'Matar a Jesús' triunfa en los premios Macondo

La película se llevó cinco galardones en distintas categorías.
Premios Macondo de Cine
Premios Macondo de Cine. Crédito: Academia Colombia de Artes y Ciencias Cinematográficas

La cinta "Matar a Jesús", dirigida por Laura Mora, fue la gran ganadora de los Premios Macondo que entrega la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas al llevarse cinco galardones, entre ellos el de mejor película.

"Matar a Jesús" también se llevó el premio a mejor dirección (Laura Mora), Mejor actor de reparto (Camilo Escobar), mejor guión (Laura Mora y Alonso Torres) y mejor sonido.

La película que está basada en la propia historia de Mora, narra el caso de una estudiante de Arte en Medellín quien presencia el asesinato de su padre y decide investigarlo ante la falta de profesionalidad policial.

La cinta "Amazona", de Clare Weiskopf, ganó el premio al mejor documental, mientras que Marcela Benjumea se llevó el galardón a mejor actriz principal. Enrique Carriazo obtuvo el reconocimiento como mejor actor principal y Patricia Tamayo fue la mejor Actriz de reparto por el filme "Amalia".

El premio al mejor montaje y mejor música original fueron también para "Amazona", mientras que "Sal" obtuvo los premios a mejor dirección de Arte, fotografía y vestuario.

"Siete Cabezas" obtuvo dos premios, uno a mejor maquillaje y mejores efectos visuales, mientras que Adriana García obtuvo el premio a la mejor canción por "Virus Tropical".


Temas relacionados

Bogotá

Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones
Festival Carranguero de Bogotá



Así es 'La Odisea' de Elon Musk, el primer episodio de la serie Odyssey hecho con Inteligencia Artificial

En su primer fin de semana, La Odisea de Nolan recaudó US$264 millones en todo el mundo, superando la expectativa que se tenía prevista en taquilla.

¿Quién era el streamer 'El Komanche' y de qué murió?

La noticia fue confirmada por quien fuera su manager. Las autoridades deberán esclarecer lo ocurrido.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.