verdes.jpg
Suministrada a LA F.m.
1 Dic 2016 08:54 AM

'Mariposas verdes', la cinta que busca enfrentar al matoneo

La película dirigida por Gustavo Nieto Roa busca enviar un mensaje de tolerancia a los colombianos.
La
Fm

'Mariposas verdes' es una cita que gira en torno al matoneo y la intolerancia a los jóvenes homosexuales en medio de un contexto escolar.

La película muestra con crudeza la realidad de las víctimas del matoneo y la crueldad de quienes realizan los actos de acoso contra estudiantes diferentes, sin medir las consecuencias de sus actos.

Según Gustavo Nieto, director de la cinta, el proyecto nació “a raíz de las tragedias denunciadas por los medios de comunicación, en las que se pueden ver comportamientos abusivos que pueden llegar incluso a causar la muerte de otros muchachos por discriminación".

'Mariposas verdes' es la película número 15 de Nieto Roa, quien espera que esta cinta genere un gran impacto en la sociedad.

De otro lado, la actriz María Elena Döering, quien interpreta a 'Ana', una de las protagonistas de la producción, señaló que esta película evidencia el alto nivel de violencia y discriminación que vive el país y sostuvo que el matoneo que viven a diario miles de jóvenes no se reduce a sus preferencias sexuales. 

Finalmente, Idania Velásquez, gionista de la cinta, destacó que para la elaboración del guión y el desarrollo de la historia, fue necesario realizar una profunda investigación de más de dos años, que revela los males que vive la sociedad colombiana.

Para la productora, 'Mariposas verdes' estará en los cines en un momento preciso, ya que Colombia atraviesa por un difícil momento de intolerancia y polarización.