Martin Scorsese alista documental para homenajear al papa Francisco: "Algo grande está por venir"

El documental de Martin Scorsese contará con el apoyo de una organización creada por el papa Francisco.
Martin Scorsese y el papa Francisco
Martin Scorsese lanzará un documental dedicado al papa Francisco Crédito: AFP

El pasado lunes 21 de abril de 2025 el mundo se estremeció por la muerte del papa Francisco a sus 88 años de edad tras sufrir un ictus cerebral que derivó en un colapso cardiovascular irreversible. Este hecho dejó además vacante el trono de San Pedro de cara a la elección de su sucesor en el cónclave que se celebrará en los próximos días en el Vaticano.

Mientras tanto, se han producido diferentes manifestaciones en el mundo para rendirle homenaje al sumo pontífice tras su fallecimiento. A esto se suma un tributo que rendirá el famoso director Martin Scorsese por medio de un documental.

Le puede interesar: Se estrena la "película maldita" que su director lamentó haber hecho: hubo muerte en rodaje y fue el infierno para actor de Hollywood

¿Cuál será el nombre del nuevo documental?

Este proyecto llevará por nombre "Aldeas - A new story", el cual contará con la dirección de Scorsese y por 'Scholas Ocurrentes', una organización internacional de derecho pontificio creada por el papa Francisco en 2013 con el propósito de fomentar la cultura y la inclusión social.

"Arraigado en la cultura del encuentro, la película reúne diversas comunidades de todo el mundo para narrar sus propias historias, celebrar sus identidades y proteger sus propias herencias culturales mediante el cine", explica la institución, quien además afirma que la película era el "sueño final" del papa Francisco.

¿Cómo se desarrollará el documental?

El documental recolecta el trabajo de jóvenes de Indonesia, Gambia e Italia, quienes se encargaron de realizar cortometrajes sobre sus comunidades y sus culturas. Estos productos audiovisuales hacen parte de la iniciativa Aldeas y serán exhibidos en salas de cine locales que, a su vez, funcionarán como centros permanentes de expansión cultural.

Este trabajo también incluirá la última entrevista del papa Francisco que grabó ante las cámaras, además de conversaciones inéditas que tuvo con Martin Scorsese, reconocidas por dirigir películas como El Aviador o El Lobo de Wall Street, ambas protagonizadas por Leonardo Di Caprio.

Por otra parte, la producción del filme estará a cargo tanto de Aldeas Scholas Films como de Sikelia Productions, la productora del cineasta. Asimismo, contará con la dirección de Clare Tavernor y de Johnny Shipley.

Martin Scorsese y el papa Francisco
El encuentro entre Martin Scorsese y el papa Francisco en el año 2016Crédito: AFP

¿Cuál es la conexión de Martin Scorsese con la fe católica?

Scorsese se encargó de llevar a la pantalla grande producciones como La última tentación de Cristo, lanzada en el año 1988, lo que demuestra su conexión con la fe católica. Además, tuvo la oportunidad de coincidir en varias oportunidades con el papa Francisco, a quien calificó como una persona con mucha calidez.

"Fue, en todos los sentidos, un ser humano extraordinario. Reconocía sus propios defectos. Irradiaba sabiduría y bondad y tenía un compromiso férreo con el bien (...). Abrazó, predicó y practicó el perdón universal y constante", confesó a la revista Variety.

Más noticias: George Lucas revela por qué Yoda habla de manera tan rara

Fue el momento, no se conoce exactamente cuál será la fecha de estreno de este documental. Sin embargo, tanto Aldeas Scholas Films como el mismo Scorsese se preparan para lograr un producto que llame la atención de los espectadores.

"Es: Solo tres palabras, pero esas tres palabras solo pueden significar una cosa: algo GRANDE está por venir", señaló la entidad desde su cuetna de Instagram.


Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia