Más de 100 actores alemanes 'salen del armario' mediante un manifiesto

Algunos ya habían salido del armario con sus familiares o amigos, pero no en público.
Tras 11 años ante los tribunales, ella logró acceder a la pensión de su pareja.
Tras 11 años ante los tribunales, ella logró acceder a la pensión de su pareja. Crédito: AFP

Un grupo de 185 actrices y actores alemanes hicieron pública su preferencia o identidad sexual en un manifiesto publicado el viernes en el diario Süddeutsche Zeitung donde animan a la sociedad y al mundo de la cultura a valorar más la diversidad.

"Hasta ahora, no hemos podido abordar abiertamente nuestra vida privada en nuestra profesión sin temer repercusiones en nuestra vida profesional", lanzan los firmantes de este llamamiento.

Le puede interesar: Murió Ricardo Silva, cantante del famoso tema de 'Dragon Ball Z'

Entre ellos figuran personalidades conocidas en Alemania como Godehard Giese, Mark Waschke, Maren Kroymann, Karin Hanczewski, Ulrich Matthes, Jaecki Schwarz y también Mavie Hörbiger.

Todos se definen como lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer o personas no binarias, y lamentan que estas opciones sexuales no sean tomadas suficientemente en cuenta en la escena cultural alemana.

Algunos ya habían salido del armario con sus familiares o amigos, pero no en público.

"No somos visibles en público con nuestra identidad sexual. Siempre se supone que uno pertenece a la norma", lamenta Godehard Giese, que se destacó en la serie "Deutschland 83".

Lea además: Nació la hija de Eva Rey que ella llegó a considerar no tener

La actriz Karin Hanczewski, que aparece en series televisivas como "Tatort" o "Alerta Cobra", explica que varias personas le han desaconsejado durante su carrera revelar su homosexualidad, advirtiéndole que esto podría resultarle perjudicial para obtener futuros papeles.

"Siempre tuve el deseo utópico de que si alguna vez salía del armario tendría relevancia política y social. Como simple individuo, tendría que ser una persona muy conocida para que esto cambiara algo", explica, a diferencia de todo un grupo, que puede marcar la diferencia.


Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.