"The Martian", a un paso de batir el récord de octubre para un estreno

"The Martian", la nueva aventura espacial de Ridley Scott, recaudó este fin de semana 55 millones de dólares en su estreno, a punto de batir el récord de "Gravity", informó hoy la web Box Office Mojo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"The Martian", la nueva aventura espacial de Ridley Scott, recaudó este fin de semana 55 millones de dólares en su estreno, a punto de batir el récord de "Gravity", informó hoy la web Box Office Mojo.

"Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, se estrenó hace dos años con 55,7 millones de dólares, la mejor marca hasta ahora obtenida por un estreno en el mes de octubre.

En "The Martian", Matt Damon encarna al astronauta Mark Watney, un botánico e ingeniero mecánico que viaja a Marte en una expedición de la NASA forzada a despegar de allí precipitadamente cuando es sorprendida por una devastadora tormenta de arena.

Watney desaparece en medio del caos y se convierte en un náufrago que recurrirá a su ingenio y a sus conocimientos científicos para seguir adelante en un entorno hostil e inerte que se convertirá en su hogar durante centenares de días.

El segundo puesto fue para cinta de animación familiar "Hotel Transylvania 2", con 33 millones de dólares, lo que supone una reducción de apenas un 32 % respecto a las cifras de su estreno la semana pasada.

La cinta cuenta cómo Mavis (Selena Gómez), la única hija del Conde Drácula (Adam Sandler), contrae matrimonio con un humano e intenta que su padre acepte a su pequeño descendiente, aunque posiblemente no se trate de un vampiro como él.

En el tercer puesto y tras dos semanas en cartel con un estreno limitado se colocó "Sicario", con 12,07 millones de dólares.

El filme, con Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro, se centra en el trabajo de la policía, el FBI y los cuerpos especiales estadounidenses en su lucha contra los carteles mexicanos de la droga, en una compleja trama que plantea a través de las acciones de sus protagonistas si el fin justifica los medios.

Un puesto más abajo aparece la comedia "The Intern", protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, con 11,6 millones de dólares, un 34 % menos que en su estreno.

La historia cuenta cómo un viudo de 70 años decide entrar en una pequeña empresa de diseño de moda como becario en prácticas, donde establecerá una relación cercana con los trabajadores de la plantilla, incluida la directora.

En la quinta posición se encuentra "Maze Runner: The Scorch Trials" con 7,7 millones de dólares.

En esta continuación, tras dejar atrás el laberinto de la primera entrega, los protagonistas (Dylan O'Brien, Kaya Scodelario y Thomas Brodie-Sangster) afrontan una nueva serie de retos en un paraje desolado repleto de obstáculos inimaginables.


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026