'Matilda' será adaptada por Netflix en una serie animada

El gigante del streaming planea adaptar en este formato varias de las historias del autor británico Roald Dahl.
Matilda
Crédito: Captura de pantalla

Netflix prepara la adaptación a la televisión y en formato de serie animada la historias de 'Matilda', 'Las Brujas', 'Charlie y la fábrica de chocolates', entre otras producciones que nacieron en la mente del escritor británicode cuentos Roald Dahl, según informa The Hollywood Reporter.

Roald Dahl, que murió el 23 de noviembre de 1990, se convirtió en uno de los escritores infantiles más populares de la historia, por lo cual aproximadamente diez de sus obras fueron adaptadas al cine. Aunque también es de mencionar que lanzó algunas novelas dirigidas al público adulto, como 'Sometime Never: A Fable for Supermen' y 'Mi tío Odwald'.

Lea también: Esclerosis causó la muerte de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Gracias a su éxito, el gigante del streaming decidió asociarse con la productora Roald Dahl Story Company, para llevar estas producciones a la pantalla chica como series animadas enfocadas en un público familiar, y de esta forma mantener vivo el legado del escritor.

"Nuestra misión es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl... Esta asociación con Netflix marca un importante movimiento para que esto sea posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para nuestra compañía", expresó la viuda del escritor, Felicity Dahl, a THR.

Lea además: Presentan una versión de "Yo soy Betty, la fea" para 'millennials'

Por su lado, de acuerdo con el citado medio, Netflix expresó que, "permanecerá fiel al espíritu y tono por excelencia de la obra de Roald Dahl, creando un universo de historias imaginativas que se extenderá más allá de sus libros".

De esta forma Netflix continúa impulsando sus proyectos animados, pues ya cuenta con su estudio de animación interno y qué mejor manera de fomentar estas producciones que con la obra de Dahl.

Hasta el momento no se sabe cuál de las historias del escritor será la primera en ver la luz, sin embargo, en 2019 empezarán a trabajar en alguna de ellas.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad