Premios Macondo de Cine
Premios Macondo de Cine.
Academia Colombia de Artes y Ciencias Cinematográficas
18 Nov 2018 01:39 AM

'Matar a Jesús' triunfa en los premios Macondo

La película se llevó cinco galardones en distintas categorías.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La cinta "Matar a Jesús", dirigida por Laura Mora, fue la gran ganadora de los Premios Macondo que entrega la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas al llevarse cinco galardones, entre ellos el de mejor película.

"Matar a Jesús" también se llevó el premio a mejor dirección (Laura Mora), Mejor actor de reparto (Camilo Escobar), mejor guión (Laura Mora y Alonso Torres) y mejor sonido.

La película que está basada en la propia historia de Mora, narra el caso de una estudiante de Arte en Medellín quien presencia el asesinato de su padre y decide investigarlo ante la falta de profesionalidad policial.

La cinta "Amazona", de Clare Weiskopf, ganó el premio al mejor documental, mientras que Marcela Benjumea se llevó el galardón a mejor actriz principal. Enrique Carriazo obtuvo el reconocimiento como mejor actor principal y Patricia Tamayo fue la mejor Actriz de reparto por el filme "Amalia".

El premio al mejor montaje y mejor música original fueron también para "Amazona", mientras que "Sal" obtuvo los premios a mejor dirección de Arte, fotografía y vestuario.

"Siete Cabezas" obtuvo dos premios, uno a mejor maquillaje y mejores efectos visuales, mientras que Adriana García obtuvo el premio a la mejor canción por "Virus Tropical".