MasterChef llega a las 500 ediciones en todo el mundo

En Colombia actualmente está al aire la sexta temporada de este concurso.
Participantes de MasterChef Celebrity 2021
MasterChef Celebrity RCN se ha convertido en un fenómenos de audiencia en Colombia. Crédito: Instagram @masterchefcelebrityco

El concurso culinario 'MasterChef' que lleva más de 30 años conquistando a la audiencia, superó las 500 ediciones en todo el mundo, después del estreno de la adaptación 'MasterChef Tamil' en la India.

“Estoy enormemente orgulloso de 'MasterChef' por haber entretenido a millones de personas y haber transformado las vidas de miles de participantes. Me siento agradecido con todos aquellos que han contribuido a su éxito global y a mantener su popularidad y frescura con el paso de los años”, según apunta este lunes el creador del formato, el inglés Franc Roddam.

El primer 'MasterChef' se estrenó en BBC en 1990 y se emitió durante 11 años. En 2005, Roddam, en colaboración con Shine TV, reinventó el formato para BBC Two y en 2009 saltó a BBC One, coincidiendo con la primera adaptación internacional en Australia.

También puede leer: Los memes que dejó la reunión de Epa Colombia y Álvaro Uribe

En el caso de Colombia, este fin de semana el eliminado fue el actor español Emmanuel Esparza, quien decidió no presentar su plato ante los jurados, al considerar que no quedó como él quería.

Durante el capítulo también ocurrió el reintegro de Catalina Maya y de Julio Sánchez Cóccaro, quienes se enfrentaron a otros ex participantes como Francy, el exconcejal Lucho Díaz, Ernesto Calzadilla, Endry Cardeño y el comediante Fredy Beltrán.

No obstante, solo los dos primeros pudieron reingresar a la competencia, esperando el próximo episodio en el que tendrán un reto con la cocina a oscuras.

Vea aquí: Angelina Jolie dice que vivió con miedo y ello causó el divorcio con Brad Pitt

En el mundo se calcula que más de 1.000 millones de personas han visto algunas de las adaptaciones hechas en 64 territorios, que suponen un total de 10.000 programas.

“MasterChef” es un formato multipremiado con un palmarés que incluye los BAFTA, Emmy, premios del Sindicato de Directores (DGA), los premios de New York Festivals, los Premios Logie, los Premios AACTA y los Asian Television Awards.


Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026