Batman y Deadpool
Foto: Captura de pantalla
25 Jun 2018 12:39 PM

Marvel Vs DC: ¿Cuál tiene las películas más taquilleras?

A lo largo de 70 años ambas editoriales le han dado al mundo los mejores superhéroes y villanos.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Por más de siete décadas las editoriales más exitosas y famosas de cómics -Marvel y DC- han construido diferentes generaciones de aficionados de sus héroes y villanos.

A lo largo del tiempo, estos mismos seguidores inevitablemente han montado una competencia tratando de definir cuál compañía tiene las mejores historias y por ende los mejores superhéroes. 

Aunque son bastante relativas las opiniones para nombrar a un solo ganador, por lo menos se pueden definir cuáles han sido las películas que, basadas en los personajes de los diferentes cómics de DC y Marvel, han tenido más éxito en la taquilla. 

Películas DC Comics

1. Batman: La Película (1966): Este filme es conocido como el primero realizado sobre el 'Hombre Murciélago'. Dirigido por Leslie H. Martinson y protagonizado por Adam West, la cinta logró recaudar un poco más de ocho millones de dólares. 

2. Superman: La película (1978): Bajo la dirección de  Richard Donner, este filme contó con un elenco de lujo encabezado por Christopher Reeve, quien gracias a su magistral interpretación del 'Hombre de Acero', se convirtió para un buen número de fanáticos en el mejor 'Superman'. Otros actores como Marlon Brando y Margot Kidder hicieron parte del reparto. La película logró una recaudación de 300 millones de dólares. 

Su secuela, titulada Superman II (1981) recaudó mucho menos que la primera, recogiendo 190 millones de dólares, mientras que la tercera parte de la franquicia, Superman III (1983) logró recaudar 70 millones de dólares. 

Superman IV, última película de la saga consiguió una taquilla 36 millones de dólares. 

3. Supergirl (1984): Este spin-off derivado de la saga de 'Superman' estuvo dirigido por Jeannot Szwarc y protagonizado por Helen Slater. Su recaudación fue de 14 millones de dólares, luego de haber tenido un presupuesto de 35 millones. 

4. Batman (1989): Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton como 'El Hombre Murciélago', Jack Nicholson como 'El Guasón' y Kim Basinger. La película logró recaudar un poco más de 400 millones de dólares y ganar un Premio Óscar a 'Mejor Dirección Artística'. 

Batman Regresa (1992) , segunda parte de la saga de Tim Burton consiguió 266 millones de dólares. Por último,  Batman Eternamente (1995), logró una taquilla de  336 millones de dólares. 

5. Batman y Robin (1997): Dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por George Clooney (Batman), Chris O'Donnell (Robin), Arnold Schwarzenegger (Mr. Freeze), Alicia Silverstone (Batichica) y Uma Thurman (Hiedra Venenosa). De 238 millones de dólares fue su taquilla. 

6. Gatúbela (2004): Bajo la dirección del cineasta francés Pitof, la actriz  Halle Berry interpretó a 'Gatúbela', considerada uno de sus peores actuaciones. La cinta recaudó una suma de 82 millones de dólares sin poder superar su presupuesto de 100 millones. 

7. Batman inicia (2005): Película original de la franquicia de Christopher Nolan, protagonizada por  Christian Bale como 'Batman'. La cinta logró una recaudación de 374 millones de dólares. 

Su secuela, Batman: el caballero de la noche (2008) con Heath Ledger interpretando magistralmente al 'Guasón', recaudó mil millones de dólares.  Ledger recibió un premio Óscar póstumo como 'Mejor Actor de Reparto'. La película por su lado, ganó el Óscar a 'Mejor Edición de Sonido'. 

La última película de Nolan, Batman: el caballero de la noche asciende (2012), recaudó nuevamente más de mil millones de dólares. 

8. V de Vendetta (2005): El australiano James McTeigue dirigió esta película protagonizada por Natalie Portman e inspirada en la novela gráfica de Alan Moore que lleva el mismo nombre. La cinta recaudó la suma de 132 millones de dólares. 

9. Superman regresa (2006): Dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Brandon Routh como 'El Hombre de Acero'. La cinta recogió en taquilla 390 millones de dólares. 

10. Constantine (2007): Película dirigida por Francis Lawrence, inspirada en el personaje de John Constantine, que pertenece al cómic de DC 'Hellblazer'. Con  Keanu Reeves como protagonista, la película reunió una taquilla de 230 millones de dólares. 

11. Watchmen: Los Vigilantes (2009): Dirigida por  Zack Snyde, esta película es una adaptación cinematográfica del libro de cómics del mismo nombre escrito por Alan Moore. Consiguió una taquilla de 185 millones de dólares. 

12. El hombre de acero (2013): Dirigida por Zack Snyder con el actor Henry Cavill como 'Superman', logró una recaudación de más de 600 millones de dólares. 

Su secuela, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (2016) con Ben Affleck como 'El Hombre Murciélago' recaudó más de 800 millones de dólares. 

13. Escuadrón suicida (2016): La película de supervillanos dirigida por David Ayer, con un elenco conformado por Will Smith, Margot Robbie, Cara Delevingne, con Jared Leto como 'El guasón' recaudó más de 700 millones de dólares. Ganó un Premio Óscar al 'Mejor Maquillaje'. 

14. Mujer Maravilla (2017): Primera película de superhéroes dirigida por una mujer: Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot como 'Wonder Woman'. La película recaudó en taquilla más de 800 millones de dólares. 

