'Matilda' será adaptada por Netflix en una serie animada

El gigante del streaming planea adaptar en este formato varias de las historias del autor británico Roald Dahl.
Matilda
Crédito: Captura de pantalla

Netflix prepara la adaptación a la televisión y en formato de serie animada la historias de 'Matilda', 'Las Brujas', 'Charlie y la fábrica de chocolates', entre otras producciones que nacieron en la mente del escritor británicode cuentos Roald Dahl, según informa The Hollywood Reporter.

Roald Dahl, que murió el 23 de noviembre de 1990, se convirtió en uno de los escritores infantiles más populares de la historia, por lo cual aproximadamente diez de sus obras fueron adaptadas al cine. Aunque también es de mencionar que lanzó algunas novelas dirigidas al público adulto, como 'Sometime Never: A Fable for Supermen' y 'Mi tío Odwald'.

Lea también: Esclerosis causó la muerte de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Gracias a su éxito, el gigante del streaming decidió asociarse con la productora Roald Dahl Story Company, para llevar estas producciones a la pantalla chica como series animadas enfocadas en un público familiar, y de esta forma mantener vivo el legado del escritor.

"Nuestra misión es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl... Esta asociación con Netflix marca un importante movimiento para que esto sea posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para nuestra compañía", expresó la viuda del escritor, Felicity Dahl, a THR.

Lea además: Presentan una versión de "Yo soy Betty, la fea" para 'millennials'

Por su lado, de acuerdo con el citado medio, Netflix expresó que, "permanecerá fiel al espíritu y tono por excelencia de la obra de Roald Dahl, creando un universo de historias imaginativas que se extenderá más allá de sus libros".

De esta forma Netflix continúa impulsando sus proyectos animados, pues ya cuenta con su estudio de animación interno y qué mejor manera de fomentar estas producciones que con la obra de Dahl.

Hasta el momento no se sabe cuál de las historias del escritor será la primera en ver la luz, sin embargo, en 2019 empezarán a trabajar en alguna de ellas.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo