'Matar a Jesús' triunfa en los premios Macondo

La película se llevó cinco galardones en distintas categorías.
Premios Macondo de Cine
Premios Macondo de Cine. Crédito: Academia Colombia de Artes y Ciencias Cinematográficas

La cinta "Matar a Jesús", dirigida por Laura Mora, fue la gran ganadora de los Premios Macondo que entrega la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas al llevarse cinco galardones, entre ellos el de mejor película.

"Matar a Jesús" también se llevó el premio a mejor dirección (Laura Mora), Mejor actor de reparto (Camilo Escobar), mejor guión (Laura Mora y Alonso Torres) y mejor sonido.

La película que está basada en la propia historia de Mora, narra el caso de una estudiante de Arte en Medellín quien presencia el asesinato de su padre y decide investigarlo ante la falta de profesionalidad policial.

La cinta "Amazona", de Clare Weiskopf, ganó el premio al mejor documental, mientras que Marcela Benjumea se llevó el galardón a mejor actriz principal. Enrique Carriazo obtuvo el reconocimiento como mejor actor principal y Patricia Tamayo fue la mejor Actriz de reparto por el filme "Amalia".

El premio al mejor montaje y mejor música original fueron también para "Amazona", mientras que "Sal" obtuvo los premios a mejor dirección de Arte, fotografía y vestuario.

"Siete Cabezas" obtuvo dos premios, uno a mejor maquillaje y mejores efectos visuales, mientras que Adriana García obtuvo el premio a la mejor canción por "Virus Tropical".


Temas relacionados

Galy Galiano

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.
Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.
Ver



Nueva York despidió a Willie Colón con trombones y su música frente a la Catedral de San Patricio

Homenaje en Nueva York a Willie Colón, leyenda de la salsa, con trombonistas frente a la Catedral de San Patricio y recordatorios de su impacto en la música latina.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026