MasterChef: El duro reto al que se enfrentaron los famosos; hasta los jurados lloraron

Los participantes cocinaron en honor a las personas que se han ido y los dejaron con un gran dolor en su corazón.
MasterChef Jurados
MasterChef Jurados Crédito: Canal RCN

MasterChef Celebrity, el reality de cocina del Canal RCN, ha logrado enganchar a cientos de televidentes colombianos con sus curiosos retos, recetas, tips, y sobre todo, las historias de cada una de las celebridades que compiten por convertirse en el ganador.

En el más reciente capítulo, los cocineros tuvieron uno de los retos más difíciles, pero a la vez, uno de los más especiales de toda la competencia, con el que pudieron expresar sus miedos, dolores, vacíos y todo lo que les pesa a diario sin convertirlo en un obstáculo para presentar sus preparaciones ante los tres jurados.

Puede leer: Masterchef Celebrity: Álvaro Bayona quedó eliminado del programa

Como parte de un homenaje, las celebridades recordaron a esas personas que por circunstancias de la vida ya no están y con conmovedores relatos expresaron su dolor dejando a más de un televidente lleno de lágrimas.

Juliana Galvis, recordada por su papel de 'Lola' en Pa' Quererte reveló una de sus más grandes tristezas. "Un bebé que perdí y que está presente en mi todos los días", dijo.

Asimismo, Carolina Acevedo recordó la pérdida de su abuelita, la mujer que la crio. "Se murió y no tuve la oportunidad de decirle adiós".

Juan Pablo Barragán, confesó siempre haber querido tener un papá. "No le podría hacer un plato a mi padre porque no estuvo".

Zulma Rey contó que a sus 4 meses de nacida, mataron a su padre, y aunque siempre creyó que no lo extrañaría por no haberlo conocido, el no tener una figura paterna le ha pesado. "Si me hizo mucha falta".

Daniela Tapia, una de las más risueñas de la competencia, habló de la pérdida de dos bebés, un amor y su abuela que amaba con su vida. "Al escucharlos a todos, cada cosa que alguno ha tenido, lo he vivido".

"Lo importante de MasterChef es mostrar que esa celebridad que ustedes son tiene una parte humana maravillosa y que nos podamos acompañar en esos momentos difíciles de marchitar para luego darnos las manos y poder florecer", explicó Claudia Bahamón.

En medio de la actividad, Laura Barjum contó el doloroso momento que tuvo en el reinado por cuenta de la muerte de 'Lalo', su abuelo, su protector y hasta su compañero de juegos, quien en sus últimos días, la recordaba mucho y le aseguraba que iba a ganar el reinado.

Karoll Márquez habló de la despedida de su abuela, quien para él era de las mujeres más especiales de su vida. En este capítulo, la recordó como una de las encargadas de enseñar mucho de la cocina, y de la vida en sí.

Por su parte, Diego Sáenz, quién rompió en llanto por las historias de sus compañeros quiero hacer honor a su madre asegurando que si bien ha tenido pérdidas muy fuertes, no se imagina la vida sin su mamá.

Por otro lado, los tres jurados abrieron su corazón y contaron a quién le cocinarían para llenar los vacíos en sus existencias.

"Hoy le cocinaría a mis hijas", reveló Rausch.

Nicolás de Zubiría, habló del fuerte momento que tuvo en su juventud por la muerte de su hermanita. "Mi hermana tuvo problemas psiquiátricos y se tomó su vida, me encantaría pedirle perdón con un plato de comida".

Finalmente, Christopher Carpentier, dijo "a mí no me gusta esto, y me cocinaría a mi, me perdonaría".

La ganadora del reto de una nueva caja misteriosa, fue Francisca Estévez, quien preparó un exquisito ramen en honor a la ausencia de su padre; la actriz obtendrá importantes ventajas en este punto de la competencia.


Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026