La cinta "Matar a Jesús", dirigida por Laura Mora, fue la gran ganadora de los Premios Macondo que entrega la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas al llevarse cinco galardones, entre ellos el de mejor película.
"Matar a Jesús" también se llevó el premio a mejor dirección (Laura Mora), Mejor actor de reparto (Camilo Escobar), mejor guión (Laura Mora y Alonso Torres) y mejor sonido.
La película que está basada en la propia historia de Mora, narra el caso de una estudiante de Arte en Medellín quien presencia el asesinato de su padre y decide investigarlo ante la falta de profesionalidad policial.
La cinta "Amazona", de Clare Weiskopf, ganó el premio al mejor documental, mientras que Marcela Benjumea se llevó el galardón a mejor actriz principal. Enrique Carriazo obtuvo el reconocimiento como mejor actor principal y Patricia Tamayo fue la mejor Actriz de reparto por el filme "Amalia".
El premio al mejor montaje y mejor música original fueron también para "Amazona", mientras que "Sal" obtuvo los premios a mejor dirección de Arte, fotografía y vestuario.
"Siete Cabezas" obtuvo dos premios, uno a mejor maquillaje y mejores efectos visuales, mientras que Adriana García obtuvo el premio a la mejor canción por "Virus Tropical".
'Matar a Jesús' triunfa en los premios Macondo
La película se llevó cinco galardones en distintas categorías.
Marc Anthony
Nadia Ferreira, esposa de Marc Anthony, presumió su ‘Baby bump’ en Premios Lo Nuestro 2026 con llamativos looks
La modelo paraguaya fue host y desfiló con varios looks en la gala celebrada en Miami.
Artistas
Willie Colón habría sido hospitalizado de emergencia: Rubén Blades envió mensaje que preocupó
¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento
El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.
La artista colombiana María Esther Panesso lleva la democracia al lienzo con “Elecciones para la Paz”
La obra no solo invita a la contemplación, sino que lanza un llamado directo a la conciencia de la democracia
Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta
“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia
¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia
Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes
"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz
El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas
Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja
Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales
Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude
“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno