MArvel-.jpg
Kevin Feige - Marvel Studios / AFP
23 Abr 2018 07:16 AM

¿Marvel Studios ahora trabajará en el cine de terror?

La famosa compañía contempla la posibilidad de incursionar en este género.

Marvel Studios se ha destacado por su liderazgo en el género de superhéroes superando las ganancias en taquilla por éxitos como 'Black Panther' y 'Avengers'. Este género se posiciona como el número uno actual en carteleras de todo el mundo gracias a los proyectos que han impuesto una marca personal en la historia de la industria.

Sin embargo, esto no significa que vaya a durar siempre, pues existe una gran posibilidad de que el público empiece a cansarse de las aventuras de héroes como Wonder Woman, Iron Man o Spider-Man que vienen de la mano con Marvel y el Universo DC. Es ahí cuando los equipos detrás de estas producciones deben comenzar a replantear las tácticas que están utilizando para mantener fieles a sus fanáticos.

En el caso de Marvel Studios, es posible que la solución se encuentre en reestructurar sus estrategias de trabajo y todo inicie por cambiar de género.

En una entrevista con ComicBook, Kevin Feige, quien trabaja con Marvel, recibió una pregunta de parte del medio, en la cual indagaban si existía la posibilidad de desarrollar creaciones referentes al cine de terror, puesto que ya existen personajes como Blade y el Hombre Cosa que servirían como protagonistas para otro tipo de historias.

“Me gustan esos personajes que acaban de nombrar y, creo, de nuevo, que el terror puede significar muchas cosas. ¿Con terror te refieres a películas como ‘La matanza de Texas’‘Hostal’ o tal vez ‘Viernes 13’? Sí es así, Poltergeist es más mi estilo”, explicó el productor.
“Es una gran película y me asustó mucho, pero es divertida. No sé, realmente me gustaría tratar tantos géneros como sea posible”, añadió dejando claro que no se niega a la idea de probar este tipo de cine.

Sin embargo, no es una idea fuera de las líneas de trabajo, pues ya existen algunos proyectos que se relacionan de alguna forma con este género, por ejemplo ‘Los nuevos mutantes’. Días atrás, Charlie Heaton aclaró que el filme dirigido por Josh Boone pertenece definitivamente a este tipo de cine.

“Es un trabajo de horror dentro del universo X-Men, algo que no se había visto antes. Van de lleno por el terror. Y, sin decir mucho, es definitivamente una cinta de este tipo”, afirmó el joven actor de ‘Stranger Things’.