¿Marvel Studios ahora trabajará en el cine de terror?

La famosa compañía contempla la posibilidad de incursionar en este género.
Marvel
Kevin Feige - Marvel Studios Crédito: AFP

Marvel Studios se ha destacado por su liderazgo en el género de superhéroes superando las ganancias en taquilla por éxitos como 'Black Panther' y 'Avengers'. Este género se posiciona como el número uno actual en carteleras de todo el mundo gracias a los proyectos que han impuesto una marca personal en la historia de la industria.

Sin embargo, esto no significa que vaya a durar siempre, pues existe una gran posibilidad de que el público empiece a cansarse de las aventuras de héroes como Wonder Woman, Iron Man o Spider-Man que vienen de la mano con Marvel y el Universo DC. Es ahí cuando los equipos detrás de estas producciones deben comenzar a replantear las tácticas que están utilizando para mantener fieles a sus fanáticos.

En el caso de Marvel Studios, es posible que la solución se encuentre en reestructurar sus estrategias de trabajo y todo inicie por cambiar de género.

En una entrevista con ComicBook, Kevin Feige, quien trabaja con Marvel, recibió una pregunta de parte del medio, en la cual indagaban si existía la posibilidad de desarrollar creaciones referentes al cine de terror, puesto que ya existen personajes como Blade y el Hombre Cosa que servirían como protagonistas para otro tipo de historias.

“Me gustan esos personajes que acaban de nombrar y, creo, de nuevo, que el terror puede significar muchas cosas. ¿Con terror te refieres a películas como ‘La matanza de Texas’, ‘Hostal’ o tal vez ‘Viernes 13’? Sí es así, Poltergeist es más mi estilo”, explicó el productor.

“Es una gran película y me asustó mucho, pero es divertida. No sé, realmente me gustaría tratar tantos géneros como sea posible”, añadió dejando claro que no se niega a la idea de probar este tipo de cine.

Sin embargo, no es una idea fuera de las líneas de trabajo, pues ya existen algunos proyectos que se relacionan de alguna forma con este género, por ejemplo ‘Los nuevos mutantes’. Días atrás, Charlie Heaton aclaró que el filme dirigido por Josh Boone pertenece definitivamente a este tipo de cine.

“Es un trabajo de horror dentro del universo X-Men, algo que no se había visto antes. Van de lleno por el terror. Y, sin decir mucho, es definitivamente una cinta de este tipo”, afirmó el joven actor de ‘Stranger Things’.


Temas relacionados

Cultura

Andrés Orozco-Estrada, el colombiano que vuelve como invitado a dirigir la Filarmónica de Berlín con obras de Mahler

El director colombiano estará al frente de tres conciertos entre el 5 y el 7 de noviembre de 2026.
Andrés Orozco-Estrada



De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela