Martín Elías
Martín Elías, el 'terremoto' del vallenato, falleció en la Semana Santa de 2017.
Colprensa
28 Jul 2018 08:08 PM

Martín Elías dejó millonarias deudas

La exesposa desconoce la deuda mientras que la viuda del artista aceptó reparación a los acreedores.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Tras un poco más de un año del fallecimiento del cantante vallenato Martín Elías, su familia inició un proceso de sucesión para conocer la totalidad de bienes y acreencias del artista. 

El proceso se realizó con el fin de hacer la división de bienes entre los herederos del Elías, sin embargo estos se llevaron una gran sorpresa al conocer que aparte de la herencia, a nombre del artista aparece una deuda que rodea los 300 millones de pesos. 

Pese a conocer las deudas, aún no se sabe con exactitud el monto total de herencia de 'el terremoto'. 

Lo que sí se conoció en medio de la audiencia de sucesión es que la mayoría de las deudas están a nombre de diez acreedores y corresponderían a anticipos girados dentro de unos contratos con empresarios para eventos y festivales, los cuales no se llevaron a cabo por los lamentables hechos en los que falleció Elías el pasado 14 de abril de 2017. 

Otras de las deudas del cantante es con un banco,, correspondiente a la reconstrucción de una vivienda  en el norte de Valledupar. 

El litigio por un vehículo también aparece dentro de las deudas y, según trascendió, se trataría de un Mazda 6 que habría sido adquirido por el bajista de la agrupación vallenata, pero no alcanzó a ser transferido a su nombre. 

'Caya' Varón desconoce la deuda mientras Dayana Jaimes la acepta 

El proceso de sucesión incluye a dos menores de edad como principales beneficiarios de la herencia de Martín Elías ya que dejó dos hijos pequeños, Martín Junior, de su primer matrimonio con Claudia 'Caya' Varón y Paula Helena (La Purri), fruto de su segundo matrimonio con Dayana Jaimes, su 'Mona linda'. 

Sobre estas deudas que salieron a la luz pública, 'Caya' mamá y representante legal de Martín Junior aseguró que no conocía de esas deudas ya que no estaba informada de los últimos movimientos financieros del artista. 

Por su parte la viuda del cantante sí aceptó conocer el estado financiero de Elías y manifestó estar dispuesta a una liquidación a los acreedores, luego de determinarse los bienes que dejo el artista. 

Los pronunciamientos de las mujeres se dieron a través de sus representantes legales en medio de la audiencia, que fue reprogramada para el próximo 11 de septiembre, fecha en la que se estipula que ya debe haber un acuerdo sobre el inventario de bienes y caridad en cuanto a la cuenta bancaria por la que se movía el dinero que le ingresaba a Martín Elías por presentaciones.  

Fuente
RCN Radio