Martin Scorsese alista documental para homenajear al papa Francisco: "Algo grande está por venir"

El documental de Martin Scorsese contará con el apoyo de una organización creada por el papa Francisco.
Martin Scorsese y el papa Francisco
Martin Scorsese lanzará un documental dedicado al papa Francisco Crédito: AFP

El pasado lunes 21 de abril de 2025 el mundo se estremeció por la muerte del papa Francisco a sus 88 años de edad tras sufrir un ictus cerebral que derivó en un colapso cardiovascular irreversible. Este hecho dejó además vacante el trono de San Pedro de cara a la elección de su sucesor en el cónclave que se celebrará en los próximos días en el Vaticano.

Mientras tanto, se han producido diferentes manifestaciones en el mundo para rendirle homenaje al sumo pontífice tras su fallecimiento. A esto se suma un tributo que rendirá el famoso director Martin Scorsese por medio de un documental.

Le puede interesar: Se estrena la "película maldita" que su director lamentó haber hecho: hubo muerte en rodaje y fue el infierno para actor de Hollywood

¿Cuál será el nombre del nuevo documental?

Este proyecto llevará por nombre "Aldeas - A new story", el cual contará con la dirección de Scorsese y por 'Scholas Ocurrentes', una organización internacional de derecho pontificio creada por el papa Francisco en 2013 con el propósito de fomentar la cultura y la inclusión social.

"Arraigado en la cultura del encuentro, la película reúne diversas comunidades de todo el mundo para narrar sus propias historias, celebrar sus identidades y proteger sus propias herencias culturales mediante el cine", explica la institución, quien además afirma que la película era el "sueño final" del papa Francisco.

¿Cómo se desarrollará el documental?

El documental recolecta el trabajo de jóvenes de Indonesia, Gambia e Italia, quienes se encargaron de realizar cortometrajes sobre sus comunidades y sus culturas. Estos productos audiovisuales hacen parte de la iniciativa Aldeas y serán exhibidos en salas de cine locales que, a su vez, funcionarán como centros permanentes de expansión cultural.

Este trabajo también incluirá la última entrevista del papa Francisco que grabó ante las cámaras, además de conversaciones inéditas que tuvo con Martin Scorsese, reconocidas por dirigir películas como El Aviador o El Lobo de Wall Street, ambas protagonizadas por Leonardo Di Caprio.

Por otra parte, la producción del filme estará a cargo tanto de Aldeas Scholas Films como de Sikelia Productions, la productora del cineasta. Asimismo, contará con la dirección de Clare Tavernor y de Johnny Shipley.

Martin Scorsese y el papa Francisco
El encuentro entre Martin Scorsese y el papa Francisco en el año 2016Crédito: AFP

¿Cuál es la conexión de Martin Scorsese con la fe católica?

Scorsese se encargó de llevar a la pantalla grande producciones como La última tentación de Cristo, lanzada en el año 1988, lo que demuestra su conexión con la fe católica. Además, tuvo la oportunidad de coincidir en varias oportunidades con el papa Francisco, a quien calificó como una persona con mucha calidez.

"Fue, en todos los sentidos, un ser humano extraordinario. Reconocía sus propios defectos. Irradiaba sabiduría y bondad y tenía un compromiso férreo con el bien (...). Abrazó, predicó y practicó el perdón universal y constante", confesó a la revista Variety.

Más noticias: George Lucas revela por qué Yoda habla de manera tan rara

Fue el momento, no se conoce exactamente cuál será la fecha de estreno de este documental. Sin embargo, tanto Aldeas Scholas Films como el mismo Scorsese se preparan para lograr un producto que llame la atención de los espectadores.

"Es: Solo tres palabras, pero esas tres palabras solo pueden significar una cosa: algo GRANDE está por venir", señaló la entidad desde su cuetna de Instagram.





Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.