Marilyn Monroe: datos curiosos para recordarla 56 años después de su muerte

La diva del cine falleció el 5 de agosto de 1962 por una supuesta sobredosis de somníferos.
Marilyn Monroe, actriz de cine estadounidense fallecida
Marilyn Monroe, actriz de cine estadounidense fallecida Crédito: Captura de YouTube

El 5 de agosto de 1962 la industria del cine recibió uno de sus golpes más fuertes: Marilyn Monroe había fallecido. La diva del cine, protagonista de icónicas películas como 'Los caballeros las prefieren rubias', supuestamente cometió suicidio luego de ingerir una considerable cantidad de barbitúricos y somníferos, lo que se tradujo en una muerte por sobredosis. Sin embargo, hasta el día de hoy su fallecimiento es considerado un misterio, todavía hay muchas fichas que no encajan en el rompecabezas.

Sin embargo, más allá de los detalles de su partida, la hermosa rubia que siempre lucía radiante y carismática se había ido para siempre, pero su legado perduraría por toda la eternidad. 56 años después de su muerte, se le sigue recordando como una de las mujeres más hermosas de la historia, un ícono que ha influenciado a las generaciones posteriores. Incluso algunos piensan que su belleza casi que ha sido insuperable.

Es por eso, que para conmemorar el aniversario número 56 de su muerte, aquí algunos datos curiosos de Marilyn Monroe.

1. Norma Jean Baker, su nombre de pila, vivió su infancia entre hogares de paso y padres adoptivos en vista de que su madre padecía de esquizofrenia paranoide, motivo por el cual no podía cuidarla.

2. Se casó por primera vez a los 16 años. Para evitar ir a otro orfanato, la joven decidió unirse en matrimonio con Jimmy Dougherty, la relación solo duró cuatro años. De acuerdo con el medio estadounidense BuzzFeed, años más tarde Dougherty se casó nuevamente y su esposa le prohibió ver las películas de Marilyn.

3. Tenía la costumbre de lavar su rostro 15 veces al día porque le tenía pánico a las manchas.

4. Aunque por su personalidad se creó el mito de 'rubia guapa y tonta', Marilyn realmente era todo lo contrario. Era una mujer de negocios y odiaba las conversaciones banales. En su biblioteca tenía más de 400 libros entre historia del arte, gastronomía, religión, filosofía, poesía entre otros.

5. Cuando la actriz contrajo matrimonio con el dramaturgo y guionista Arthur Miller en 1956, debió convertirse a la religión judía, puesto que su marido la practicaba.

6. La desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el cine ha existido desde siempre, la hermosa rubia gana menos que sus colegas masculinos.

7. Fue la primera portada dela revista Playboy.

8. La última vez que la 'Sex symbol ' estadounidense vistió de gala fue el 29 de mayo de 1962 para la memorable celebración de cumpleaños de John F. Kennedy, presidente de Los Estados Unidos en ese momento. Marilyn subió al escenario para cantar 'Happy Birthday Mr. President', con ellos, los rumores de un posible romance entre la diva y el mandatario sonaron con más fuerzas. También se decía que la rubia estaba ligada sentimentalmente con Robert F. Kennedy. Hay quienes aseguran que este triángulo amoroso pudo haberle costado la vida.

9. Un día antes de su muerte, Robert Kennedy vistió la residencia de Monroe, supuestamente tuvieron una pelea por las intenciones de la actriz de revelar su romance con los Kennedy.

10. El día de su muerte Marilyn lucía completamente descuidada, según los reportes policiales, la actriz no se había depilado en varios días, su cabello estaba sin teñir, tenía dientes postizos y moretones en el cuerpo.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia