"The Martian", a un paso de batir el récord de octubre para un estreno

"The Martian", la nueva aventura espacial de Ridley Scott, recaudó este fin de semana 55 millones de dólares en su estreno, a punto de batir el récord de "Gravity", informó hoy la web Box Office Mojo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"The Martian", la nueva aventura espacial de Ridley Scott, recaudó este fin de semana 55 millones de dólares en su estreno, a punto de batir el récord de "Gravity", informó hoy la web Box Office Mojo.

"Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, se estrenó hace dos años con 55,7 millones de dólares, la mejor marca hasta ahora obtenida por un estreno en el mes de octubre.

En "The Martian", Matt Damon encarna al astronauta Mark Watney, un botánico e ingeniero mecánico que viaja a Marte en una expedición de la NASA forzada a despegar de allí precipitadamente cuando es sorprendida por una devastadora tormenta de arena.

Watney desaparece en medio del caos y se convierte en un náufrago que recurrirá a su ingenio y a sus conocimientos científicos para seguir adelante en un entorno hostil e inerte que se convertirá en su hogar durante centenares de días.

El segundo puesto fue para cinta de animación familiar "Hotel Transylvania 2", con 33 millones de dólares, lo que supone una reducción de apenas un 32 % respecto a las cifras de su estreno la semana pasada.

La cinta cuenta cómo Mavis (Selena Gómez), la única hija del Conde Drácula (Adam Sandler), contrae matrimonio con un humano e intenta que su padre acepte a su pequeño descendiente, aunque posiblemente no se trate de un vampiro como él.

En el tercer puesto y tras dos semanas en cartel con un estreno limitado se colocó "Sicario", con 12,07 millones de dólares.

El filme, con Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro, se centra en el trabajo de la policía, el FBI y los cuerpos especiales estadounidenses en su lucha contra los carteles mexicanos de la droga, en una compleja trama que plantea a través de las acciones de sus protagonistas si el fin justifica los medios.

Un puesto más abajo aparece la comedia "The Intern", protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, con 11,6 millones de dólares, un 34 % menos que en su estreno.

La historia cuenta cómo un viudo de 70 años decide entrar en una pequeña empresa de diseño de moda como becario en prácticas, donde establecerá una relación cercana con los trabajadores de la plantilla, incluida la directora.

En la quinta posición se encuentra "Maze Runner: The Scorch Trials" con 7,7 millones de dólares.

En esta continuación, tras dejar atrás el laberinto de la primera entrega, los protagonistas (Dylan O'Brien, Kaya Scodelario y Thomas Brodie-Sangster) afrontan una nueva serie de retos en un paraje desolado repleto de obstáculos inimaginables.


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro