Masterchef Celebrity: Christopher Carpentier contó por qué dejó el reality de cocina; esto dijo

El reconocido chef chileno anunció su decisión durante la final, confirmando lo que hasta ese momento eran rumores.

La quinta temporada de 'MasterChef Celebrity' culminó con la consagración de la actriz Carolina Acevedo como ganadora, pero también dejó a los seguidores con la sorpresa de la inesperada renuncia de uno de los jueces más queridos del programa, Christopher Carpentier. El reconocido chef chileno anunció su decisión durante la final, confirmando lo que hasta ese momento eran rumores.

A pesar de la incertidumbre, Carpentier rompió el silencio y explicado las razones detrás de su partida en una entrevista para el podcast 'La Mesa de Trabajo', dirigido por los comediantes y exparticipantes de 'MasterChef', Adrián Parada, Chicho Arias y Frank Martínez.

El chef destacó que tras once años en 'MasterChef', cinco de ellos en la versión colombiana, ha decidido emprender un nuevo proyecto personal. Aunque no reveló todos los detalles, compartió que está trabajando en la creación de una escuela de cocina en Bogotá.

Lea también: Chris Carpentier rompe el silencio sobre su salida de MasterChef Celebrity

"Estoy recuperando la casa de Quinta Camacho y estoy haciendo una escuela que va a tener escuela de cocina, escuela de líquidos (...) Estoy haciendo un proyecto y eso es lo que me deja fuera de seguir haciendo 'MasterChef'", explicó Carpentier.

Aunque su partida entristece a muchos seguidores, el chef chileno aclaró que no se alejará de Colombia, sino que planea permanecer en el país para llevar a cabo su proyecto. Destacó que se trata de una iniciativa importante para él y que representa una nueva etapa en su carrera.

Carpentier también descartó la posibilidad de unirse a otro programa de televisión, enfatizando que su enfoque está en su proyecto de la escuela de cocina. Además, aclaró que su decisión no se debe a problemas con 'MasterChef' y que valora la experiencia de haber formado parte del programa.

Lea también: Chris Carpentier, de Masterchef Celebrity, sorprendió a sus fanáticos con nueva preparación


Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.