MasterChef llega a las 500 ediciones en todo el mundo

En Colombia actualmente está al aire la sexta temporada de este concurso.
Participantes de MasterChef Celebrity 2021
MasterChef Celebrity RCN se ha convertido en un fenómenos de audiencia en Colombia. Crédito: Instagram @masterchefcelebrityco

El concurso culinario 'MasterChef' que lleva más de 30 años conquistando a la audiencia, superó las 500 ediciones en todo el mundo, después del estreno de la adaptación 'MasterChef Tamil' en la India.

“Estoy enormemente orgulloso de 'MasterChef' por haber entretenido a millones de personas y haber transformado las vidas de miles de participantes. Me siento agradecido con todos aquellos que han contribuido a su éxito global y a mantener su popularidad y frescura con el paso de los años”, según apunta este lunes el creador del formato, el inglés Franc Roddam.

El primer 'MasterChef' se estrenó en BBC en 1990 y se emitió durante 11 años. En 2005, Roddam, en colaboración con Shine TV, reinventó el formato para BBC Two y en 2009 saltó a BBC One, coincidiendo con la primera adaptación internacional en Australia.

También puede leer: Los memes que dejó la reunión de Epa Colombia y Álvaro Uribe

En el caso de Colombia, este fin de semana el eliminado fue el actor español Emmanuel Esparza, quien decidió no presentar su plato ante los jurados, al considerar que no quedó como él quería.

Durante el capítulo también ocurrió el reintegro de Catalina Maya y de Julio Sánchez Cóccaro, quienes se enfrentaron a otros ex participantes como Francy, el exconcejal Lucho Díaz, Ernesto Calzadilla, Endry Cardeño y el comediante Fredy Beltrán.

No obstante, solo los dos primeros pudieron reingresar a la competencia, esperando el próximo episodio en el que tendrán un reto con la cocina a oscuras.

Vea aquí: Angelina Jolie dice que vivió con miedo y ello causó el divorcio con Brad Pitt

En el mundo se calcula que más de 1.000 millones de personas han visto algunas de las adaptaciones hechas en 64 territorios, que suponen un total de 10.000 programas.

“MasterChef” es un formato multipremiado con un palmarés que incluye los BAFTA, Emmy, premios del Sindicato de Directores (DGA), los premios de New York Festivals, los Premios Logie, los Premios AACTA y los Asian Television Awards.


Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia