'Matilda' será adaptada por Netflix en una serie animada

El gigante del streaming planea adaptar en este formato varias de las historias del autor británico Roald Dahl.
Matilda
Crédito: Captura de pantalla

Netflix prepara la adaptación a la televisión y en formato de serie animada la historias de 'Matilda', 'Las Brujas', 'Charlie y la fábrica de chocolates', entre otras producciones que nacieron en la mente del escritor británicode cuentos Roald Dahl, según informa The Hollywood Reporter.

Roald Dahl, que murió el 23 de noviembre de 1990, se convirtió en uno de los escritores infantiles más populares de la historia, por lo cual aproximadamente diez de sus obras fueron adaptadas al cine. Aunque también es de mencionar que lanzó algunas novelas dirigidas al público adulto, como 'Sometime Never: A Fable for Supermen' y 'Mi tío Odwald'.

Lea también: Esclerosis causó la muerte de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Gracias a su éxito, el gigante del streaming decidió asociarse con la productora Roald Dahl Story Company, para llevar estas producciones a la pantalla chica como series animadas enfocadas en un público familiar, y de esta forma mantener vivo el legado del escritor.

"Nuestra misión es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl... Esta asociación con Netflix marca un importante movimiento para que esto sea posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para nuestra compañía", expresó la viuda del escritor, Felicity Dahl, a THR.

Lea además: Presentan una versión de "Yo soy Betty, la fea" para 'millennials'

Por su lado, de acuerdo con el citado medio, Netflix expresó que, "permanecerá fiel al espíritu y tono por excelencia de la obra de Roald Dahl, creando un universo de historias imaginativas que se extenderá más allá de sus libros".

De esta forma Netflix continúa impulsando sus proyectos animados, pues ya cuenta con su estudio de animación interno y qué mejor manera de fomentar estas producciones que con la obra de Dahl.

Hasta el momento no se sabe cuál de las historias del escritor será la primera en ver la luz, sin embargo, en 2019 empezarán a trabajar en alguna de ellas.


Temas relacionados

Michael Jackson

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.
Testimonios de su entorno revelan diferencias entre la voz pública y privada de Michael Jackson.



El orden real para ver las películas de El conjuro: lista completa y actualizada

Lo que empezó como una historia de terror ambientada en los años 70, inspirada en los casos reales de Lorraine y Ed Warren, con el tiempo se transformó en todo un universo mucho más grande.

Britney Spears ingresa a rehabilitación tras arresto por conducir bajo los efectos del alcohol

Britney Spears se internó en un centro de rehabilitación tras su arresto en marzo por presunta conducción bajo efectos del alcohol.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026