen' y 'Mi tío Odwald'.

Lea también: Esclerosis causó la muerte de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Gracias a su éxito, el gigante del streaming decidió asociarse con la productora Roald Dahl Story Company, para llevar estas producciones a la pantalla chica como series animadas enfocadas en un público familiar, y de esta forma mantener vivo el legado del escritor.

"Nuestra misión es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl... Esta asociación con Netflix marca un importante movimiento para que esto sea posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para nuestra compañía", expresó la viuda del escritor, Felicity Dahl, a THR.

Lea además: Presentan una versión de "Yo soy Betty, la fea" para 'millennials'

Por su lado, de acuerdo con el citado medio, Netflix expresó que, "permanecerá fiel al espíritu y tono por excelencia de la obra de Roald Dahl, creando un universo de historias imaginativas que se extenderá más allá de sus libros".

De esta forma Netflix continúa impulsando sus proyectos animados, pues ya cuenta con su estudio de animación interno y qué mejor manera de fomentar estas producciones que con la obra de Dahl.

Hasta el momento no se sabe cuál de las historias del escritor será la primera en ver la luz, sin embargo, en 2019 empezarán a trabajar en alguna de ellas.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez compartieron una fotografía en redes sociales tras confirmar su matrimonio.



Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy