Marvel tendría una fórmula para traer de vuelta al Capitán América tras ‘Endgame’

Marvel Studios tiene un plan para que Steve Rogers recupere su escudo.
El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron-Man.
El director dio las razones por las que el personaje no murió como su compañero Iron-Man. Crédito: Instagram @avengers

Sin duda alguna uno de los momentos más importantes de Avengers: Endgame fue el cierre que tuvo la historia del Capitán América. Al final de la cinta aparece un Steve Rogers viejo que eligió quedarse en el pasado, después de regresar todas las Gemas del Infinito a su época, para así vivir una vida junto a Peggy Carter.

En ese momento Rogers le entrega su escudo a 'Falcon' para darle la responsabilidad de proteger todo lo que en su momento él defendió como el Capitán América.

Mire también: Revelan la edad del Capitán América al final de 'Vengadores: Endgame'

Este hecho creó la posibilidad de ver las aventuras de 'Falcon' como el nuevo Capitán América junto a 'Bucky', las cuales aparecerán en la serie exclusiva de Disney+ 'Falcon and the Winter Soldier'.

No obstante, existe un hecho importante en 'Endgame' que haría posible el retorno de Steve Rogers como el Capitán América y que está relacionado con los descubrimientos de Bruce Banner (Professor Hulk en la cinta) con los viajes en el tiempo.

Mire acá: ¿Cómo lograron el aspecto de Thor en 'Avengers: Endgame'?

Hay que recordar que antes de que Tony Stark ayude en la investigación para poder viajar en el tiempo a través del reino cuántico, Banner logró rejuvenecer a una persona. Pese a que en ese momento esa prueba fue considerada un error, en la cinta se pudo ver que Scott Lang (Ant Man) pasó de ser un bebé a viejo, pero conservando todos sus recuerdos. De modo que, en teoría, se podría usar el "experimento" de Banner para rejuvenecer a Rogers y así traerlo de vuelta para que nuevamente sea el Capitán América.

Le interesa: ¿Aparecerán los dos Thor en la próxima entrega de Marvel?

Cabe destacar que esto solo es una teoría que ha ilusionado a muchos fans del héroe. Sin embargo, este hecho solo podría ser posible si Chris Evans aceptara volver a ponerse en la piel del 'primer vengador'. El problema es que es poco probable que esto ocurra, pues el actor ha dicho en repetidas ocasiones que ya era su momento para abandonar el personaje y concentrarse en otros proyectos.

Consulte también: La heroína que hubiese podido derrotar a Thanos, según el presidente de Marvel

No obstante, Marvel Studios le podría dar la sorpresa a sus fans, pues ha demostrado que tienen los recursos suficientes para hacer realidad cualquier cosa.


Temas relacionados

Bad Bunny

Bad Bunny ya está en Medellín: fechas, posibles invitados y detalles del show en el Atanasio Girardot

Desde el fin de semana, el personal de logística adelanta el montaje para las tres fechas de la gira en el estadio Atanasio Girardot.
Bad Bunny



César León, compositor de “Aventurero en el cielo”, el tributo musical a Yeison Jiménez tras su muerte

Uno de los aspectos más llamativos del proceso fue el tiempo récord en el que se concretó la canción.

'El caballero de los siete reinos': explicación del primer capítulo y cuándo ver el segundo episodio

El estreno de El caballero de los siete reinos mostró los primeros pasos de Dunk como caballero errante.

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro

Exclusivo: “Me pedía que subiera a la habitación para ascender en la Gobernación”: las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo

Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Caicedo sobre Fuerza Ciudadana.

“Es 'menos peor', pero limita la diversificación”: Asofondos advierte impacto del decreto que limita inversión externa de fondos de pensiones

asofondos advierte impacto del decreto que limita inversion externa de fondos de pensiones

Contraloría: de 722 inmuebles reportados por las FARC, solo uno fue entregado a la SAE

contraloria advierte que las farc no cumplieron con entrega de bienes para reparar vIctimas

Juan Fernando Cristo, entre la consulta de Claudia López y la de la izquierda

Juan Fernando Cristo en medio de las consultas interpartidistas para 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 21 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, habla sobre resiliencia empresarial y la estrategia para crecer en un año económico retador

Miguel Escobar, presidente de Postobón, al hablar de liderazgo, afirmó que no hay una fórmula única y que todo parte de tener claro el norte, la organización y el talento.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia