Matilda se apodera de redes sociales con un nuevo reto viral

Esta propuesta viral recrea una de las escenas de la película infantil de 1996.
Matilda
Un nuevo reto viral relacionado con la cinta se apoderó de las redes sociales. Crédito: Captura de pantalla video YouTube / Escena de la película

'Matilda' es uno de los filmes de los años 90 más recordados de todos los tiempos, pues la peculiar historia sobre los poderes de una niña extremadamente inteligente y sus aventuras al entrar a la escuela, lograron cautivar a millones de personas en el mundo.

El reconocimiento que alcanzó este proyecto creado por Danny DeVito aún sigue vigente en la memoria de muchas personas que han decidido traerlo a la actualidad a través de un reto viral en redes sociales.

Así es, Matilda ha cobrado vida por medio de videos que han comenzado a circular en distintas plataformas como Twitter o Instagram, donde los internautas han buscado la forma de construir su propia versión de un fragmento de la película donde la niña se divierte un poco con sus poderes.

La escena es recordada por estar ambientada con la canción ‘Little Bitty Pretty One’ y mostrar el control que posee Matilda sobre sus poderes mentales mientras se para en una mesa en el centro de la sala de su casa. Allí ella comienza a señalar los objetos que desea y estos se van moviendo a su alrededor.

La creatividad de los seres humanos no descansa y con este reto queda plasmado el ingenio que tienen muchos para divertirse con estos medios de comunicación. A diferencia de otras pruebas virales como el Ice Bucket Challenge y el Mannequin Challenge, el #MatildaChallenge ha tomado fuerza significativa entre los internautas.

Distintas personas a nivel mundial, es especial en América Latina, han buscado la forma de compartir este movimiento y contagiar a otros con graciosos contenidos caseros.

No obstante, ante el fuerte auge que tomó esta idea, Mara Wilson, actriz que encarnó a Matilda en 1996, no quiso dejar pasar este evento y compartió en sus redes sociales una opinión significativa de lo que era esto para ella.

“Jajajajajajajaja amo esto #MatildaChallenge”, escribió la artista en un trino en su cuenta oficial de Twitter.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026