Mario Casas y la transformación física que vivió para 'El practicante'

La producción se estrenó el pasado 16 de septiembre en Netflix.
El practicante
Crédito: Captura de pantalla

El actor español Mario Casas continúa cosechando éxitos cinematográficos y ahora promociona su más reciente película, 'El practicante', estrenada en Netflix el pasado 16 de septiembre.

En la historia dirigida por Carles Torras, Casas interpreta a 'Angel', un paramédico que queda en silla de ruedas luego de tener un accidente en su ambulancia. Posteriormente, las cosas se ponen peor cuando su novia se va de casa y pone punto final a la relación. 'Angel', consumido por su amargura, se obsesiona con ella hasta el punto de secuestrarla y dejar al descubierto su lado más oscuro y perturbador.

Vea también: Falcao García confirmó el nacimiento de su cuarto hijo

Con este personaje, el actor de 34 años de edad demuestra su versatilidad y compromiso con su trabajo actoral, pues en diálogo con el medio especializado, Fotogramas, reveló que perdió aproximadamente diez kilos para interpretar a 'Angel', además de visitar varios hospitales y hablar con diferentes pacientes en silla de ruedas para poder construir de una mejor manera su personaje.

De este modo, en un hospital de Barcelona conoció a un paciente que le ayudó mucho a realizar algunas de las escenas de la película. "Conocí a varios pacientes, uno de ellos fue Mario Roque. Físicamente éramos muy parecidos y su lesión era similar a la que mostramos en la peli. Él me ayudó muchísimo, estuvo en el rodaje cuando tenía que hacer secuencias del paso de la silla a la cama, él estaba mirando todo".

Su cambio físico en la producción es evidente, y el actor estuvo dispuesto a dar siempre lo mejor de sí en el set. "Perdí como ocho kilos antes de empezar la peli para quedarme mucho más delgado porque veía así al personaje... Y después durante el rodaje creo que perdí dos más por el hecho de estar en silla de ruedas. Estuve como dos meses sin bajarme de una silla de ruedas".

Mario Casas cuenta con una amplia trayectoria cinematográfica que incluye producciones como: 'Tres metros sobre el cielo' (2010) y su secuela, 'Tengo ganas de ti' (2012), que lo dieron a conocer internacionalmente.

Posteriormente, trabajó en 'Las brujas de Zugarramurdi' (2013) y 'El bar' (2017), ambas dirigidas por Álex de la Iglesia. Además de, 'Los 33' (2015) junto a su compatriota, Antonio Banderas; 'Palmeras en la nieve' (2015), 'Contratiempo' (2017) y 'Hogar' (2020).

También ha actuado en series de televisión como 'Instinto', de Movistar+


Temas relacionados

Parálisis cerebral

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.
RJ Mitte



Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Luto en la televisión colombiana: falleció Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.