'Matar a Jesús' triunfa en los premios Macondo

La película se llevó cinco galardones en distintas categorías.
Premios Macondo de Cine
Premios Macondo de Cine. Crédito: Academia Colombia de Artes y Ciencias Cinematográficas

La cinta "Matar a Jesús", dirigida por Laura Mora, fue la gran ganadora de los Premios Macondo que entrega la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas al llevarse cinco galardones, entre ellos el de mejor película.

"Matar a Jesús" también se llevó el premio a mejor dirección (Laura Mora), Mejor actor de reparto (Camilo Escobar), mejor guión (Laura Mora y Alonso Torres) y mejor sonido.

La película que está basada en la propia historia de Mora, narra el caso de una estudiante de Arte en Medellín quien presencia el asesinato de su padre y decide investigarlo ante la falta de profesionalidad policial.

La cinta "Amazona", de Clare Weiskopf, ganó el premio al mejor documental, mientras que Marcela Benjumea se llevó el galardón a mejor actriz principal. Enrique Carriazo obtuvo el reconocimiento como mejor actor principal y Patricia Tamayo fue la mejor Actriz de reparto por el filme "Amalia".

El premio al mejor montaje y mejor música original fueron también para "Amazona", mientras que "Sal" obtuvo los premios a mejor dirección de Arte, fotografía y vestuario.

"Siete Cabezas" obtuvo dos premios, uno a mejor maquillaje y mejores efectos visuales, mientras que Adriana García obtuvo el premio a la mejor canción por "Virus Tropical".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella