"The Martian", a un paso de batir el récord de octubre para un estreno

"The Martian", la nueva aventura espacial de Ridley Scott, recaudó este fin de semana 55 millones de dólares en su estreno, a punto de batir el récord de "Gravity", informó hoy la web Box Office Mojo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"The Martian", la nueva aventura espacial de Ridley Scott, recaudó este fin de semana 55 millones de dólares en su estreno, a punto de batir el récord de "Gravity", informó hoy la web Box Office Mojo.

"Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, se estrenó hace dos años con 55,7 millones de dólares, la mejor marca hasta ahora obtenida por un estreno en el mes de octubre.

En "The Martian", Matt Damon encarna al astronauta Mark Watney, un botánico e ingeniero mecánico que viaja a Marte en una expedición de la NASA forzada a despegar de allí precipitadamente cuando es sorprendida por una devastadora tormenta de arena.

Watney desaparece en medio del caos y se convierte en un náufrago que recurrirá a su ingenio y a sus conocimientos científicos para seguir adelante en un entorno hostil e inerte que se convertirá en su hogar durante centenares de días.

El segundo puesto fue para cinta de animación familiar "Hotel Transylvania 2", con 33 millones de dólares, lo que supone una reducción de apenas un 32 % respecto a las cifras de su estreno la semana pasada.

La cinta cuenta cómo Mavis (Selena Gómez), la única hija del Conde Drácula (Adam Sandler), contrae matrimonio con un humano e intenta que su padre acepte a su pequeño descendiente, aunque posiblemente no se trate de un vampiro como él.

En el tercer puesto y tras dos semanas en cartel con un estreno limitado se colocó "Sicario", con 12,07 millones de dólares.

El filme, con Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro, se centra en el trabajo de la policía, el FBI y los cuerpos especiales estadounidenses en su lucha contra los carteles mexicanos de la droga, en una compleja trama que plantea a través de las acciones de sus protagonistas si el fin justifica los medios.

Un puesto más abajo aparece la comedia "The Intern", protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, con 11,6 millones de dólares, un 34 % menos que en su estreno.

La historia cuenta cómo un viudo de 70 años decide entrar en una pequeña empresa de diseño de moda como becario en prácticas, donde establecerá una relación cercana con los trabajadores de la plantilla, incluida la directora.

En la quinta posición se encuentra "Maze Runner: The Scorch Trials" con 7,7 millones de dólares.

En esta continuación, tras dejar atrás el laberinto de la primera entrega, los protagonistas (Dylan O'Brien, Kaya Scodelario y Thomas Brodie-Sangster) afrontan una nueva serie de retos en un paraje desolado repleto de obstáculos inimaginables.


Temas relacionados

Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados