Mark Hamill: Hacer reír a Carrie Fisher era siempre un honor

El actor Mark Hamill, conocido por su papel de Luke Skywalker, publicó un escrito en el que rindió homenaje a su compañera de "Star Wars" Carrie Fisher, en el que destacó lo mucho que le gustaba "hacerla reír".
Carrie-Fishe-AFP-LAFm.jpg
AFP

"Carrie Fisher se entregaba a la alegría, la diversión y a aprovechar la vida (...). Yo hacía cosas locas para divertirla en el set de rodaje. Hacerla reír era siempre una insignia de honor",afirmó Hamill en un texto divulgado hoy por el medio especializado The Hollywood Reporter.

El intérprete recordó que conoció a la actriz cuando ella solo tenía 19 años, poco antes de rodar el primer filme de "Star Wars", pero aseguró que le llamó la atención lo "honesta" y "brutalmente cándida" que era.

"Carrie y yo ocupamos un lugar único en nuestras respectivas vidas. Fue como si estuviéramos en una banda de garaje juntos que, de algún modo, tuvo un éxito enorme", añadió.

En este sentido, Hamill recordó que el fenómeno de "Star Wars: A New Hope" (1977) les agarró desprevenidos.

Un día llegaron a Chicago (EE.UU.) en medio de la promoción y vieron a multitud de gente en el aeropuerto esperando a "alguien famoso".

"Estaba mirando quién podría ser y entonces, entre la multitud, vi a un niño vestido con el chaleco de Han Solo (Harrison Ford). Y luego vi a una chica vestida como la princesa Leia (Carrie Fisher). Y dije: 'Oh, Dios mío, Carrie, hay alguien que viste exactamente como tú. ¡Lleva un peinado de rodetes!'", escribió el actor.

Hamill opinó, además, que las locuras que hacía Fisher eran, en cierto modo, "un mecanismo de autodefensa": "Parte de lo que era tan conmovedor de ella era su vulnerabilidad".

Asimismo, el actor se mostró agradecido de que siguieran siendo amigos a lo largo de los años y de que se reencontraran en el relanzamiento de la saga con "Star Wars: The Force Awakens"(2015).

Hamill terminó su escrito diciendo que, aunque pasaron por tiempos buenos y malos, su vida "habría estado mucho más apagada y habría sido menos interesante si ella no hubiera sido la amiga que fue" para él.

Carrie Fisher, la icónica princesa Leia de "Star Wars", murió el pasado martes en Los Ángeles (EE.UU.) a los 60 años tras sufrir un ataque al corazón en un avión.

Su madre, Debbie Reynolds, la protagonista de "Singin' in the Rain" (1952), falleció un día después, a los 84 años, debido a un derrame cerebral cuando se encontraba también en la ciudad californiana.

Con información de EFE

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.