El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron-Man.
El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron-Man.
Instagram @avengers
23 Sep 2019 10:32 AM

Marvel tendría una fórmula para traer de vuelta al Capitán América tras ‘Endgame’

Marvel Studios tiene un plan para que Steve Rogers recupere su escudo.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna uno de los momentos más importantes de Avengers: Endgame fue el cierre que tuvo la historia del Capitán América. Al final de la cinta aparece un Steve Rogers viejo que eligió quedarse en el pasado, después de regresar todas las Gemas del Infinito a su época, para así vivir una vida junto a Peggy Carter.

En ese momento Rogers le entrega su escudo a 'Falcon' para darle la responsabilidad de proteger todo lo que en su momento él defendió como el Capitán América.

Mire también: Revelan la edad del Capitán América al final de 'Vengadores: Endgame'

Este hecho creó la posibilidad de ver las aventuras de 'Falcon' como el nuevo Capitán América junto a 'Bucky', las cuales aparecerán en la serie exclusiva de Disney+ 'Falcon and the Winter Soldier'.

No obstante, existe un hecho importante en 'Endgame' que haría posible el retorno de Steve Rogers como el Capitán América y que está relacionado con los descubrimientos de Bruce Banner (Professor Hulk en la cinta) con los viajes en el tiempo.

Mire acá: ¿Cómo lograron el aspecto de Thor en 'Avengers: Endgame'?

Hay que recordar que antes de que Tony Stark ayude en la investigación para poder viajar en el tiempo a través del reino cuántico, Banner logró rejuvenecer a una persona. Pese a que en ese momento esa prueba fue considerada un error, en la cinta se pudo ver que Scott Lang (Ant Man) pasó de ser un bebé a viejo, pero conservando todos sus recuerdos. De modo que, en teoría, se podría usar el "experimento" de Banner para rejuvenecer a Rogers y así traerlo de vuelta para que nuevamente sea el Capitán América.

Le interesa: ¿Aparecerán los dos Thor en la próxima entrega de Marvel?

Cabe destacar que esto solo es una teoría que ha ilusionado a muchos fans del héroe. Sin embargo, este hecho solo podría ser posible si Chris Evans aceptara volver a ponerse en la piel del 'primer vengador'. El problema es que es poco probable que esto ocurra, pues el actor ha dicho en repetidas ocasiones que ya era su momento para abandonar el personaje y concentrarse en otros proyectos.

Consulte también: La heroína que hubiese podido derrotar a Thanos, según el presidente de Marvel

No obstante, Marvel Studios le podría dar la sorpresa a sus fans, pues ha demostrado que tienen los recursos suficientes para hacer realidad cualquier cosa.