15. Liga de la Justicia (2017): Dirigida por Zack Snyder, la película logró una taquilla de 657 millones de dólares. 

Marvel Comics 

Entre los años 40' y 70', la editorial estrenó varias series y películas para televisión como The Incredible Hulk. Capitán América, Generación X o The Amazing Spider-Man, pero si se habla de cine estas son algunas: 

1. Howard el pato (1983): Película dirigida por Willard Huyck y protagonizada por Lea Thompson y  Tim Robbins, entre otros. La cinta recaudó 38 millones de dólares. 

2.  El Castigador (1987): El filme dirigido por Mark Goldblatt está basado en el personaje homónimo de Marvel. Se desconoce su taquilla, pero se habla de que no fue ni un éxito, ni un fracaso. 

3. Capitán América (1990): Dirigida por Albert Pyun, con Matt Salinger como protagonista. La cinta acumuló 10 millones de dólares en taquilla. 

4. Los Cuatro Fantásticos (1994): Con la dirección de Oley Sassone este filme significó un fracaso, aunque se desconoce su recaudación exacta. Se dice incluso que Marvel odió la película por ser demasiado mala. 

5. Blade (1998): Dirigida por Stephen Norrington y protagonizada por Wesley Snipes, la cinta recaudó 70 millones de dólares en taquilla. 

6. X-Men (2000): Bajo la dirección de Bryan Singer y con Hugh Jackman, Halle Berry, Anna Paquin, entre otros actores como protagonistas, esta cinta significó un éxito rotundo logrando recaudar en la taquilla más de 290 millones de dólares. 

X-Men 2 (2003): Contó con la dirección de Bryan Singer y es una adaptación cinematográfica del equipo de superhéroes mutantes conocidos como X- Men, de Marvel Cómics. Su taquilla fue de más de 400 millones de dólares. X-Men: la batalla final (2006), recaudó por su lado 459 millones de dólares. 

Por otro lado, Wolverine inmortal (2013) acumuló un poco más de 400 millones de dólares.  X-Men: días del futuro pasado (2014), tuvo una taquilla de 747 millones. 

X-Men: Apocalipsis (2016), recaudó 543 millones. Logan (2017), tuvo ganancias de 619 millones. 

7. Blade II (2002): Dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Wesley Snipes , la película logró 155 millones de dólares en taquilla. 

8. El Hombre Araña (2002):  Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire como 'Spider -Man', el filme consiguió en taquilla una suma superior a 800 millones de dólares. 

Su segunda parte, 'El Hombre Araña 2', recaudó 783 millones de dólares, mientras que su tercera parte reunió 890 millones. 

9. Daredevil (2003): Dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Garner, la cinta logró una recaudación de 179 millones de dólares. 

10.  Hulk (2003): Dirigida por Ang Lee y con  Eric Bana  como 'Hulk', de 245 millones de dólares fue su taquilla. 

11. Elektra (2005): Dirigida por Rob Bowman con Jennifer Garner como protagonista, la cinta recogió un poco más de 50 millones de dólares. 

12. Los 4 Fantásticos (2005): Con la dirección de Tim Story y protagonizada por Jessica Alba, Chris Evans, Ioan Gruffudd, entre otros; acumuló en taquilla 330 millones de dólares. 

Por otro lado, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, logró acumular en taquilla 289 millones de dólares.  

13. Ghost Rider: el vengador fantasma (2007): Dirigida por  Mark Steven Johnson y protagonizada por  Nicolas Cage, recaudó 228 millones de dólares. 

14. Iron Man (2008): Dirigida por  Jon Favreau y protagonizada por  Robert Downey Jr como el famoso héroe, consiguió una taquilla de 585 millones de dólares. Su segunda parte reunió más de 600 millones, mientras que su tercera entrega más de mil millones de dólares. 

15. Thor (2011):  Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemsworth, esta cinta recaudó 500 millones de dólares. Su secuela titulada Thor: Un Mundo Oscuro (2013), acumuló una taquilla de 644 millones. 

Thor: Ragnarok, por su lado, reunió 850 millones. 

16. The Avengers (2013): Dirigida por Joss Whedon, con un elenco formado por grandes estrellas como Scarlett Johansson, Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, entre otros, reunió una taquilla superior a los mil millones de dólares. 

Las cintas derivadas de esta franquicia como 'Capitán América: el Soldado de Invierno (2012), reunió la suma de 714 millones de dólares, mientras que Capitán América: Civil War (2016), tuvo ganancias de más de mil millones de dólares. 

Avengers: Era de Ultrón (2015), acumuló en taquilla más de mil millones de dólares. Avengers: Infinity War, estrenada este año ha logrado recaudar la elevada suma de dos mil millones de dólares. 

17. Guardianes de la Galaxia (2014): Esta cinta dirigida por James Gunn reunió en taquilla más de 700 millones de dólares. Su segunda entrega reunió más de 800 millones de dólares. 

18. Deadpool (2016): La película dirigida por  Tim Miller y protagonizada por  Ryan Reynolds, acumuló un poco más de 780 millones de dólares. 

19. Doctor Strange (2016): Con la dirección de Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch, recaudó más de 600 millones de dólares. 

20. Spider-Man: De regreso a casa (2017): Con Tom Holland como Peter Parker, logró reunir una cantidad de 880 millones de dólares. 

21. Pantera Negra (2018): Sin duda uno de los grandes éxitos de las películas inspiradas en cómics de Marvel. Es la primera cinta de superhéroes que está protagonizada por uno de raza negra. 'Black Panther' acumuló más de mil millones de dólares y fue un llamado a Hollywood para ser más inclusivos con sus proyectos. 

Fuente
RCN Radio