Martin Scorsese alista documental para homenajear al papa Francisco: "Algo grande está por venir"

El documental de Martin Scorsese contará con el apoyo de una organización creada por el papa Francisco.
Martin Scorsese y el papa Francisco
Martin Scorsese lanzará un documental dedicado al papa Francisco Crédito: AFP

El pasado lunes 21 de abril de 2025 el mundo se estremeció por la muerte del papa Francisco a sus 88 años de edad tras sufrir un ictus cerebral que derivó en un colapso cardiovascular irreversible. Este hecho dejó además vacante el trono de San Pedro de cara a la elección de su sucesor en el cónclave que se celebrará en los próximos días en el Vaticano.

Mientras tanto, se han producido diferentes manifestaciones en el mundo para rendirle homenaje al sumo pontífice tras su fallecimiento. A esto se suma un tributo que rendirá el famoso director Martin Scorsese por medio de un documental.

Le puede interesar: Se estrena la "película maldita" que su director lamentó haber hecho: hubo muerte en rodaje y fue el infierno para actor de Hollywood

¿Cuál será el nombre del nuevo documental?

Este proyecto llevará por nombre "Aldeas - A new story", el cual contará con la dirección de Scorsese y por 'Scholas Ocurrentes', una organización internacional de derecho pontificio creada por el papa Francisco en 2013 con el propósito de fomentar la cultura y la inclusión social.

"Arraigado en la cultura del encuentro, la película reúne diversas comunidades de todo el mundo para narrar sus propias historias, celebrar sus identidades y proteger sus propias herencias culturales mediante el cine", explica la institución, quien además afirma que la película era el "sueño final" del papa Francisco.

¿Cómo se desarrollará el documental?

El documental recolecta el trabajo de jóvenes de Indonesia, Gambia e Italia, quienes se encargaron de realizar cortometrajes sobre sus comunidades y sus culturas. Estos productos audiovisuales hacen parte de la iniciativa Aldeas y serán exhibidos en salas de cine locales que, a su vez, funcionarán como centros permanentes de expansión cultural.

Este trabajo también incluirá la última entrevista del papa Francisco que grabó ante las cámaras, además de conversaciones inéditas que tuvo con Martin Scorsese, reconocidas por dirigir películas como El Aviador o El Lobo de Wall Street, ambas protagonizadas por Leonardo Di Caprio.

Por otra parte, la producción del filme estará a cargo tanto de Aldeas Scholas Films como de Sikelia Productions, la productora del cineasta. Asimismo, contará con la dirección de Clare Tavernor y de Johnny Shipley.

Martin Scorsese y el papa Francisco
El encuentro entre Martin Scorsese y el papa Francisco en el año 2016Crédito: AFP

¿Cuál es la conexión de Martin Scorsese con la fe católica?

Scorsese se encargó de llevar a la pantalla grande producciones como La última tentación de Cristo, lanzada en el año 1988, lo que demuestra su conexión con la fe católica. Además, tuvo la oportunidad de coincidir en varias oportunidades con el papa Francisco, a quien calificó como una persona con mucha calidez.

"Fue, en todos los sentidos, un ser humano extraordinario. Reconocía sus propios defectos. Irradiaba sabiduría y bondad y tenía un compromiso férreo con el bien (...). Abrazó, predicó y practicó el perdón universal y constante", confesó a la revista Variety.

Más noticias: George Lucas revela por qué Yoda habla de manera tan rara

Fue el momento, no se conoce exactamente cuál será la fecha de estreno de este documental. Sin embargo, tanto Aldeas Scholas Films como el mismo Scorsese se preparan para lograr un producto que llame la atención de los espectadores.

"Es: Solo tres palabras, pero esas tres palabras solo pueden significar una cosa: algo GRANDE está por venir", señaló la entidad desde su cuetna de Instagram.


Yeison Jiménez

Maluma lanza 'Con el corazón', la última canción de Yeison Jiménez antes de su muerte: esta es la letra completa

El 'single' ya se puede encontrar en las diferentes plataformas digitales musicales, así como en en YouTube.
Maluma lanzó este jueves un sencillo inédito junto al fallecido Yeison Jiménez.



Esposo de Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es dueño de importantes negocios

Maurizio Mancini, esposo de Julieta Piñeres, dirige empresas de gastronomía y entretenimiento.

Confirman la causa de muerte de James Van Der Beek, actor de Dawson’s Creek, a los 48 años

El actor falleció en Texas; su familia pidió privacidad y aseguró que " conoció sus últimos días con coraje, fe y gracia".

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego